Revisión de videojuegos – Daymare: 1998

Una pequeña ciudad del medio oeste ubicada en algún lugar de los Estados Unidos. Una arma biológica secreta se ha desatado sobre la población no preparada, y una organización oscura está detrás de todo. Suena familiar ¿verdad? No, no estoy hablando de Resident Evil 2/3. Esta historia tan familiar proviene de Daymare: 1998 y es un claro homenaje a la Residente demoníaco franquicia (más aún con Resident Evil 2) Todo, desde personajes, diálogos, ubicaciones e incluso los ascetas en general, recuerda mucho a Resident Evil 2lanzamiento original en 1998, pero mientras Daymare: 1998 Puede verse y sentirse como un juego de los años 90, pero también tiene un toque de estilo moderno que se suma a su encanto general.

Daymare: 1998 es un juego de disparos en tercera persona que cuenta la historia de una ciudad atrapada por los efectos de una misteriosa fuga química. Debido a eventos que presenciamos de primera mano en el prólogo del juego, se libera un contenedor de la sustancia química y lentamente comienza a surtir efecto sobre la ciudad. Los residentes son asesinados directamente o convertidos en zombis grotescos.

Daymare-1998-3-600x338

Vemos la historia de tres personajes diferentes que tienen su propia agenda durante el brote. Liev es el mercenario corporativo de sangre fría que mata en un abrir y cerrar de ojos. Sam, un guardabosques que está en el lugar equivocado en el momento equivocado. El tercer y último personaje es Raven, que forma parte del equipo de Liev y tiene la tarea de recuperar el producto químico antes de que ocurra el incidente. Las tres historias se cruzan en los mismos lugares en varios puntos, pero cada uno de los tres personajes encuentra obstáculos diferentes y descubre información diferente. Además de los tres puntos de vista diferentes, cada personaje tiene su propio inventario y armas. Esto significa que cuando la narrativa cambia de perspectiva, tienes un nuevo personaje y nuevas armas con las que jugar. Te obliga a administrar tres inventarios diferentes que al principio suena como un dolor en la parte trasera, pero funciona bastante bien y nunca es realmente un problema.

Recomendado:  Revisión | Juego de Tronos Temporada 7 (EP 5)

La jugabilidad general gira en torno a moverse de A a B mientras luchas o huyes de los monstruos que deambulan por las calles. A diferencia de otros juegos de terror de supervivencia, realmente tienes que cuidar tu munición. No solo tienes un espacio de inventario muy limitado, sino que no hay suficiente munición en el juego para matar todo y el juego es muy claro en ese hecho. Al elegir luchar, siempre es mejor apuntar a la cabeza, sin embargo, esto no necesariamente mata al zombi para siempre. En promedio, se necesitan 2-3 disparos en la cabeza para derribar a un zombie y 4-7 disparos al cuerpo. Una vez que un zombie cae, no significa que esté muerto. En múltiples ocasiones, un enemigo previamente derribado volverá a ponerse de pie en un par de segundos. Sin embargo, esto te da mucho tiempo para esquivarlos y correr.

Daymare-1998-5-600x338

Como se mencionó anteriormente, tiene un espacio de inventario limitado. Esto significa que una vez que su inventario esté lleno, debe usar o soltar algo que no desea. Esto es un dolor ya que los cofres de almacenamiento del juego son pocos y distantes entre sí. Muchas veces tenía que usar mis inyecciones de estímulo por ninguna otra razón que recoger munición. Su inventario se administra a través de su DID. Esta es una máquina montada en la muñeca que le permite verificar su salud, inventario, mapa e información, todo en tiempo real y ofrece una experiencia mucho más inmersiva que una instancia de inventario separada. El DID también le permite acceder a salas secretas que están ocultas en todo el mundo. Estas habitaciones actúan como salas de ahorro y vienen con una tienda de artículos y un armario de almacenamiento. Estas habitaciones se ubican a través de un indicador en pantalla y luego interactúan con un compartimiento oculto. Es un sistema inteligente y se relaciona muy bien con la historia.

Recomendado:  TV Review - Temporada 1 de películas malditas de Shudder

Hablando de historia, la historia general es cliché y se siente muy familiar, pero es entretenida al mismo tiempo. Mientras que las similitudes entre Daymare: 1998 y Resident Evil 2 son abundantes, esto no resta de lo que Invader Studios ha hecho con el juego. Como un homenaje a la Residente demoníaco franquicia han capturado los elementos cursi magníficamente e incluso los elementos algo cruentos de los videojuegos de los años 90 también aparecen. En términos de dificultad, Daymare: 1998 ofrece un desafío bastante sólido en su configuración normal, sin embargo, hay mayores dificultades disponibles si realmente quieres ponerte a prueba.

48167217136_e3fb73b180_b-600x343

Un gran problema sobre la dificultad proviene de las batallas mismas. Hay una batalla particular que tiene lugar alrededor de una fuente. Esta pelea te enfrenta a dos enemigos muy esponjosos dentro de un área pequeña. Toda la pelea termina convirtiéndose en un juego de Gato y Ratón mientras haces malabares para cargar manualmente tus armas en el DID. Sin embargo, la pelea final es totalmente injusta y es completamente diferente a cualquier otra pelea en el juego. No solo tienes que luchar contra una bestia monstruosa que puede dañar una piscina olímpica, sino que también tienes un suministro interminable de zombis regulares con los que lidiar. Es una pena luchar contra el jefe para luego ser agarrado por uno de sus secuaces. Además, el jefe tiene un movimiento que aturde a tu personaje y te abre para que un zombi te ataque.

Me divertí mucho con Daymare: 1998Si bien no es el juego más atractivo para jugar, no es necesario que lo sea. Su elenco de personajes cliché es un gran homenaje a los viejos tiempos de los juegos. El juego es desafiante y puede ser injusto a veces, pero todo es parte del encanto. Me encantaría interpretar una secuela si Invader Studios decide hacer una, pero por favor reduzca la dificultad de la lucha contra el jefe.

Recomendado:  Revisión de cómic - 2000 AD Prog 2187

Daymare-1998-1-600x338

Pros: