Revisión de videojuegos – Audio Trip (acceso temprano)

Con franquicias de juegos de ritmo de primer nivel como Héroe de la guitarra y Banda de rock Recientemente, el género se ha detenido, el género ha encontrado un nicho más inesperado en el ámbito de la realidad virtual.

Títulos recientes como Beat Saber y BOXVR hemos reconceptualizado el juego de ritmo tradicional en creativo, ¡y sudoroso! – formas, y mientras que el nuevo juego Early Access del desarrollador Kinemotik Studios Viaje de audio Todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda colgar con estos reyes de género, este primer paso sigue siendo una indicación prometedora de lo que puede ofrecer el producto completo.

Viaje de audio es un juego de baile de realidad virtual en el que los controladores del jugador están representados como cajas teñidas de neón en el mundo del juego, una púrpura y otra naranja, con el objetivo de tocar las notas de color correspondientes con la mano respectiva, por cualquier medio necesario.

Más allá de eso, también tendrás que aplastar ciertos íconos con flechas en la dirección deseada, golpear los tambores, esquivar las barreras en forma de jaula e incluso mover las manos a lo largo de líneas de color en forma de riel.

Si todo eso suena bastante simple, tal vez la mayor nota de precaución al entrar Viaje de audio es que este juego es inesperadamente desafiante desde casi el minuto uno. Un tutorial por etapas guía a los jugadores a través de los conceptos básicos, después de lo cual son libres de explorar una selección de 10 pistas con tres configuraciones de dificultad cada una (Principiante, Regular y Experto).

Recomendado:  La reinvención de 'Candyman' encuentra a su Candyman en Yahya Abdul-Mateen II

Audio-Trip-2-600x338

Incluso en dificultad para principiantes, esto no es un día de campo, y pasaron varias horas de juego antes de que me sintiera completamente acostumbrado a la mecánica codificada por colores del juego y a las cajas de golpe precisas. Las condiciones para el fracaso son sorprendentemente implacables incluso en la dificultad más baja, y no se necesitan más que algunas fallas sucesivas para desencadenar un Juego terminado.

Dado que el objetivo principal del juego es hacer que los jugadores bailen ágilmente alrededor de su habitación, es una pena que la precisión requerida para tocar algunas notas lejanas aliente al jugador a bailar bastante rígidamente a veces.

Afortunadamente, puede desactivar Game Overs en el menú e ir a toda velocidad, aunque lamentablemente también se negará un puntaje al hacerlo. Mientras tanto, hay versiones abreviadas de todas las canciones disponibles, una misericordia no insignificante dado que varias de las pistas registran alrededor de seis o siete minutos por pieza.

Mientras tanto, las dificultades regulares y de expertos son realmente castigadoras para la mayoría de las canciones, lanzando carreteras de notas extremadamente ocupadas al jugador mientras cambian constantemente la ubicación del color para obtener el máximo truco.

Aunque el juego presenta de manera predeterminada a un coreógrafo que lleva a cabo tus movimientos deseados un paso por delante, esta figura es tan débil y, por lo tanto, se pierde tan fácilmente en el caos en pantalla que no le encontré mucha ayuda.

Audio-Trip-600x338

Afortunadamente, el ciclo de juego principal es lo suficientemente agradable como para que me encuentre perseverando en la dificultad en lugar de sucumbir a ella. No voy a tocar las canciones de Expert en el corto plazo, pero cuando entras en ese modo de visión de túnel y avanzas por una pista, es una experiencia realmente alegre y satisfactoria.

Recomendado:  Revisión | Birdman o (La virtud inesperada de la ignorancia) (2014)

Sin embargo, incluso aceptando esto como un título de Early Access, el songlist está más bien del lado esbelto, con solo 10 pistas en oferta que suman solo unos 50 minutos de música. Aún así, aunque apenas es un grupo particularmente ecléctico, las canciones con licencia completa, de la talla de Skrillex y Deadmau5, cuentan con una energía pulsante y atractiva, mientras que “Just Dance” de Lady Gaga es probablemente la rutina más entretenida y accesible. Según los informes, el lanzamiento final se lanzará con 20 pistas, pero espere y vea eso.

Estéticamente, Viaje de audio no ilumina el mundo para los juegos de ritmo VR, pero sin duda es una salida atractiva independientemente. La tabla de notas y sus alrededores, TronLos entornos de alta calidad cuentan con un impresionante nivel de pulido, incluso si no siempre es fácil empaparse y apreciar plenamente lo “vivos” que están, dado el enfoque necesario para pasar indemne por una canción. Pero para un juego de acceso anticipado, los gráficos no parecen necesitar muchos ajustes, y los menús son funcionales al punto.

¿En cuanto a qué más podría hacer el lanzamiento final, además del doble de la lista de canciones? Según los informes, Kinemotik está trabajando para agregar tablas de clasificación en línea, multijugador en línea y también un modo coreógrafo donde los jugadores pueden crear sus propias rutinas, todo lo cual debería hacer de esta una propuesta de valor más atractiva. En términos de mecánica central, una configuración de dificultad más fácil tampoco estaría mal, así como la adición de efectos de sonido para notas de golpe, como se espera básicamente de cualquier juego de ritmo de calidad en estos días.

Recomendado:  La película "Dragon's Lair", de Netflix, protagonizada por Ryan Reynolds

Viaje de audio es un poco áspero alrededor de los bordes, pero sin embargo, una entrada adictiva y profundamente física en un género lleno de gente. Ya sea que solo desee obtener su ritmo o realmente usarlo para cambiar algo de peso, el juego central está lleno de promesas. Si Kinemotik puede acelerar las cosas lo suficiente para el lanzamiento completo, esto podría ser algo realmente especial.

Audio-Trip-3-600x248

Pros:
+ Adictivo juego central.