The Mandalorian Season 1 Episode 7 Review – ‘The Reckoning’

Aunque Star Wars: The Rise of Skywalker Actualmente está en la mente de todos en este momento, la galaxia muy, muy lejana tiene una aventura completamente diferente y emocionante llegando a su fin como el penúltimo episodio de El mandaloriano La primera temporada se estrenó en Disney + el día antes del lanzamiento de la gran película. ‘The Reckoning’ logra vincular casi todos los aspectos de El mandaloriano juntos en un episodio muy emocionante y tenso con ‘The Sin’s Deborah Chow regresando a la silla del director. Dependiendo de cómo van las cosas la próxima semana, ‘The Reckoning’ podría reclamar el primer lugar de la temporada para el mejor episodio.

Regresan muchas caras conocidas, comenzando con el maestro del gremio de Carl Weathers, Greef Karga, con una propuesta para terminar la búsqueda del niño de una vez por todas. Weathers fue de alguna manera más carismático que él en sus apariciones anteriores. Fue divertido verlo trabajar junto a Mando e interactuar con Cara Dune, Kuill y finalmente el niño. Su química con el elenco más grande fue excelente durante todo el episodio, pero particularmente aumentó después de su giro con el talón, donde Greef se volvió más serio con Mando y la tripulación. Se podía ver cuánto Weathers lo estaba disfrutando mientras pasaba de entregar vagas amenazas a preocuparse de que Baby Yoda se estuviera preparando para comerlo.

Si bien Greef fue un comodín para el plan de Mando, fue agradable verlo rodeado de los aliados que cultivó. Gina Carano regresó como Cara y fue aún mejor esta vez, ya que jugó un papel más importante en el intento de Mando de salvar al niño. Una instancia de su fuerza es la facilidad con la que cambió de desinterés y un poco de autoconservación cuando Mando solicitó ayuda por primera vez a un repentino deseo de unirse una vez que reveló que las personas a las que persiguen no son solo señores de la guerra, sino Imperial señores de la guerra, dando a luz al viejo rebelde en ella. El Kuill de Nick Nolte fue más sorprendente de ver, pero dio una buena interpretación vocal que vendió cuánto detestaba al Imperio y la inquietud que Kuiil y Cara sentían el uno por el otro. Sin embargo, lo que definitivamente fue una sorpresa fue ver el regreso de IG-11, interpretado una vez más por Taika Waititi, esta vez como un droide borrado de memoria aprendiendo cosas por primera vez. A pesar de que no tenía mucho que hacer aquí, es probable que IG-11 tenga un papel más decisivo en el final.

Recomendado:  Los locos

The-Mandalorian-The-Reckoning-Deathtroopers-600x300

La historia avanzó a un buen ritmo con la dirección de Chow. Nuevamente muestra cuán fuerte es una narradora visual a través de los momentos tranquilos entre los personajes, dejando que la cinematografía cuente la historia tanto como el diálogo. Incluso con la tensa misión que se avecinaba, todavía encontraba tiempo para dejar que las escenas respiraran y se concentraran en los personajes antes de que las cosas se volvieran locas. Lo único que parecía fuera de lugar era el recuento de Kuiil de cómo reprogramaba el IG-11 en una secuencia que continuó durante bastante tiempo, pero que aún así no restaba demasiado. Un momento que se destacó fue el ataque que enfrentaron las criaturas voladoras mientras descansaban en medio de la noche. La secuencia tuvo un muy Pitch Black vibra cuando salieron volando de la oscuridad y trataron de sacarlos uno por uno, incluso llevando algunos de los animales de Kuiil para comer. Definitivamente fue suficiente para preocuparse por Baby Yoda ya que era tan pequeño y relativamente indefenso, pero condujo a una escena genial que tuvo una buena recompensa por algo en el episodio dos, ‘The Child’.

Por supuesto, el mayor desarrollo en ‘The Reckoning’ fue la reunión de Mando con The Client, una vez más interpretada por Werner Herzog, que era aún más amenazante e intimidante ahora que era el enemigo de Mando. Sin embargo, su estatura como villano fue eclipsado rápidamente ya que todos fueron emboscados por nada menos que Death Troopers. Su reaparición realmente marcó la pauta para el problema en el que estaban Mando, Cara y Greef, mientras que finalmente pudimos ver por primera vez el Moff Gideon de Giancarlo Esposito. Esposito hizo que cada momento de su breve aparición valiera la pena, entregando un gran monólogo villano sin masticar el paisaje o ser hammy. Es como si su Hacerse malo papel como Gus acaba de entrar directamente en el Guerra de las Galaxias franquicia y declaró que se estaba quedando. Esposito dejó en claro que Moff Gideon no es alguien que pierde el tiempo al darle la vuelta a Mando de una manera muy drástica.

Recomendado:  Drag Race Season 3 profundiza la diversidad: RuPaul Quaran-stream Rewatch

The-Mandalorian-The-Reckoning-Giancarlo-Esposito

El cliffhanger de ‘The Reckoning’ proporcionó una gran cantidad de tensión ya que el equipo de Mando sufrió una emboscada e incluso resultó en la muerte de Kuiil y la captura de Baby Yoda. La dirección de Chow fue una vez más exquisita mientras combinaba las imágenes y el diálogo en una historia coherente. El enfoque en los personajes ayudó al elenco a mostrar su fuerza juntos y creó algunas relaciones muy interesantes entre todas las personas que se conocieron por primera vez. Debido a esto, hizo que la pequeña acción en el episodio fuera mucho más impactante y la espera para el final de la próxima semana más anticipada.

Valoración: 9/10