Samsung Galaxy Z Flip5 | Análisis, precio y opinión

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: Samsung Galaxy Z Flip5 | Análisis, precio y opinión

como la batalla de los plegable A medida que continúa dando la bienvenida a más competidores, Samsung se mantiene en una posición ventajosa para mantener el control de la corona con sus últimos desarrollos en este mercado. Es cierto que cada vez llegan menos novedades a los móviles con pantallas flexibles, pero también es cierto que pocos consiguen igualar la calidad de sus dispositivos, como es el caso de este. Voltear Z5.

De los dos nuevos teléfonos que ha presentado la marca en julio de 2023, el Flip5 sigue siendo el modelo más accesible para el gran público, mientras que el Fold 5 está diseñado para usuarios avanzados y profesionales. Llega al mercado con algunas mejoras notables, que incluyen una Pantalla de cubierta más grande de 3,4 pulgadas y un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en un chasis ligeramente más delgado.

¿Son suficientes mejoras?

descripción básica

Él Samsung Galaxy Z Flip5 se lanzó en el evento Galaxy Unpacked celebrado el 26 de julio de 2023 junto con el Galaxy Z Fold5. El nuevo smartphone plegable tipo clamshell es el sucesor del Galaxy Z Flip 4 del año pasado y ofrece mejoras en forma de una nueva bisagra que ahora pliega el terminal por completo, una pantalla de cubierta más grande que complementa las 6,7 pulgadas del panel y un nuevo chipset, también. como algoritmos mejorados de fotografía nocturna.

Funciona gracias a un Snapdragon 8 Gen 2 modificado para la línea Galaxy de dispositivos plegables con núcleos de CPU y GPU overclockeados. Tiene un Construcción IPX8rResistente al agua y protección Corning Gorilla Glass Victus 2 en pantalla y cristal trasero. El teléfono está respaldado por una batería de 3.700 mAh, como el año pasado, con carga y funcionamiento de 25 W. Androide 13, con One UI 5.1.1 como sistema operativo.

Sus cámaras son las mismas que el modelo del año pasado, es decir, una cámara trasera dual, que cuenta con un sensor primario de 12 megapíxeles con lente f/2.2 y un campo de visión de 123 grados, junto con una cámara gran angular de 12 megapíxeles con enfoque automático de doble píxel y doble lente. lente de píxeles f/1.8 y una lente selfie de 10 MP.

precio móvil

El teléfono plegable estilo Flip de Samsung llega al mercado en Colores lavanda, menta, crema y grafito Y puedes comprarlos tanto en su web oficial, con la posibilidad de añadir fundas y complementos varios para sacarle más partido, como en tiendas clásicas como Amazonas o Media Markt.

llega con precio que parte desde 1.209 euros en una opción de memoria completa de 256 GB. Además, tenemos otra alternativa de compra, por si necesitamos más almacenamiento, con 512 GB de memoria, pero cuesta 120 euros más. A no ser, claro, que compres el teléfono antes del 10 de agosto y aproveches la promoción de marca que ofrece el Versión de 512 GB al precio de la versión de 256 GB.

• Samsung Galaxy Z Flip5 (8 + 256 GB): 1.209 euros.
  • Samsung Galaxy Z Flip5 (8 + 512 GB): 1.329 euros.

Competidores

El año pasado no eran tantos, pero esta vez las marcas se han puesto las pilas y ya tenemos algo más que otro contendiente para este teléfono con pantalla flexible de Samsung.

• OPPO Encuentra el tirón N2: El modelo que más se puede acercar a este Z Flip 5, que tiene una pantalla plegable un poco más grande, pero de calidad similar, y una pantalla un poco más pequeña en la tapa. Tiene algo menos de potencia, pero sus cámaras y batería, así como su carga rápida, son mejores que las del teléfono de Samsung.
  • huawei Bolsillo P50: Un terminal que salió al mercado el año pasado lastrado por la ausencia de Google apps, pero que presume de un panel interno más grande, aunque la segunda pantalla es de apenas una pulgada. También tiene una cámara mucho más avanzada y una batería de carga más grande y rápida.
Recomendado:  Cómo deshabilitar o desinstalar la aplicación remota Peel de su Samsung, HTC u otros dispositivos Android

La opinión de MovilZona

Él Samsung Galaxy Z Flip5 es, por un lado, una actualización menorBueno, no hay cambios reales en la pantalla principal, las cámaras o la batería, mientras que el diseño general sigue siendo más o menos el mismo que el año pasado, gramos arriba, gramos abajo.

