Slapstick puro con Comedic UK Take [REVIEW]

El espectáculo va mal acaba de terminar su primera temporada en BBC One en el Reino Unido y ha sido renovado para una segunda serie.

Es un poco extraño que ningún medio realmente haya escrito sobre el programa después de su programa piloto de Navidad que se transmitió durante las vacaciones. Sigue las travesuras de la sociedad ficticia del drama politécnico de Cornley, dirigida por Chris Bean, un director con ambiciones mucho más allá de su competencia o sentido común. Originalmente una obra de teatro llamada La obra que va mal se convirtió en un éxito en el West End y ganó el Premio Olivier en 2015 por Mejor obra nueva. JJ Abrams Me gustó tanto que llevó la obra a Broadway.

[rwp_box id=”0″]

Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, los escritores-actores detrás The Mischief Theatre Company, convirtió a los personajes recurrentes de la Drama Society en dos especiales de Navidad exitosos Peter Pan se equivoca (2016) y Un villancico va mal (2017). Esto llevó a la BBC a comisionar El espectáculo va mal a finales de 2019.

Slapstick semanal en un género diferente

La premisa de El espectáculo va mal es simple. Cada semana, la Sociedad de Drama Politécnico de Cornley realiza una nueva obra en vivo por televisión. Sin embargo, algo siempre sale mal durante la preparación. El contratista para el set del drama de la corte confunde pulgadas con centímetros y construye un pequeño set de sala que no puede caber en una persona, y mucho menos en un elenco completo. La maquinaria para el set de la obra de terror gótica no funciona correctamente. El constructor de la Tennessee WilliamsMelodrama sureño estilo construye uno de los conjuntos en un ángulo de 90 grados. En lugar de cancelarlo o usar un conjunto diferente, Bean (Shields) insiste en que la compañía continúe según lo planeado. En televisión en vivo. Produce hilaridad.

Recomendado:  Galaxy J7 (Boost Mobile) recibe la actualización de Android 7.0 Nougat con compilación J700PVPE2BQJ2

Para empezar, los actores de la compañía son apenas competentes. Todo lo que se derrumba a su alrededor no ayuda en nada. Cada episodio representa cada caída imaginable de payasadas que podría sucederle a un elenco. La pesadilla de cada actor es oro de comedia para una audiencia. Los accesorios fallan y los actores intentan fingir que no lo hicieron. Los actores se quedan inconscientes y el resto del elenco finge que no. Los técnicos de escena caen a través del set en el fondo. Los actores caen en sets a medio construir.

El espectáculo es histéricamente divertido. Es el único programa dedicado a la farsa pura de payasadas en este momento. No es para nada político, pero podría leerlo como una alegoría del Brexit Gran Bretaña. Todos están de acuerdo con una serie de decisiones terribles con la esperanza de que las cosas mejoren, pero las cosas solo empeoran progresivamente y mucho más, y simplemente se duplican. Podría ser el Fawlty Towers de esta generación

¿Una alegoría de Gran Bretaña?

Ves la terquedad de Bean frente al desastre inminente, empujando al elenco y al equipo a aceptar su creencia descabellada de que si se apegan al plan descarrilado, las cosas funcionarán. Por derecho, la Sociedad de Drama Politécnico de Cornley se cerraría después de cada desastre, sin embargo, se muestran nuevamente cada semana para hacerlo una y otra vez, como si la nación estuviera atrapada en un ciclo de hacer lo mismo una y otra vez con la esperanza de un cambio diferente. Salir. Eso se siente como Gran Bretaña en este momento. Apenas mantienen la calma mientras continúan.

Recomendado:  Cuatro nuevas comedias para Fox

Y de alguna manera, en silencio, Va mal ha pasado de una obra de teatro a una franquicia exitosa sin que nadie lo note.

El espectáculo va mal ahora se puede transmitir en BBC iPlayer en el Reino Unido.