Straight Outta Compton: ¿la película biográfica sobre NWA es tan buena como se esperaba?

¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? NWA, nació el legendario grupo de rap de la costa oeste de los Estados Unidos? Eso es lo que dice Directamente de Compton, la película biográfica sobre “el grupo mas peligroso del mundo“que sale al cine hoy. Después de haber entrado en pánico en la taquilla estadounidense, la película de F. Gary Gray, producida por Ice Cube y Dr. Dre, se codeó con los críticos franceses. Jason Mitchell (Eazy-E) , Corey Hawkins (Dr. Dre), Aldis Hodge (MC Ren) Neil Brown Jr. (Dj Yella) y O’Shea Jackson Jr. (Ice Cube) una vez más convencieron a su audiencia?

Sinopsis: En 1987, cinco jóvenes expresaron su frustración y enojo al denunciar las condiciones de vida del lugar más peligroso de América con el arma más poderosa que tenían: su música. Aquí está la verdadera historia de estos rebeldes, armados solo con su palabra, su andar seguro y su talento en bruto, que se resistieron a las autoridades que los oprimieron. Así formaron el grupo de raperos de la NWA denunciando la realidad de su vecindario. Su voz provocó una revolución social que todavía resuena hoy.

“” La fuerza de la historia está ahí, bien escrita, interpretada por actores convincentes “.

Cinéma Teaser: “Viendo NWA – STRAIGHT OUTTA COMPTON es testigo de una historia con resonancias perfectamente contemporáneas. La película nos impulsa a finales de los 80, cuando los raperos armados con coros incendiarios se convirtieron en los portadores Las palabras de las minorías del gueto y se fueron a buscar, con ardientes demandas, el sueño americano de que la sociedad las rechazara “. Culturebox – France Télévision: “¿Por qué esta película es tan agradable, tan estimulante? Primero, porque la historia del” grupo más peligroso del mundo “es tan inflamable que ningún intento de diluirla borrar los aspectos menos brillantes, no logra hacer agua tibia. Luego, porque las deficiencias de esta película se ven compensadas por sus cualidades “. Direct Matin: “Con un escenario equilibrado (…) la película logra cautivar al espectador con sus reconstrucciones de conciertos o grabaciones de piezas míticas como” Straight Outta Compton “. A veces linda con la hagiografía o el homenaje Demasiado apoyo para Eazy-E, quien murió de SIDA en 1995, “NWA” complacerá a todos, aficionados a la tendencia musical o no “. El JDD: “Straight Outta Compton observa la aventura de su éxito entre los sueños de la infancia y la agresividad social, la grandeza y la decadencia. La puesta en escena parece bastante convencional, pero la fuerza de la historia está ahí, bien escrita, interpretada convenciendo a los actores “. Paris Match: “Si, por estas biografías hagiográficas del género biopic, la película a veces se debilita,” Straight Outta Compton “, sin embargo, se eleva muy por encima del promedio. Después de una primera hora acordada en el ascenso del grupo La gloria, la película se centra en la implosión de la banda por el efecto del éxito y el dinero “. Estreno: “Aunque supervisado por el Dr. Dre y Ice Cube, este” autobiopic “esquiva el peligro de la hagiografía al interferir en las áreas grises. Celos, ambiciones personales, historias de dinero, enfrentamientos internos y golpes de presión marcan sus viajes caóticos “. TF1 News: “Demasiado codicioso y demasiado largo (…) la película biográfica es fascinante y, por cierto, pregunta qué queda de esta revolución hoy”. Le Monde: “En general, más allá de un casting muy justo y un guión clásico de ida y vuelta entre el prosaísmo de las escenas familiares y la exaltación del desarrollo artístico y comercial, Straight Outta Compton, sin embargo, producido por La Dra. Dre, Ice Cube y la viuda de Eazy-E, no le da tanto a sus héroes como podría haber esperado. Su energía y delicadeza van al rap en sus diferentes edades “. Daño cerebral: “Straight Outta Compton es una película emocionante de principio a fin, incluso si puede parecer demasiado tiempo con sus 2h26, no vemos pasar el tiempo, atrapados en reveses (especialmente con su manager maravillosamente encarnado por Paul Giamatti) y los éxitos de NWA “. Abuso de Ciné: “Si la película hubiera evitado ciertas etapas de este viaje en lugar de simplemente mencionarlas, en particular para el tratamiento de la carrera del Dr. Dre, el guión se beneficia de un dominio increíble, donde el la emoción y la tensión aumentan a medida que pasan los minutos “.

Recomendado:  La presa del hombre

“” Directamente de Compton: un cordero dulce, lejos del perro rabioso que debería haber sido “.”

L’Express: “El proyecto nunca va más allá del marco de una película biográfica de estilo estadounidense con golpes y discursos. Para una película sobre un grupo de rap tan duro, tanta sabiduría es desconcertante. Bien hecho, bien dicho pero demasiado sabio. A fuerza de barrer, NWA no atrapa mucho “. À-voir-àRire: “Straight Outta Compton es, en última instancia, un lindo cuento de hadas sobre el rap, un dulce cordero, lejos del perro rabioso que debería haber sido”. Télérama: “Interpretada por jóvenes actores talentosos pero dirigida con una dirección un tanto sensata, la película sufre un escenario centrado en problemas de gestión, contratos y regalías que debilitan rápidamente al grupo y conducen a la ruptura de su trío. Sin información precisa sobre el origen del dinero, estos problemas financieros se convierten en una convención engorrosa que encierra a los “personajes” en la burbuja del espectáculo.