Sin embargo, no es menos cierto que la pantalla exterior cambia la experiencia de lo que conocíamos hasta ahora. Es mucho más útil que la pequeña pantalla del Flip 4 y tiene un atractivo instantáneo que captará la atención de los consumidores.

Al fin y al cabo, las pequeñas mejoras que se han introducido en este teléfono sirven para puliendo un smartphone que se sitúa como el mejor del catálogo de móviles con este formato, pero seguimos echando de menos las novedades evidentes en cuanto a batería y cámara, los dos grandes puntos flacos del teléfono y que esperamos que, por fin, Samsung mejore radicalmente en el nuevo modelo Galaxy Z Flip6 que tenemos. se verá el próximo año.

La pantalla es genial, la potencia arrolladora, el diseño exquisito, así que la marca ya sabe dónde tengo que esforzarme más en el futuro.

análisis móvil

Ya sabes muy bien que el móvil no representa una evolución dentro del catálogo plegable de la firma, pero ahora toca investigar todo lo que ofrece este modelo.

pantalla y diseño

No hay mucha diferencia entre el Z Flip4 y el Flip5. El esquema de color de dos tonos en el panel posterior superior con una carcasa negra para el par de cámaras regresa, pero lo que cambia es que, en lugar de que solo una parte de la carcasa del panel superior ahora esté recubierta de un material negro tinta brillante, todo vale. oscuro con un acabado mate.

La buena noticia es que la mayor parte de este lateral es todo pantalla, ya que la principal novedad del móvil es que su pantalla frontal casi ruega su tamaño. El marco y los lados del teléfono están hechos de Armor Aluminium, con el botón de volumen y el botón de encendido/lector de huellas dactilares ubicados a la derecha, y el puerto de carga USB-C ubicado en la parte inferior.

La nueva bisagra disminuye el protagonismo del pliegue de la pantalla, a la vez que permite cerrar el dispositivo sin dejar un solo espacio, donde en versiones anteriores del equipo se deslizaba el polvo y la suciedad. Cuando está plegado, el Galaxy Z Flip de 6,6 pulgadas mide 72 x 85 x 15,1 mm, mientras que desplegado crece a 72 x 165 x 6,9 mm. No dista mucho de su antecesor, y mantiene el peso de 187 gramos.

Recomendado:  La Antártida se está quedando sin hielo y eso es una terrible noticia para el planeta

A nivel de durabilidad, el panel trasero y la pantalla están protegidos porr Corning Gorilla Glass Victus, y el teléfono inteligente también cuenta con una clasificación IPX8lo que significa que puede sumergirse en 1,5 metros de agua dulce, pero eso tampoco es algo que recomendamos hacer.

Al igual que el modelo del año pasado, el Z Flip5 tiene una pantalla AMOLED dinámica 2x de 6.7 pulgadas. El panel Infinity Flex tiene una resolución de 2640 x 1080 con una relación de aspecto de 22:9. Es decir, aquí no hay ningún cambio, al contrario de lo que ocurre con la pantalla secundaria, que crece hasta las 3,4 pulgadas y mantiene un refresco de 60 Hz ideal para leer notificaciones, ver la vista previa de la cámara etc… Una buena respuesta a los usuarios se quejan de que la pantalla Flex del X Flip4 era demasiado pequeña para hacer esto. De hecho, ahora puede responder mensajes usando un teclado QWERTY de tamaño completo directamente desde la pantalla de la cubierta, aunque esto es un poco complicado en comparación con el uso del teclado normal en la pantalla de 6,6 pulgadas. .

Ambas pantallas se ven muy bien al sol, tienen una saturación moderada y son perfectas para cualquier uso. El central para ver series y películas y el secundario para ejecutar estas acciones concretas.

