Rick and Morty Season 4 Never Ricking Morty Review: Meta Madness

Vamos a dejarte tener este episodio de Rick y Morty, Dan Harmon y Justin Roiland. Permítanme ser claro: de ninguna manera se pretende disminuir el director Erica Hayes y escritor Jeff Loveness porque esta era una verdadera mente que encontró formas de crear muros solo para romperlos. Pero “Never Ricking Morty” apareció como una especie de grito primitivo creativo de las almas del creador de la serie, una necesidad de las fuerzas creativas detrás de escena para asegurarse de que entendemos cuán difícil es lo que llamamos Rick y Morty puede ser y cómo podría estar volviéndolos locos. Ahora, si acabas de leer eso y estás haciendo una mueca, más que entender.

En manos de cualquier otra persona y en cualquier otro momento, un concepto como el de regreso a mitad de temporada se convertiría fácilmente en un ejercicio de autocompasión pretenciosa y engrandecimiento personal. Hayes y Loveness cubren el mensaje con comentarios menos discutidos pero igual de mordaces sobre una serie de temas que mantuvieron nuestros cerebros ocupados manteniendo varios platos girando al mismo tiempo. Tener este episodio en funcionamiento en un momento en que la mayoría de nosotros nos encontramos aún distanciados sociales y el bloqueo en el hogar también ayudó a su causa, porque ¿quién no tiene ganas de gritar al vacío que nadie entiende lo difícil que lo están teniendo? Agregue algunas escenas de calidad de “servicio al fanático” que tengan la belleza de ser gratuitas y necesarias y de que Jesús salve el día, y lo que termina es un regreso bienvenido (ahora vuelva al tren).

Aquí hay un vistazo a algunos de nuestros artículos para llevar de Rick y Morty

Fue agradable ver que la serie continuaba durante toda la temporada Matar a Bill-como una lista de temas y géneros que no le gusta con las antologías. Tener diferentes temas de historia poblando diferentes vagones de tren fue un buen toque, pero definitivamente estoy de acuerdo en la inutilidad del dispositivo de “contar historias” casi tanto como me rasco la cabeza ante las precuelas. ¿Cuál es el punto de? En el primero, la mayoría de las veces no importan “panorama general”; y en este último, ya sabes a dónde va todo. Para los creadores del programa, la ruta de los ouroboros del tren es casi tan directa con su simbolismo como cualquier otra cosa, salvo que explote un contenedor con la etiqueta “Continuidad” (pero por si acaso): el mayor “gran mal” que podría siempre condenado Rick y Morty es llegar a ser “lo mismo de siempre”, tan ligado a su pasado y su éxito que se vuelve demasiado cómodo o demasiado temeroso para ser diferente.

Recomendado:  ¡Adiós Thundera! Hola ... ¿Tercera Tierra? [Teaser]

Tengo curiosidad por ver cómo las redes sociales responden a la versión del episodio de la prueba de Bechdel. Creado por ilustrador Alison Bechdel a mediados de los años 80, es una forma de juzgar un trabajo para ver si retrata a las mujeres de manera sexista o si participa en estereotipos de género. Para aprobar el estándar, un trabajo debe presentar al menos dos mujeres, estas mujeres deben hablar entre sí y su conversación debe referirse a algo que no sea un hombre. Nuestro dúo de salto de dimensiones opta por tomar la prueba para salvar a Morty de una muerte segura, a pesar de que Summer y Beth luchan contra un enjambre de escorpiones extraterrestres usando su “tiempo especial pesado” (sí, sus períodos) para disparar rayos láser de sus vaginas. . Me encantó esa escena y respeto la decisión de Loveness de tomar la ruta autocrítica para mostrar cuán ignorantes son algunos escritores masculinos cuando se trata de intercambios de escritura entre mujeres que realmente abordan sus problemas.

¿Es un gran salto decir que Story Lord aparece como “Harmon” en este episodio? Porque eso es lo que le quité, con el cuerpo “cum-gutter” (me enteré de este episodio) una exageración de todo el trabajo que ha estado haciendo y rastreando en las redes sociales. Mi teoría se fortalece a medida que Story Lord comienza a drenar a Rick y Morty de su energía narrativa para romper la quinta pared, desangrando posibles historias futuras que provocaron el regreso de rostros que ahora no estamos seguros de ver. Abradolph Linkler, Tammy, Snowball, PhoenixBirdPerson y, por supuesto, la última escena final de Evil Morty que reunió a sus fuerzas para un golpe final contra los dos. De hecho, tanto que los fanáticos han querido ver se ofrece aquí y en todas partes; y ese también es el problema: estas son las expectativas narrativas que pueden sofocar la capacidad de la serie para ser diferente. Esta es la razón por la cual traer a Jesús fue un golpe maestro porque fue la mejor manera de Rick y Morty no ser Rick y Morty: hacer que Rick haga algo que nadie hubiera esperado. ¿Adivina qué? Esta bien. ¿Y aquellos listos para ser insultados por Jesús en el episodio? Él llega a ser el buen tipo, así que sé feliz.

Recomendado:  The Flash 6 × 16 Review - Ragdoll Physics

Echemos un vistazo a algunos golpes rápidos, comenzando con el fascinante miedo / fascinación de Loveness por los hombres mayores que realmente están destrozados y buscan patear traseros. Paul Giamatti como el casi Terminator-como conductor de tren (a la mitad), Christopher Meloni como The Flowing Hair Dude, y un animado Ruth Bader Ginsburg fueron bienvenidas las apariciones de invitados esta ronda. Para un episodio que odia las antologías, parece que encontraron una forma de deslizarse en un “cable interdimensional” y ep “alucinantes” a través de la puerta trasera mientras estábamos distraídos con el meta cosas profundas y significativas. En cuanto al mensaje final sobre “comprar” y “capitalismo”, espero que se haya incluido como diez toneladas de ironía considerando que la noche fue patrocinada por Postmates, Wendy’s y Pringles.