Reseña de película – Esposas militares (2019)

Esposas militares2019.

Dirigida por Peter Cattaneo.
Protagonizada por Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Jason Flemyng, Greg Wise, Amy James-Kelly, Emma Lowndes, Lara Rossi, India Amarteifio, Laura Checkley, Roxy Faridany, Colin Mace y Gaby French.

Con sus socios fuera de servicio en Afganistán, un grupo de cónyuges militares y familiares forman un coro que rápidamente gana el impulso suficiente para provocar el comienzo de un movimiento global.

Militar-esposas-Greg-sabio-y-Kristin-Scott-Thomas

De Peter Cattaneo, director de El monto completo, viene Esposas militares. Es otra película fácilmente descrita como una historia británica descaradamente de un grupo desigual que se une por necesidad, antes de unirse adecuadamente en solidaridad y espíritu. Sin embargo, donde El monto completo se siente fresco e inesperado Esposas militares a veces lucha por levantarse más allá de sus limitaciones más predecibles, a pesar de que está inspirado en hechos reales que realmente son conmovedores.

La esencia de Esposas militaresEl reparto parece muy apropiado: Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan ciertamente se adaptan a sus roles como la esposa de CO, Kate, y la esposa de RSM, Lisa, respectivamente. Como pilares de su comunidad local de las Fuerzas Armadas (les guste o no), se les confía para mantener la moral en la base mientras los cónyuges están en Afganistán en la Operación Herrick. Además de lidiar con sus propios demonios, un coro está lleno de baches bajo su liderazgo que reúne a las esposas y novias en un grupo más unido (aunque tejer rápidamente resultó ser demasiado difícil). Greg Wise y Jason Flemyng, como los dos hombres más prominentes en esta historia dirigida por mujeres, también convencen como el tipo de “tipo” correcto para ser militares. Sin embargo, sus personajes de Commander Officer (Wise) y Families ‘Officer (supongo, para Flemyng, ya que nunca se define realmente) están bastante esbozados. Destacado más como papel de aluminio para las esposas, esto no es necesariamente tan malo, dado el contexto de la película.

Recomendado:  Por qué la franquicia de Activision Blizzard podría tener éxito como película

esposas militares

Una crítica principal de Esposas militares es su tendencia a simplificar en exceso y exagerar ciertos escenarios y roles. Aunque es cierto que generalmente hay una diferencia en el contexto socioeconómico entre las familias de los soldados y las familias de los oficiales, a veces se juega demasiado. Kate es a menudo el único pez “elegante” fuera del agua, fuera de contacto con cualquiera de los otros miembros del coro, pero habría más socios de oficiales alrededor. Además, aunque es la naturaleza de la película, se pone mucho énfasis en las mujeres como “esposas y novias de” y, dependiendo de dónde se publique, la carrera de la pareja servirá en gran parte de su vida. pero muchos cónyuges militares también están ocupados con sus propias carreras.

Dicho esto, para cada momento en que Kristin Scott Thomas es muy laxa con el protocolo (la identificación siempre es necesaria al ingresar a una base, sin excepción), hay muchos detalles que suenan ciertos: las mañanas de café como una actividad recurrente, “blueys “, Se hunde en las habitaciones de los barrios del ejército, parcelas de cuidado, el BFBS, y sí, la popularidad de las chaquetas Barbour. Esposas militares también ha funcionado bien con la captura del humor contundente, a veces horca utilizado por la comunidad de las Fuerzas cuando realmente solo tienes que mantener la calma y continuar con todo (lo siento). Por ejemplo, la comprensión tardía de un miembro del coro de que “no soy menor de edad, solo soy una mierda”, y la brutal practicidad de la comprensión, al elegir un ataúd para un ser querido asesinado en acción, que “va a necesitar una tapa “.

Recomendado:  Reseña de la película - Get Gone (2020)

Military-Wives-1

La importancia de poder desahogarse para estas esposas, ya sea a través de cantos gritones en el coro o karaoke gritón en un bar, también se enfatiza adecuadamente; Puede ser difícil soportar la tensión de los viajes de combate para el compañero en casa que no tiene control sobre las circunstancias, o incluso la comunicación. Un corazón que se hunde cada vez que suena el teléfono o el timbre, por temor a las peores noticias, es un efecto secundario que acompaña al territorio.

Esposas militares tampoco rehuye los momentos más difíciles, reflejados en la canción, ya sea Tears For Fears ” Shout ” o una versión emotiva de ‘Ave Maria’. El viaje del coro durante la película, sin embargo, es bastante formulado, con el cantante tímido pero brillante haciendo un solo (muy Ley hermana, aunque Gaby French tiene una voz encantadora), el cantante sordo a tono pero felizmente inconsciente, y el grupo que tiene que unirse frente a la adversidad antes de una actuación pública triunfante, y eso último no es spoiler, porque así es como es sucedió en la vida real. Es un viaje predecible, y en ocasiones esto parece arrastrar la película a la mediocridad.

militar-w-600x400

A pesar de esta decepción, Esposas militares deja suficiente espacio para un poco de personalidad y algunas líneas chispeantes. Hay una burla de Brit Award, un comentario sobre la logística de “repartir BJs” y un bien ubicado “¿Puede encargarse de eso, Capitán?” del CO. Más de eso podría haber elevado la película a un estándar de calidad consistentemente más alto. Sin embargo, a pesar de las desventajas de algunas opciones de guiones y guiones más corrientes, Esposas militares despliega con éxito su (generalmente) marca de humor de las Fuerzas bien, junto con saber dónde y cuándo empacar el golpe emocional. Y al igual que los coros en los que se inspiró, son cosas bastante inspiradoras.

Recomendado:  Quentin Tarantino quería que Laurence Fishburne protagonizara su película 'Luke Cage'

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★