Cámara

Nada cambia en el apartado fotográfico del teléfono, que mantiene la misma configuración de cámara que el año pasado con un par de cámaras de 12MP en la parte trasera y un disparador de sensor de 10MP. El gran angular de 12MP, f/1.8 y 1.8μm es prácticamente idéntico al de la última generación, al igual que la lente ultra ancha (12MP, F/2.2, 1.12μm y 123 grados). Es decepcionante que Samsung no haya podido encontrar una manera de subir la apuesta, pero eso no significa que la compañía no haya realizado algunas mejoras o dos.

El verdadero cambio está en el estreno de un Modo Nightography mejorado, lo que significa mejores tomas en entornos con poca luz. Usando un algoritmo de procesamiento de señal de imagen (ISP) impulsado por IA, las cámaras del Z Flip 5 corregirán automáticamente cualquier ruido visual que normalmente encuentre al disparar con poca luz. La función también mejorará los detalles y el tono de color en cualquier situación.

autofotos

La cámara frontal de 10MP, con f/2.2 y 1.22 μm Tiene una apertura un poco más pequeña en comparación con la última generación, pero tampoco es una barbaridad. ¿Tomas mejores fotos que el año pasado? Sí. ¿Se nota mucho? No.

ultra gran angular

No podemos añadir nada que no se haya dicho de él. ser lo mismo que el año pasado Solo podemos decir que se comporta decentemente en la mayoría de castúas, y poco más.

Recomendado:  Las fotos oficiales de Verizon Galaxy Note 2 confirman el feo hecho de que hay un logotipo de Verizon en el botón de inicio

foto de noche

El modo dedicado para hacer fotos de noche es un gran añadido que, ahora, mejora lo visto el año pasado. Y es algo que se nota sobre todo cuando hacemos fotos de lugares muy oscuros. El ruido no se adueña de la imagen como ocurría con la Z Flip4, y la cámara es capaz de producir tomas realmente agradables.

Video

Él El principal reclamo de Flip sigue siendo Flex Windowque permite a los más creativos grabar videos interesantes con ángulos únicos que el teléfono puede aprovechar, tanto para fotos como para videos, en 4K a 60 fps máximo. Una vez más, no hay OIS al que aferrarse para estabilizar las tomas, pero poder grabar mientras se sostiene el móvil como una videocámara ayuda mucho.

Batería

El Galaxy Z Flip 5 tiene un Batería de 3.700 mAh, como el Z Flip4. Esto, a menos que haya algún truco de eficiencia energética que Samsung y Qualcomm puedan sacar de sus sombreros, pone al Z Flip5 en un dilema. No es la mejor batería de móviles plegables, pero si fuera más grande se sacrificaría el peso. La realidad es que todos los competidores tienen baterías más grandes, como el Pixel Fold (4.821 mAh), pero también móviles con una sola pantalla, como el oneplus 11 y el Galaxy S23, logran una mejor autonomía.

El la carga rápida admitida es de 25 W, que se tarda una hora más o menos en llegar al 100 % de potencia; mientras que la carga inalámbrica tampoco falta. No hay cambios aquí tampoco, lamentablemente.

Actuación

En el interior, Samsung ha añadido el chip Snapdragon 8 Gen 2 para mejorar el procesamiento telefónico. Esta es la misma versión ligeramente modificada del conjunto de chips insignia de Qualcomm que vimos en la serie Galaxy S23, con una velocidad de reloj mejorada de 3,6 GHz desde los 3,3 GHz habituales. También hay 8 GB de memoria RAM LPDDR5Xasí como una capacidad de 256 GB de memoria.

No nos engañemos, el teléfono es ‘como un tiro’ y es capaz de mantener varias apps funcionando a la vez sin pestañear, aunque es algo que no recomendamos dada la poca bateria que tiene el telefono. Si de algo tuviéramos que quejarnos es de que el modelo de 128 GB ya no existe. Dado que el Z Flip 5 solo viene en modelos de 256 GB y 512 GB, la marca tiene una excusa para subir el precio del dispositivo.

Él Voltear Z5 viene con androide 13 con la capa propia de la marca, One UI 5.1.1, que combina los widgets y funciones propias de la compañía con Android para ofrecer una experiencia fluida adaptada a la pantalla plegable. A esto le sumamos que Samsung proporcionar a cuatro años de actualizaciones de software importante junto con cinco años de actualizaciones de seguridad.