Scribblenauts Unmasked: una reseña de DC Comics Adventure

Esta era la primera vez que jugaba un juego de Scribblenauts y una de las primeras cosas que me asignaron fue encontrar un médico para ayudar a Lily, que resultó herida en el viaje a Gotham City. Entonces, ¿escribí “doctor”? Por supuesto que no, este es un juego de DC, así que llamé al mejor doctor del Universo DC, Doctor Fate. El doctor Fate no solo sanó a la hermana gemela de Maxwell, sino que luego fue a la ciudad golpeando a los diablos vivos de un Deadshot invisible que acechaba en las sombras. Batman llegó y también ofreció su ayuda antes de llevar a Lily de vuelta a la Baticueva mientras me dejaban a cargo de Gotham. Mi primera mision? Se le pidió al pequeño Maxwell que escoltara al asesino en serie Victor Zsasz hasta el techo del GCPD y las opciones sobre cómo llevarlo allí eran ilimitadas. Podría atarlo, encadenarlo, volarlo en un helicóptero, montar un unicornio, convocar al monstruo de Lovecraft C’Thulu … cualquier cosa. Y eso es Scribblenauts en pocas palabras.

La mayor parte de la jugabilidad se compone de buscar un objeto y llevarlo del punto A al punto B o adivinar en qué está pensando otro personaje basándose en algunas pistas de contexto. Es un juego que depende en gran medida de su creatividad, imaginación y el impresionante diccionario incorporado del juego que sabe exactamente de lo que está hablando, sin importar cuán ridículo sea. Y ahora que hay más de 2,000 personajes y objetos DCU agregados al diccionario, sus opciones son aún más amplias que el último juego, que tenía el subtítulo “Ilimitado”.

Cada nivel está diseñado después de una ubicación popular de DC Comics como Gotham City, Arkham Asylum, Metropolis, Oa, Atlantis, etc. etc. Estos lugares están poblados por una variedad de personajes con marcadores de alerta sobre sus cabezas que, al hacer clic, desencadenan un discurso burbuja que explica la situación única de esa persona. La mayoría de las veces, las palabras clave a las que debe prestar atención se resaltan, por lo que es fácil adivinar qué debe crearse con el cuaderno. Después de completar esa misión secundaria, eres recompensado con puntos de reputación para esa ubicación en particular. Estos puntos se pueden intercambiar por trajes de personajes de DC que Maxwell puede usar para obtener un enorme poder, desbloquear nuevos niveles para avanzar en la historia o desbloquear superpoderes para que puedas dar tus creaciones en Hero Creator. Tendrás que hacer bastantes de estas misiones secundarias aleatorias para progresar en el juego porque solo cuando hayas comprado todos los niveles y recuperado cada starite podrás terminar el juego.

Estos niveles de los que hablo están representados de manera adorable y presentan bastantes características que los fanáticos de los cómics notarán rápidamente, pero todos son bastante pequeños. Por lo general, estas ubicaciones de desplazamiento lateral consisten en aproximadamente tres pisos de espacio en los que los personajes se mueven de un lado a otro esperando dar misiones secundarias y completarás todas las misiones de un nivel en diez minutos más o menos, fácilmente. Después de eso, necesitarás aún más puntos de reputación para continuar en el juego y eso requerirá que salgas y recargues el escenario con más misiones secundarias o que viajes a otro lugar por completo. Esto puede ser un poco pesado y desearía que las etapas fueran más grandes y más pobladas. Una mayor interactividad también habría recorrido un largo camino. Estos son lugares tan imaginativos con historias ricas de más de 60 años de historias detrás de ellos, por lo que sería bueno tener más interacción que simplemente hacer clic para subir y bajar escaleras o ascensores. Una cosa que sin duda le daría a este videojuego un mayor valor de reproducción sería un creador de nivel. Si puedes personalizar héroes y objetos, las etapas parecen ser el siguiente paso lógico. Otra cosa que debe tenerse en cuenta sobre el diseño del nivel es la música, que es alegre hasta la exageración. Cuando Lois y Jimmy están atados a barriles explosivos, la puntuación realmente debería cambiar para adaptarse a esa situación. Tal vez no sea el sonido inductor de ataque de pánico de Sonic the Hedgehog ahogándose, pero algo tendrá un poco más de intensidad. El juego en sí es bastante fácil, como dije, pero los desarrolladores definitivamente agregaron una forma genial de aumentar la dificultad con el villano de Superman, el Sr. Mxyzptlk. Después de recoger la starite de un escenario y regresar, te enfrentarás al Sr. Mxzyptlk, quien ofrece un desafío para duplicar los puntos de reputación. Este desafío podría ser cualquier cosa, desde “Solo use adjetivos que comiencen con la letra N” o “Solo cree superhéroes” o “No puede crear objetos”. Realmente te destrozarás el cerebro durante las misiones secundarias si sigues esta ruta, así que si estás buscando un desafío, te recomiendo que aceptes su oferta. Sin embargo, incluso si no aumenta la dificultad, habrá momentos en los que este simple juego obtendrá lo mejor de usted. Estarás tan ocupado tratando de pensar en algo inteligente para escribir en tu cuaderno que olvidarás que Maxwell está siendo golpeado por Omega Beams o mordido por furiosas criaturas del bosque. Cuando Maxwell muere, tienes la opción de gastar 25 puntos de reputación o comenzar el nivel desde el principio. Cualquiera de las opciones te despojará de tus habilidades actuales (usar el adjetivo “kryptoniano” hace que el juego sea muy fácil) y volver a plantarte al comienzo del nivel. Pero si estás jugando una misión de starite, una misión de historia real llena de diálogos de personajes y batallas a gran escala entre Maxwell y los villanos más temidos de DC, una vida perdida puede ser mucho más frustrante. Esto es algo que, con suerte, se solucionará en un próximo parche de algún tipo, pero durante estas misiones de la historia, generalmente tendrá que hacer clic en innumerables burbujas de discurso y completar 3 o 4 tareas. Pero si estás en la etapa final de la pelea del jefe y mueres? Luego tendrás que reiniciar todo el camino al comienzo de la misión, ya que no hay puntos de control. ¡Entonces tendrás que hacer clic en todas las burbujas de discurso nuevamente porque no hay saltos! Este fue uno de los aspectos más molestos del juego, especialmente porque no siempre tienes que ser tú quien muere para que una misión falle. Si estás en una pelea junto a las caídas de Superman y Superman, entonces tú también pierdes. (Nota: hubo puntos de control durante la épica batalla final de varias partes que involucró a toda la Liga de la Justicia). Otros problemas que podrían solucionarse en el futuro a medida que el juego continúa actualizándose serían varios errores. Las escenas de la historia no son exactamente escenas pre-renderizadas. Todos los pequeños personajes deben moverse a su posición antes de entregar sus líneas y si creaste un objeto que inhibe el movimiento de un personaje, la historia tampoco puede avanzar. También hubo una instancia en la que los enemigos jurados Hal Jordan y Sinestro quedaron tan atrapados peleando entre sí que tuve que reiniciar totalmente el juego.

