Sucesión: la temporada 2 se sumerge en el cínico mundo de las empresas familiares (primeras impresiones) – Noticias de la serie

¿Quién se hará cargo del negocio familiar con la partida de Logan Roy (Brian Cox)? En el momento en que el poderoso conglomerado de medios está en crisis y enfrenta una oferta generosa de compra, el patriarca debe decidir si abandona el negocio o elige a uno de sus hijos para comenzar la empresa.

Para el espectador que no ha visto la primera temporada de Sucesión, HBO no ofrece ninguna recapitulación para ingresar a este universo: el primer episodio de la nueva temporada, que comienza el 11 de agosto a las 10 p.m., reanuda la trama de la crisis de la compañía, El rencor de Logan contra su hijo Kendall (Jeremy Strong) después de la reciente traición y el conflicto en el matrimonio de Shiv (Sarah Snook).

Aun así, el contexto general se entiende fácilmente: mantener la empresa (y apostar por su crecimiento) o hacerse rico vendiéndola; apostar por un solo hijo y generar una disputa familiar o comprar una pelea con los accionistas?

El episodio de apertura conserva el movimiento nervioso de la cámara entre reuniones y cenas de negocios, cerrando la imagen en zooms en los rostros de los personajes y valorando los diálogos ácidos entre los hermanos. Incluso durante una conversación tranquila en un muelle tranquilo, la cámara tiembla por todos lados, creando una sensación constante de incomodidad.

Sin embargo, el elemento más sorprendente es la frialdad de estas relaciones en las que el afecto se vuelve menos visible que el juego de estrategias e intereses en la familia Roy. El humor sarcástico de Roman (Kieran Culkin) choca con el estilo enojado y muy articulado de Shiv (Sarah Snook, excelente con el diálogo), el comportamiento avergonzado de Kendall y el sorprendente pragmatismo de Logan.

Recomendado:  La serie Obi-Wan fue originalmente una película

Los enfrentamientos producen grandes momentos para los actores y para la narrativa en general, que aún encuentra la hermosa metáfora de los mapaches muertos para sugerir la existencia de algo podrido dentro de la lujosa mansión. Aun así, la discusión sobre accionistas, activos, acciones en la bolsa de valores y similares puede parecer un poco hermética para aquellos que se encuentran fuera de la rutina en las grandes empresas y las batallas por el poder financiero.

Descargos de responsabilidad a un lado, Sucesión invierte profundamente en el mal humor de ambas compañías y familias disfuncionales. “Hay un ser humano frente a ti, ¿sabes?”, Se queja uno de los personajes a su amigo, después de una nueva decisión calculadora, pensando solo en las ganancias. En el conflicto entre el humanismo y la ambición a cualquier precio es el mayor interés de la segunda temporada.