Revisión de videojuegos – La persistencia

Siempre he sido un fanático del horror de ciencia ficción. Películas como Extraterrestre y Horizonte de eventos destaco entre mis diez mejores. Todo el tema del espacio es un libro abierto. En la vida real no sabemos todo sobre el espacio y por ahora eso genera mucha incertidumbre y malestar.

La historia de los Persistencia Es un asunto bastante sencillo. La Persistencia ha sido atrapada a raíz de un agujero negro que ha causado estragos a bordo. La tripulación está muerta y la ingeniera Serena Karim nos devuelve a la vida, quien necesita nuestra ayuda para reparar la unidad estelar de la nave para escapar de la influencia del agujero negro. Sin embargo, esto se complica aún más debido a que los módulos de plataforma sufren su propio mal funcionamiento. Cada vez que usamos un teletransportador, esto hace que la cubierta actual cambie de posición y, a su vez, hace que todo el diseño de la nave esté en constante cambio. Para agregar hielo a nuestro pastel, la máquina de clonación que nos trajo de vuelta a la vida también ha funcionado mal y al crear nuestro nuevo cuerpo ha comenzado a producir clones de la antigua tripulación que ahora acechan la nave.

La Persistencia es una nave espacial masiva compuesta por cuatro cubiertas. Cada cubierta consta de una serie de habitaciones, además de albergar el objetivo principal de esa cubierta. Las cubiertas mismas son un laberinto de corredores y conductos de servicio que conectan las habitaciones entre sí. Salas como estaciones médicas, áreas de recreación y gimnasios dan una breve mirada de cómo era la vida de la tripulación antes de que el agujero negro arruinara todo. Ocasionalmente, podemos tropezar con una sala de cuentos que abre un fragmento de historia, así como la posibilidad de otro cuerpo para que podamos controlar. Si bien cada cubierta tiene su propio objetivo, como reactivar la IA de las naves o encender el reactor, no tienes límite de tiempo para alcanzar este objetivo y puedes explorar libremente como lo desees.

Recomendado:  Marvel regresará al Hall H en San Diego Comic-Con este año

The-Persistence-Demo-1280x720-1-600x338

Los oscuros pasillos y habitaciones sombrías y a menudo llenas de peligro están llenas de todo tipo de botín para buscar. Una mecánica principal del botín son las células madre, que se utilizan para mejorar nuestro cuerpo anfitrión de diferentes maneras. Esto se puede lograr mediante el uso de un dispositivo que recolecta células madre directamente de los diversos horrores que deambulan por The Persistence. Una vez cosechados, estos se pueden usar para aumentar nuestros atributos centrales, como la salud, el sigilo, la fuerza y ​​la materia oscura, lo que aumenta nuestras posibilidades de supervivencia. Los chips FAB son otra moneda que se usa para comprar suministros y actualizaciones de los muchos fabricantes que ensucian las cubiertas. Cada actualización de arma agrega potencia y munición adicionales a las armas y granadas.

También se pueden encontrar esquemas de diferentes rarezas, que luego se pueden usar para crear mejoras para las habilidades de tu traje. Lo mejor de esto se puede encontrar en las salas de desafío repartidas por el mapa que deben ser golpeadas para desbloquear el botín dentro. Algunas de estas cajas también tienen teclas de Porter que le permiten omitir mazos que ya ha jugado, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para repetir juegos.

los Persistencia se vende a sí mismo como un juego de terror sigiloso, pero esto solo es cierto durante las primeras horas. Antes de que tu personaje se actualice lo suficiente, cada encuentro es un asunto prudente, pero una vez invertido en algunas mejoras y habilidades del personaje, los aspectos de horror sigiloso disminuyen.

Persistencia-2-600x337

El combate es bastante sencillo. Tienes ataques básicos que dependen de qué arma está equipada y también tienes un suministro de Dark Matter. Dark Matter se usa para alimentar tus poderes especiales, que se componen de una habilidad súper sensorial y un teletransportador de corto alcance. Dark Matter puede actualizarse y puede hacerse mediante el uso de células madre. Nuestra arma principal se llama acertadamente “Harvester” y es nuestra forma de recolectar células madre. Al escabullirte detrás de un enemigo puedes atacarlo con la Cosechadora. El Harvester luego se adhiere a la parte posterior de sus cuellos y aspira sus células madre con una agitación sombría y similar a un taladro. Hay una gran selección de armas disponibles y cada una se siente emocionante de usar. Uno de mis favoritos fue el Ivy Serum, que inyecta una droga que altera la mente en tu objetivo y que convierte instantáneamente incluso a los enemigos más temibles en un aliado leal que te protegerá con sus vidas.

Recomendado:  Antonio Banderas se une a Adventure Film para Sony

Una vez que te hayas acostumbrado a la mecánica del juego y hayas aprendido a usar tu Super Sense para detectar amenazas ocultas, pronto te sentirás lo suficientemente valiente como para salir de las sombras. No hay nada que te impida seguir la ruta del sigilo, pero una gran parte de la diversión radica en descubrir y experimentar con el arsenal de armas disponibles.

los Persistencia no es el juego más bonito a la vista: algunas de sus texturas son básicas y los enemigos pueden comenzar a sentirse igual. Sin embargo, en contraste con esto, el audio es excelente y ayuda a que el mundo del juego se sienta real y auténtico. Ocasionalmente, los paneles sueltos se encenderán y los aullidos y lamentos de enemigos distantes harán un gran trabajo al detenerte en seco.

Persistencia-1-600x338

A pesar del fuerte comienzo del juego, una vez que llegas al Deck 4, el tono parece cambiar. Las habitaciones están más vacías y hay un patrón de encuentros forzados. Todo esto lleva a un clímax que es sin incidentes y corto. Para mí, sentía que FireSprite se había quedado sin vapor y que los jugadores de confianza se asustaban mucho antes de este punto.

La persistencia Es una gran compra para los fanáticos del terror. Puede ver que se ha dedicado una gran cantidad de cuidado y atención a la creación del mundo. Los elementos profundos de Roguelike significan que cada jugada es diferente y que cada error puede resultar costoso. Me llevó aproximadamente 11 horas terminar mi primera jugada y dejé muchos clones muertos a mi paso. Morirás y morirás mucho, pero los niveles generados por el procedimiento significan que la frustración de las muertes múltiples no se filtra realmente. Si bien puedes saltar directamente al objetivo, los Persistencia es un juego de persistencia y con un poco de eso puedes recorrer un largo camino.

Recomendado:  Chad Stahelski ofrece una prometedora actualización de reinicio de 'Highlander'; TV vs cine

persistencia-pasillo-enemigo-600x338

PROS: