Supergirl Season 5, Episode 13 Review – Cosmic Do-Over

Un episodio de televisión diseñado para celebrar la ejecución de 100 episodios de un programa se siente como un servicio de fans barato. No es que se suponga, sino que los episodios como estos a menudo lo hacen. En cambio, el episodio que obtuvimos es uno de los mejores de la temporada, si no el mejor. Los escritores utilizaron inteligentemente la idea de mirar hacia atrás en los últimos cuatro años, no solo para volver a visitar a algunos de los personajes más importantes del programa, sino también para examinar la relación entre Kara y Lena que se convirtió de BFF a AEFL (archienemigos de por vida) . Es un episodio sincero que les da a Kara y Lena los dos lugares desde donde comenzar a avanzar. Spoilers siga para la Temporada 5, Episodio 13, “It’s a Super Life”.

“Es una súper vida”

Supergirl Temporada 5 Episodio 13

En caso de que el título del episodio no fuera una pista, estamos haciendo un “” truco aquí. Kara no tiene un Ángel Guardián observándola, pero sí tiene un diablillo de la quinta dimensión llamado Sr. Mxyzptlk. La última vez que conocimos a Mxy, él estaba tratando de convencer a Kara para que se casara, y el equipo lo desterró haciendo que dijera su nombre al revés. Kara se está ahogando de culpa por el giro que tomó Lena cuando aparece Mxy. Solo descubrimos que Mxy ha sufrido algunas consecuencias por su mal comportamiento, y que no puede usar sus poderes excepto para ayudar a las personas, o eso dice. Puede ayudar a Kara con Lena, o eso dice. Incluso le entrega a Kara una grabadora de él diciendo su propio nombre al revés como muestra de buena fe. No confío en el Sr. Mxyzptlk.

Pero me gusta, porque esta vez, el Sr. Mxyzptlk es interpretado por el comediante Thomas Lennon de MTV y sobre un millón de otras cosas. Es un actor tonto que puede lograr apariencias y afectaciones que serían difíciles de creer en otros actores. Eso me atrajo de inmediato a este Mxy “reformado”.

Recomendado:  El canal de transmisión de Instagram no está disponible: razones y soluciones

Con el permiso de Kara, Mxy teletransporta a J’onn y Alex para jugar paintball. Parecen bastante bien con este giro de los acontecimientos.

Y así comienza nuestra mirada hacia atrás. Mxy dice que puede llevar a Kara a cualquier punto de su historia y mostrarle cómo habría cambiado la vida si hubiera tomado una decisión diferente. Ella puede mirar tan lejos como quiera, y si le gusta, él puede hacerlo realidad.

Kara comienza a repasar sus recuerdos y no puede evitar encogerse ante las incómodas mentiras que inventó para mantener a Lena en la oscuridad e intentar protegerla.

¿Qué pasó con ‘entonces’? Ya pasamos. ¿Cuando? Ahora.

Cada vez que regresan, Mxy tiene un medio diferente para hacerlo. Primero, muestra sus recuerdos en un viejo proyector de cine. Luego saca una computadora portátil y carga Myxflyx, que tiene la vida de Kara convenientemente organizada en cinco temporadas. Pero eso se encuentra con problemas de almacenamiento en búfer, por lo que cambian los medios nuevamente.

Cada vez, Mxy actúa exactamente como lo prometió, y estoy empezando a creerle en este punto. La primera mirada hacia atrás corta a Kara y Mxy llorando juntas. Supergirl no tiene muchas oportunidades de hacer comedia slapstick, y en este caso funciona muy bien.

Sin embargo, cada vez que Kara regresa y cambia algo, hay un efecto dominó. Algo va mal. Ella le dice a Lena demasiado tarde y Lena se vuelve hacia ella. Demasiado temprano, y Lena termina lastimada. Ella no le dice nada y Lena termina y dirige Central City con sus Lexosuits de quinta dimensión.

Extrañamente, nadie tiene una perilla

Supergirl Temporada 5 Episodio 13

El espectáculo juega con cada uno de estos de maneras interesantes. Chris Wood (Mon-El y también el esposo de la vida real de Melissa Benoist), Odette Annable (Samantha / Reign) y Sam Witwer (Ben Lockwood / Agent Liberty) aparecen mientras las decisiones de Kara se extienden por sus vidas. Jeremy Jordan se quedó para un episodio más, también, para ayudar con esas temporadas anteriores y las últimas cosas.

Recomendado:  Black Desert Mobile está recibiendo Ancient Ruin Season 2

En esa última versión pseudo-apocalíptica, Lena tiene Brainy y Reign bajo su control. La hermana de Jimmy Olsen, Kelly, se convirtió en Guardiana, y Dreamer tiene una cicatriz de “futuro oscuro” en la cara. Este futuro oscuro le da al programa una excusa para peleas geniales contra peleas. Kara es destruida por Metallo-Lena contra un telón de fondo iluminado en rojo. J’onn deshace Reign con el personal que le causó tanto dolor en la temporada 4. Es una pelea colorida y divertida que no tiene consecuencias reales y hace que el episodio sea mucho más que un episodio de clips.

Y esto podría haber sido un episodio de clips. En cambio, Mxy hace que Kara salte constantemente a sus clips y los interrumpa. Mxy también comenta sobre ellos. Si bien Melissa Benoist podría haber terminado enamorada de Chris Wood, los fanáticos aún luchan por ver por qué Kara amaba a Mon-El, aparte de un mandato del guión.

Mxy: “Nunca entendí lo que viste en él”.

Así que digamos que todos, espacio imp.

Al final, sin embargo, Kara se da cuenta exactamente de lo que supondría que haría en función del material de origen. Las cosas sucedieron como lo hicieron por una razón. Deshacerlos siempre lastima a alguien, y no hay un pasado perfecto. Kara tomó las mejores decisiones que pudo en el camino, y el rebobinado de Mxy demuestra que la culpa de Kara la está frenando.

Un camino a seguir

Supergirl Temporada 5 Episodio 3

Kara va con Lena y le dice que no puede deshacer sus errores, pero que ella se hace responsable de ellos. También le dice a Lena que nadie más que Lena es responsable de sus propias acciones. Kara no llora, no está rogando por el perdón de Lena. Ella le dice a Lena que si quiere perdonarla, ella estará allí para ella, pero que está lista para pelear si eso es todo.

Recomendado:  Velocidades de Internet vs Velocidades Wi-Fi: ¿Cuál es la diferencia?

Esta es una Kara fuerte con una nueva resolución. Esto se siente esperanzado. Lena está claramente sacudida por las palabras de Kara. Tal vez hay un camino para volver a ser amigos, y Kara ahora ha encontrado la manera de abrir esa puerta. El programa podría dejar que Lena lo recorriera y probar que el apellido Luthor y la genética no la obligan a hacer nada. Y ahora, parece que el espectáculo está en un lugar para hacer que las decisiones de ambos personajes se sientan creíbles.

Esto podría haber sido una tonta y tonta mirada hacia atrás. Podrían haberse detenido para que los actores comentaran sobre sus papeles, sobre la diversión que han tenido haciendo el programa y sobre el brillante futuro que les espera. En cambio, pusieron a un gran actor cómico en la piel de un bromista cósmico y usaron tonterías multimedia no solo para celebrar el espectáculo, sino para ponerlo en un lugar para seguir adelante y también darle al Sr. Mxyzptlk, que finalmente puedo deletrear sin buscar en Google Primero, una bonita historia de redención que se siente ganada.

Me he sentido frustrado una y otra vez con esta temporada, pero el Episodio # 100 podría estar entre mis episodios favoritos.