Supergirl Season 5, Episode 12 Review – Ghost in the Machine

Hace un mes, nos dio un episodio titulado “Bottle Episode”. Ese episodio desató el Brainiac 5 con todo el poder en el mundo. Ahora, dos episodios después, tenemos una especie de “episodio de botella”. El DEO está bloqueado y nuestros héroes tienen que abrirse camino. Spoilers siga para la Temporada 5, Episodio 12, “Regreso del futuro – Parte II”.

“Regreso del futuro – Parte II”

Supergirl Temporada 5 Episodio 12

La semana pasada nos dejó en un cliffhanger. Evil Winn no estaba muerto, pero el equipo aún no lo sabía. Esta semana, las cosas comienzan con el equipo celebrando su victoria en Al’s Bar, donde Winn revela que echa de menos la comida de la Tierra. Winn, al parecer, se conoce con el nombre de Computer Lad en el siglo 31. Winn dice que le gusta el nombre, y que va con los nombres de otros miembros de la Legión, que están usando sus nombres de la Edad de Plata como Lightning Lass. Espero que Matter-Eater Lad esté pasando el rato en alguna parte.

El futuro ex novio de Kara, William, aparece y los dos cantan “África” ​​de Toto en karaoke durante un minuto agonizante. No solo ha pasado el momento de esa canción, sino que estos shows también duran minutos finitos. Melissa Benoist es una gran cantante, pero esta no es la forma de presumir, todos ustedes.

Mientras cantan el banger de los 80, Alex y J’onn hablan. Alex dice que ha instalado spyware en su computadora para tratar de vigilar a Lex Luthor. Ella debería saber que Lex ya lo sabe, y pronto descubriremos que, de hecho, él sí.

Demasiadas parcelas

Hay muchos hilos de trama esta semana. El núcleo del episodio es el ataque al DEO por parte de Evil Winn que está por suceder. Lex y Lena Luthor están tratando de abrirse camino en los contactos de realidad virtual de Obsidian, Kara está considerando si está lista para una relación con el periodista británico William, y Alex está considerando si puede ser parte del DEO bajo el gobierno de Lex Luthor.

Recomendado:  Movistar Plus+ abre y te regala 5 nuevos canales para agosto

La celebración se interrumpe cuando Brainy es atacado por drones en el DEO. Como ya sabemos, Toyman se ha instalado en el sistema informático DEO. Botella, cumpla la tapa.

No podemos hacer la respuesta simple porque

Supergirl Temporada 5 Episodio 12

El episodio funciona para hacer esta situación lo más innecesariamente complicada posible. Alex hace que los agentes de DEO empiecen a desmantelar cualquier tecnología “inteligente” alrededor de la base, incluido todo lo que tenga Bluetooth. Bluetooth es una tecnología vulnerable, muchachos. ¿Qué estás haciendo? El equipo considera brevemente volar el sistema del servidor, pero descubre que no pueden. El servidor está ubicado directamente encima del reactor central DEO, y eso causaría una gran explosión (y el episodio terminaría 45 minutos demasiado pronto). Además, Lex tiene una línea telefónica analógica instalada en el DEO y tiene medidas de Kryptonita que efectivamente neutralizan a Supergirl como algo más que un moretón. Lex le dice a Brainy que quiere el código de Toyman para que pueda ser inmortal como Leviatán.

Winn busca una solución para hackear a Toyman fuera del sistema cuando su padre, a quien llamaremos Toyman Sr., aparece en una de las pantallas de TV, y Winn se da cuenta de que la única forma en que derrotará a Evil Winn es entrando en el sistema informático mismo. Los dos tienen una pelea que recuerda simultáneamente la lucha del Capitán América contra sí mismo y cada pelea en la segunda película de Matrix.

