Sandman: la serie de televisión pronto?

Son estas noticias las que tienen la habilidad de poner de buen humor para el día. También es una de estas noticias que logra pegar una pelota al vientre. Es sin duda uno de los dos al mismo tiempo. Warner Bros. habría tomado la decisión de explotar el cómic Sandman (cuyo comandante ha tenido los derechos durante muchos años) para hacer una serie de televisión. Una elección lógica por parte del estudio, que nunca ha ocultado su vergüenza frente al trabajo de Neil Gaiman. Demasiado diferente, no lo suficientemente lineal, no lo suficientemente maniquea, la serie imaginada por el brillante escritor británico (a quien también le debemos las novelas) Coraline, Stardust, Dioses americanos y la co-escritura del guión para La Légende de Beowulf por Robert Zemeckis) es, de hecho, una obra aparte.

¿Una serie de televisión para Sandman de Neil Gaiman?
Siguiendo cuentos (o fábulas) estrechamente relacionados, Sandman cuenta las “aventuras” de personajes retratados como encarnaciones antropomórficas de Destiny, Death, Dreams (Sandman, el “héroe” de la saga), de Destruction, de Desesperación, deseo y delirio. Tipos de dioses (pero no realmente), que se mezclan con otros protagonistas de la cultura popular (Barbie, por ejemplo, o algunos superhéroes), religiosos (Abel y Caín), mitológicos, incluso francamente literarios, para hablar de vida, muerte, arrepentimiento, recuerdos y muchas otras cosas. Un concepto bastante abstracto sobre el papel, pero que toma todo su significado bajo la pluma de Gaiman y bajo los lápices de Mike Dringenberg, Sam Kieth, Kelley Jones, P. Craig Russell, Frank Quitely, Milo Manara o Michael William Kaluta, algunos … Algunos de los diseñadores que participaron en esta aventura que duró de 1989 a 1996, antes de que Gaiman abordara el spin-off de la serie, centrada en el personaje de Death, la hermana de Dream.

Recomendado:  Android 9 Pie para Samsung Galaxy Tab A 10.5 se lanzará pronto

Pero, ¿por qué esperar hoy para abordar una adaptación? Poco retroceso. Con motivo del estreno teatral de Coraline, tuvimos el privilegio de entrevistar a Neil Gaiman. En ese momento, le preguntamos si una adaptación de Sandman era actual. Esto es lo que dijo. “Hace unos meses tuve una larga entrevista con la colocación de Warner. Querían que les diera una charla sobre Sandman, que les contara sobre los personajes y las tramas que podrían usarse en las películas. Hablé con ellos durante más de 2 horas, cubriendo todo lo que había que saber. Al final, parecían perdidos y uno de ellos me preguntó: ‘Pero … ¿quién es el villano de la historia? Porque si la saga de Harry Potter tuvo tanto éxito, fue porque el villano era fácilmente identificable ‘. Luego les expliqué que no había un gran tipo malo en Sandman. Se miraron por un momento y me dijeron que volverían a hablar conmigo.

Esto nos lleva directamente al segundo punto que mencionamos en la introducción, o por qué esta información puso una pelota en nuestro estómago. Cuando sabes que la gente de Warner vio a Sandman solo como una metadona de cuento de hadas en la saga de Harry Potter que terminará pronto, podemos decir legítimamente que es mejor que no la toquen. Extremadamente complejo y bastante opaco para cualquiera que no tenga un mínimo de cultura literaria y mitológica, Sandman es una de esas obras que no se puede resumir en este concepto tan apreciado por la producción televisiva. Para tener una idea, podríamos comparar a Sandman con la obra literaria de JRR Tolkien (considerando todo), que Gaiman admira sobre todo. Y frotar contra Sandman es un poco como frotar contra una adaptación que uniría Señor de los Anillos, pero también el silmarillon y los libros de cuentos perdidos. ¡Basta con decir un hermoso rompecabezas! Solo tienes que ver tomos como Fábulas y Reflexiones o En el fin de los mundos – que aparentemente aparecen como sucesiones de pequeñas historias sin conexiones reales, pero que de hecho introducen una multitud de elementos que tendrán su significado en el capítulo principal de la saga, El benevolente, una verdadera joya de la emoción y la narración de historias: para convencerse de que no puede reducir a Sandman a una historia de buenos y malos.

Recomendado:  Perdón por tu pérdida: Elizabeth Olsen dice que la belleza del programa radica en el enfoque humanizado del dolor (entrevista exclusiva) – Noticias de la serie

En resumen, si esperamos con impaciencia para saber cómo evolucionará Warner su proyecto, simplemente nos preguntamos si el estudio encontrará los colaboradores adecuados para transcribir en la pantalla grande toda la escala y la locura del cómic de Gaiman. Y, por desgracia, solo podemos ser escépticos cuando nos enteramos de que Eric Kripke, el creador de la serie genial pero no francamente buena sobrenatural – estaría a la cabeza para dirigir esta adaptación. Una elección que deja perplejo y que nos permite pensar, por desgracia, que si Sandman nace en una serie de televisión, sin duda tendrá que pasar por el cuadro de “popularización” para alcanzar un amplio objetivo. ¿El síndrome de Smallville atacará de nuevo? Solo queda esperar para tener la respuesta a esta cruel pregunta.