Star Trek: Picard Season 1 Episode 7 Review – ‘Nepenthe’

Después de la semana pasada Nepenthe nos trae algo ligeramente diferente con el regreso de caras viejas, amenazas continuas y más que un pequeño subterfugio. Narek rastrea a Rios y a su compañía a través del espacio, Picard se reúne con Riker mientras Soji desconfía de todo lo que está a su alcance cuando llega a un acuerdo con una realización que cambia la vida. Junto con estas revelaciones viene una oportunidad para que Elnor se destaque, gane franjas adicionales y se separe por sí mismo contra probabilidades formidables.

Lo que el episodio siete hace desde el principio es recordar a los fanáticos por qué Próxima generación corrió durante tantos años, ya que Troi y Riker tienen su momento para brillar. En lugar de enfrentarse a todos los que vienen con las armas encendidas, es el placer de verlos de nuevo en la pantalla junto a Stewart lo que te hace sonreír. Jonathan Frakes y Marina Sirtis ofrecen sabios consejos y tienen la oportunidad de pasar tiempo con el Soji de Isa Brione, al tiempo que demuestran su química fácil que no disminuye.

Picard-107-18-600x400

Flotando como un espíritu benevolente en todo momento, hay datos que son omnipotentes, perpetuamente curiosos y, en última instancia, entrañables, sintéticos. En las conversaciones alrededor de la mesa, los momentos compartidos entre Deanna y Soji y luego con Riker Data siempre están presentes. Para cualquiera que haya captado un episodio de Próxima generación con datos Nepenthe te recordará esa alegría. Ver a Soji reflejar su curiosidad, insinuar su fragilidad inherente mientras intenta procesar la bomba lanzada por Picard hace de este un episodio excepcional.

Recomendado:  SDCC 2019 Harry Potter Fandom Panel

De vuelta a bordo del barco Ríos, Raffi y Agnes tienen sus propios problemas que negociar, ya que para uno de ellos está claro que algo anda mal. Un flashback temprano da una indicación de por qué Jurati está en conflicto, mientras que Narek los acecha a todos desde los confines del espacio añadiendo una tensión no expresada a los procedimientos. Las escenas están cargadas de ímpetu mientras ella lucha con su conciencia, toma medidas para aliviar la culpa y luego intenta arrojar a todos fuera del olor.

Picard-107-16-600x400

Aquí es donde Picard Como una serie ha sobresalido en los últimos dos episodios a través de una expansión del alcance narrativo, menos dependencia de la exposición y un afinamiento intencional del personaje. A medida que nos preparamos para los tres últimos en esta primera carrera, las cosas se han vuelto interesantes. La gente puede haberse quejado, los puristas pueden haber tirado sus juguetes, pero al final estos showrunners demostraron ser un punto. Picard había asuntos pendientes e historias que valía la pena contar, que aprovechan un modo de narración más tradicional. Para aquellos que llegan tarde a la fiesta, todavía hay tiempo para ponerse al día con todos los demás, lo cual es muy recomendable.