Star Wars: The Clone Wars Season 7 Episode 7 Review – ‘Dangerous Debt’

Donde los dos episodios anteriores en el último Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones Al arco le faltaba mucha acción, la ‘Deuda peligrosa’ lo compensó con creces cuando Ahsoka, Trace y Rafa intentaron escapar de las garras de los Pykes. Fue un episodio entretenido que no solo tuvo buena acción, sino que entregó varios momentos de carácter entre el trío que incluyeron la historia de fondo de Trace y Rafa que recontextualizaron su relación con Ahsoka.

El aspecto más fuerte del episodio fue la química entre Ahsoka y las dos hermanas Martez y su relación de fortalecimiento. La historia vital se le dio a la historia familiar de Martel que se remonta al final de Las Guerras Clon‘muy primera temporada. Este fue un paso muy significativo porque no solo da forma a un gran momento de ese final, sino que aparentemente aumenta la confusión de Ahsoka sobre su antiguo papel como Jedi y el bien que hace la Orden. También informó la opinión de Rafa sobre la vida de ‘Arriba y abajo’ en Coruscant de por qué es casi más fácil para ellos ganarse la vida en el subsuelo de 1313 que en la parte superior del planeta. Es posible que no reciban atención ni en la superficie ni en el subsuelo, pero al menos en este último pueden hacer su propio destino sin quedar atrapados en ningún tipo de fuego cruzado al que el Senado o el Jedi no parpadeen.

‘Deuda peligrosa’ tenía una buena combinación de seriedad y ligereza. Ver a Rafa siendo torturado fue duro y definitivamente generó suspenso sobre lo que le esperaba a Trace, pero no pasó mucho tiempo antes de que todos escaparan. La parte divertida del episodio provino de los sutiles intentos de Ahsoka para garantizar su seguridad, llamando a la Fuerza sin que lo supieran. Básicamente era como Clark Kent usando sus poderes sin usar el traje de Superman, pero al hacerlo de una manera que Lois Lane u otros no lo pillaron haciéndolo. Ahsoka Clark Kenting fue divertido al ver que ella usó algunos buenos trucos para sacarlos de problemas o salvar a las hermanas.

Recomendado:  ¡Después de los mil millones, Star Wars 7 explota un nuevo récord para su segundo fin de semana!

Star-Wars-The-Clone-Wars-Season-7-Episode-7-Dangerous-Debt-2-600x337

La acción estuvo bien hecha a lo largo de la historia. Como se mencionó, las escenas de tortura causaron una gran cantidad de suspenso y el uso secreto de Ahsoka de la Fuerza fue una gran adición a su escape. La acción fue bien coreografiada y, en algunos casos, bastante brutal, como el Pyke que desafortunadamente fue decapitado entre un elevador ascendente y el techo. La persecución por la ciudad fue emocionante y la escaramuza con Ahsoka tomando el control del vehículo del hangar fue bien hecha y muy detallada con su animación. Parte de la acción también sirvió para el desarrollo del personaje, ya que permitió a Ahsoka y Rafa trabajar juntos y Rafa de mala gana vio el uso de Ahsoka. La única detracción principal fue cómo el trío terminó justo donde comenzaron cuando fueron llevados de vuelta a la misma celda que ocupaban. Si no fuera por el crecimiento de las relaciones y la exploración de la historia de fondo de Martez, el episodio podría no haber tenido sentido. Aparte de eso, sin embargo, hubo el elemento adicional de la reintroducción de Bo-Katan a la serie, colocando un gran signo de interrogación sobre qué papel jugará en Ahsoka y la difícil situación de Martez.

‘Deudas peligrosas’ fue un episodio divertido de Las Guerras Clon‘temporada final que tuvo una buena cantidad de tensión, desarrollo de personajes y diversión en la historia. Fue genial ver a Ahsoka Clark Kent dando vueltas y su vínculo con Trace y Rafa crecer mientras luchaba por hacer las paces con su pasado Jedi. Dado que la próxima semana será el episodio final de este arco y el regreso de Bo-Katan, será interesante ver cómo el final de esta historia conduce al tan esperado Asedio de Mandalore.

Recomendado:  Star Trek: Discovery showrunners despedidos, Alex Kurtzman para hacerse cargo de la temporada 2

Star-Wars-The-Clone-Wars-Season-7-Episode-7-Dangerous-Debt-3-600x337