Recomendado:  Microsoft puso a disposición de todos los usuarios la aplicación Health Check de PC con Windows 11

Por último, la forma en que estos personajes 2D se superponen con frecuencia también se volvería muy frustrante. Tendría que hacer clic en una persona o elemento en particular y estarían ocultos detrás de otro personaje con el que no podría interactuar.

A pesar de esos problemas, me pareció un juego realmente agradable y creo firmemente que para los aficionados a los cómics, Scribblenauts Unmasked es una compra obligada. Intentar tapar el diccionario del juego es lo más divertido que puede tener un experto de DC Comics. Uno de mis primeros intentos de estropear el juego fue un éxito sorprendente ya que quería jugar como Matches Malone. ¡Hay bastantes páginas de trajes potenciales de Batman pero no hay coincidencias! Sin embargo, después de confundir el juego con el alter ego de gángster de Batman, nunca más pude volver a hacerlo. Personalmente perdí la noción del tiempo evocando a varios héroes y villanos de DC y viéndolos pelear. Una forma rápida de tener un entretenimiento visualmente impresionante en este juego es llamar a varios Lantern Corps. Escriba “___ Lantern Corps” para todos los colores principales y observe cómo todos estos portadores de anillos lo esquivan. Es impresionante.

El diccionario expansivo en el juego también es una herramienta educativa para aquellos entusiastas lectores de cómics que desean aprender más. El juego funciona como una extensa biblioteca de biografías de personajes para héroes tan viejos como Slam Bradley y tan nuevos como Calvin Rose. Las enciclopedias de DC no son exactamente difíciles de encontrar y puedes encontrar la mayoría de la información en Wikipedia, claro, pero esto es tan interactivo y divertido como puede ser una enciclopedia de cómics.

Recomendado:  ¿Se puede conectar Nintendo Switch a Wi-Fi de 5 GHz?

Un aspecto final que distraerá a los jugadores del juego principal de la mejor manera posible es el Hero Creator. Aquí podrás mezclar y combinar partes de cada héroe y villano del extenso catálogo de personajes de 2000 y también podrás cambiar la forma, el tamaño y el color de todas esas partes. ¿Quieres agregar algunos personajes de Marvel al juego? ¿Qué hay de Star Wars? ¿Personajes historicos? Todo eso es completamente posible si personalizas lo suficiente. Aún más sorprendente es que puedes elegir el audio que deseas que tenga el personaje (¡haz que suene como una cabra!), Ajustar sus estadísticas, como la salud, y puedes darles todas las superpotencias existentes si así lo eliges. Una cosa realmente fantástica sobre este modo es que, si bien los niños menores de 10 años podrían no ser lo suficientemente competentes con su vocabulario o habilidades de lectura para jugar el modo historia de Scribblenauts sin su ayuda, podrán jugar con Hero Creator durante horas y horas. .

Si eres de los que ama la personalización en sus juegos, no te puedes perder Scribblenauts: Unmasked. Pero si no estás demasiado interesado en dar vida a cada personaje de DC o en divertirte creando tus propios personajes, entonces es probable que no encuentres mucho valor de repetición aquí. Una vez que la historia principal esté completa, tendrás la opción de seguir jugando con el objetivo de desbloquear todos los superpoderes y disfraces para que puedas crear aún más personajes, pero a menos que quieras desarrollar héroes para presumir, serás listo para pasar a otra cosa después de la tirada de créditos.

Recomendado:  7 estrategias de marketing rentables para hacer crecer una nueva marca

El bueno:

Más de 2.000 personajes y elementos de DC para crear expertos en cómics perderán horas tratando de estropear el diccionario del juego. La personalización de creadores de héroes linda, imaginativa y divertida es muy divertida. Relajante para adultos. Educativa para niños. Gran manera de desarrollar su vocabulario.

El malo:

Muy breve: alrededor de 10 horas de juego. Necesita puntos de control y la capacidad de omitir escenas. Las misiones secundarias aleatorias pueden ser repetitivas. Intentar hacer clic en los personajes / elementos cuando se superponen es frustrante. Podría usar niveles más interactivos y más grandes. la baticueva

PUNTUACIÓN: 7/10