Eventualmente, Winn confía en su padre lo suficiente como para que Toyman Sr. pueda sujetar a Toyman Jr., dándole a Winn suficiente tiempo para eliminar a su malvado gemelo. Eliminar el código de su padre es un efecto secundario de esto que su padre acepta. En un agradable cambio de guión, Toyman Sr. dice que leyó los registros de las hazañas de Winn en la base de datos DEO. Donde la mayoría de los villanos dicen cosas como “No somos tan diferentes, tú y yo”, Toyman Sr. admite en tantas palabras que él y su hijo son opuestos casi completos. Este es un buen cierre para Winn.

Recomendado:  Ghost of Tsushima se ha vuelto dorado antes de su lanzamiento en julio

Se llaman Lexosuits

En el exterior, Supergirl, Alex y Brainy están luchando contra los drones de Toyman, así como los exosuits de Lex Luthor, llamados Lexosuits, gracias a los escritores, que Toyman ha secuestrado. Obtenemos una divertida cámara giratoria de Supergirl y Alex, y luego Brainy grita “Leroy Jenkins” unos 15 años demasiado tarde y esquiva su ciencia para distraer a los Lexosuits. Los equipos tanto dentro como fuera de Matrix salen a salvo.

Supergirl Temporada 5 Episodio 12

Mientras tanto, Lena y Lex están tratando de secuestrar los cibercontactos de Andrea Rojas como una forma de infectar al mundo con el control mental de Lena (¡pero es el buen tipo de control mental!). Mientras Andrea rechaza a Lena, a pesar de su acento irlandés mal escondido, Lex habla con Gemma Cooper. Los espectadores sabemos que Gemma es parte de Leviathan, pero creo que el programa es serio cuando implica que Lex Luthor no, y que Leviathan está manipulando a Lex hasta cierto punto.

Como nota al margen, aparentemente virtual comiendo de alguna manera y

Alex deja el DEO

Finalmente, las historias de Kara y Alex llegan a un punto crítico. Alex se da cuenta de que no puede seguir trabajando en el DEO y mentirle a Lex para que vigile. Ella renuncia, y J’onn la contrata de inmediato para correr la Torre. No estoy seguro de dónde provienen esos fondos. Quizás J’onn tiene algunas cuentas bancarias antiguas de los más de cien años que ha vivido en la tierra.

Nota al margen: ¿podemos obtener una serie Martian Manhunter Through History? David Harewood podría llevarlo, y yo lo vería todo.

Superchica - Lena Luthor

Mientras tanto, Kara le dice a William que no siente nada por él. Obviamente sabemos que ella lo hace, y sabemos que probablemente estarán besándose antes de que se terminen los próximos episodios. Eso es decepcionante; Los peores momentos de Kara se centran en los novios. Sus relaciones con Lena, Alex, J’onn y Nia son mucho más convincentes que cualquier trozo afable con el que la emparejen, y prefiero que pasen tiempo con eso. Si tiene que tener un novio, tiene que ser alguien que pueda enfrentarse cara a cara con ella. La mejor temporada de Supergirl, la temporada 4, se enfoca firmemente en Kara y su historia.

Recomendado:  Supergirl Season 5 Episode 6 Review - 'Confidence Women'

Temiendo un futuro, esperando otro

Este episodio tiene algunas cosas buenas a su favor. Jeremy Jordan es un actor divertido y Winn es un personaje divertido. Si alguien en Arrowverse pudiera usar el nombre Computer Lad, incluso para un episodio, es Winn. Jordan lo maneja muy bien para Evil Winn. Podemos ver la trama y el plan de Lex y tal vez incluso ser manipulados, y hay algo de Super Acción adecuada durante todo el episodio. También estoy emocionado ante la perspectiva de que Alex deje el DEO. La sala de computadoras gris del DEO ha sido una pieza central del espectáculo durante mucho tiempo, y espero ver más de la Torre y Alex llegar a ser un líder en lugar de la gerencia media.

Desearía que el episodio no fuera tan complejo, y es difícil no poner los ojos en blanco ante la inminente relación hacia la que Kara se está precipitando.