Revisión de cómic – Transformers # 19

En los últimos números de IDW’s Transformadores, la situación en Cybertron ha ido de mal en peor, ya que el último plan de Megatron para cambiar el status quo ha causado la muerte de miles de bots y un suministro de energía cada vez menor, por lo que es un momento óptimo para que él haga su movimiento. Transformadores # 19 marca un comienzo intrigante y acelerado para ‘Rise of the Decepticons’ cuando Brian Ruckley comienza a juntar muchas de las piezas.

Hay mucho movimiento de la historia aquí cuando Ruckley salta entre varios grupos de personajes, desde Megatron y su camarilla, Orion Pax y Sentinel Prime y el intento de asesinato de Bumblebee. Ruckley equilibra todas las escenas bastante bien mientras muestra cómo todo en Cybertron está en espiral hacia abajo. La trama principal se centra en la orden de Megatron de matar a Bumblebee y la llamada cercana del bot amarillo con un par de Risers que están atraídos Transformadores Conocimiento como Action Masters, transformadores que están permanentemente encerrados en uno de sus modos alternativos. Con las acciones de Megatron, Ruckley realmente está impulsando la historia ahora que Cybertron se acerca cada vez más a la guerra total.

Sobre el tema de Megatron, Ruckley hace algunas cosas bastante interesantes con él. Los últimos problemas han visto cuestionado el liderazgo de Megatron, un acto que rara vez ocurre (de alguien que no sea Starscream al menos), y eso se ve aquí una vez más cuando Megatron planea los próximos movimientos de Ascenticon y Rise solo para enfrentar el desafío de algunos de sus mejores personas Incluso al final del problema, Risers como Shockwave, Sixshot y otros tienen un problema con el liderazgo de Megatron. Al ver todas estas preguntas de los Decepticons que pronto se convertirán en Megatron, lo coloca en un camino intrigante para convertirse en el despiadado e incuestionable líder de Decepticon por el que será conocido en el futuro cercano.

Recomendado:  [Rumor] Blumhouse reiniciando 'Hellraiser', 'Scream'

La escena de acción de Bumblebee fue el desarrollo principal, ya que su cobertura con los Ascenticons ha llegado a su fin ahora que Megatron sabe que no es realmente uno de ellos. Su batalla contra los Maestros de Acción fue bastante tensa, ya que estaba completamente abrumado por el robot tipo Ravage, que le arrancó enormes pedazos de metal y aparentemente sin ayuda hasta la llegada oportuna de Chromia. Aparte de eso, Orion Pax tuvo una larga discusión con Sentinel, ya que recomendó algunos planes de acción racionales contra todo lo que sucedía solo para ser completamente rechazado por Sentinel. Orion no ha recibido mucha atención a lo largo de la serie hasta el momento, pero con la forma en que todo va, esperamos ver más de Orion y su creciente papel en el liderazgo de Cybertron.

Transformadores # 19 Es uno de los pocos números de la serie hasta el momento que solo un artista haga todo el número. El trabajo de Anna Malkova está muy bien detallado con los movimientos y expresiones de su personaje, particularmente durante la emboscada de Bumblebee. Con cuánto entra en la historia, Malkova rebota entre las diferentes escenas con facilidad y mantiene el arte enérgico. Los colores de Joana Lafuente complementan el arte de Malkova, ya que usa una buena combinación de brillos y sombras con la lucha de Bumblebee mientras luchan por encima, por debajo y por fuera. Su trabajo hace que este tema sea uno de los mejores de la serie hasta ahora.

Ruckley definitivamente mejora su juego aquí en Transformadores # 19. Todavía está jugando el juego largo que comenzó, pero el ritmo de la serie realmente ha aumentado y ‘Rise of the Decepticons Part 1’ lleva las cosas a un nivel completamente nuevo, ya que Megatron hace muchos movimientos importantes en su intento por controlar a Cybertron. Con suerte, veremos a más Orion Pax asumir un papel central a medida que Megatron avanza en espiral y su amistad inevitablemente se convierte en su rivalidad épica, pero por ahora Ruckley ha generado mucha intriga en cómo se desarrollarán las cosas.

Recomendado:  'Star Wars' toma el control de 'Good Morning America' del 15 al 19 de abril

Valoración: 8/10