Revisión de NHL 20: “Otro esfuerzo formidable de las series más consistentes en los juegos deportivos”

Te habrían perdonado por sentirte un poco decepcionado cuando el tráiler de revelación de NHL 20 apareció en junio. Casi confirmó que la serie debía evitar el motor Frostbite Engine de EA por otro año más, algo a lo que la FIFA y Madden hicieron la transición hace años, mientras que la falta percibida de características nuevas importantes insinuaba una salida potencialmente silenciosa para la serie.

Resulta que toda esa preocupación era por nada. Las nuevas y sutiles características y mejoras de NHL 20 se suman a otro esfuerzo formidable de las series más consistentes en los juegos deportivos, con un juego refinado tanto dentro como fuera del hielo, así como una suite de presentación revisada que inyecta un renovado sentido de identidad.

Comer mi objetivo

El cambio más destacado de este año se relaciona con el tiroteo. Todo, desde las instantáneas hasta los de una sola vez, se benefician de una sensación más receptiva: el resultado de varias animaciones nuevas, así como mejoras en la tecnología de movimiento del juego. Hay un mayor enfoque en mejorar la fluidez en todos los ámbitos, con aspectos como el patinaje y las pastillas de disco que se benefician de una mayor suavidad, lo que resulta en el potencial de algunas jugadas ofensivas muy ambiciosas.

Estas actualizaciones son aún más evidentes cuando las principales estrellas de la NHL se involucran. Los gustos de Auston Matthews de Toronto son consistentes en arrancar las muñecas afiladas con una precisión increíble, mientras que Alex Ovechkin puede disparar instantáneas en auge al arrodillarse. Varias animaciones de disparo únicas se encuentran dispersas en todo el juego, lo que ayuda a proporcionar a los jugadores clave un verdadero sentido de individualidad y hace que sean más agradables de usar en general.

Recomendado:  Las conexiones eléctricas en el mundo son cada vez más largas

(Crédito de la imagen: EA)

Incluso los porteros obtienen una actualización este año, aunque siguen siendo propensos a un extraño error. Parece que nunca nos alejaremos de las desviaciones lentas y en bucle y de los objetivos incómodos, pero la IA al menos encuentra más formas de combatirlos esta vez. Esto se debe en gran parte a cientos de nuevas animaciones, incluidos nuevos métodos para cubrir el disco, junto con mejores reacciones a los rebotes. Todavía hay más trabajo por hacer, pero estas son mejoras definitivas.

Cuando todo se dispara, NHL 20 rebosa de autenticidad. Tienes el desafío de utilizar hockey inteligente y creativo para tallar el espacio abierto, y los juegos de poder se sienten más importantes de lo habitual debido a las nuevas herramientas ofensivas a tu disposición. Los ajustes de equilibrio tanto en el control de la palanca como del cuerpo lo obligan a aplicar una marca de defensa realista en la que el posicionamiento tiene prioridad, mientras que la capacidad de cortar carriles de tiro resulta más crítica que nunca.

Luciendo bien

La serie de bofetadas de EA Canada ha estado pidiendo una suite de presentación revisada durante años, y finalmente recibe algunos cambios importantes en NHL 20. Reemplazando el antiguo emparejamiento de Doc Emerick y Eddie Olczyk en el stand de locutores son James Cybulski y Ray Ferraro, con los dos adoptando un estilo intenso de comentarios llenos de drama. La química entre la pareja es razonable, y la entrega apasionada de Cybulski, aunque ocasionalmente un poco excesiva, ayuda a generar una sensación de gran juego.

También puede olvidar la presentación de estilo NBC de antaño: ha sido reemplazada por un conjunto de superposiciones coloridas más genéricas, pero visualmente agradables. Esto incluye un nuevo marcador dinámico, que de forma algo controvertida se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pero resulta fácil acostumbrarse. La mayoría de estos ajustes gráficos simplemente priorizan un estilo alternativo en lugar de ofrecer nuevas incorporaciones importantes, pero sin embargo hacen un trabajo digno de refrescar visualmente la serie.

(Crédito de la imagen: EA)

Una excepción a la regla es una nueva característica brillante llamada Juego del Juego (y Periodo), en la que los objetivos clave, los grandes éxitos y los grandes salvamentos se destacan con una elegante repetición súper cámara lenta. Esto podría ser una pequeña adición en el gran esquema de las cosas, pero definitivamente hace que las bromas fluyan, particularmente cuando ves a tu compañero de equipo golpearse con un gran chequeo corporal. Es el tipo de característica destacada del carrete que NHL careció durante demasiado tiempo, y demuestra una atracción secundaria bienvenida.

De vuelta a toda su fuerza

Como es tradicional, puede tomar el hielo de muchas maneras. The World of Chel regresa después de debutar con éxito en NHL 19, y demuestra ser un punto culminante una vez más, presentando nuevos formatos de estilo battle-royale para sus modos Ones y Threes. Siguen siendo la misma premisa que el año pasado: gane cuatro juegos consecutivos para coronarse campeón, pero ahora se siente como un torneo más competitivo, aumentando de manera más efectiva la tensión de cada ronda.

También hay actualizaciones para Hockey Ultimate Team, que se beneficia por primera vez del popular modo Squad Battles de FIFA, mientras que el modo de franquicia se siente como una mejora considerable, implementando varias características y ajustes nuevos. Los que cambian el juego entre ellos son los entrenadores, cuyas especialidades y esquemas específicos ahora tienen un gran impacto en cosas como la química de líneas, lo que requiere que pienses más cuidadosamente sobre los jugadores que firmas y el personal que contratas.

(Crédito de la imagen: EA)

La extraña decepción aún persiste, y el estancamiento continuo de Be a Pro es el peor culpable. Aun así, la cantidad significativa de contenido nuevo y mejorado seguramente mantendrá ocupados a los veteranos de la serie. Los casuales también se atienden bien, con Ones Now finalmente le permite desconectarse con el popular modo de hockey sobre estanques del año pasado. Incluso puedes vestirte como la mascota de los Flyers de Filadelfia, Gritty in Threes, que induce a la pesadilla, y casi merece una compra por sí sola.

No es una edición histórica entonces, pero aun así esto juega un estilo de hockey más fluido que nunca, reforzado por mejoras tanto en patinaje como en tiro, y la eliminación de la presentación NBC anticuada de la serie se siente como un soplo de hielo fresco. aire. La inminente presencia de una nueva generación sugiere cambios más sustanciales, pero hasta entonces, NHL 20 sirve como una culminación digna de los últimos años.

Revisado en PS4.

Tabla de Contenido