Supergirl Season 5 Episode 3 Review – Martian Madness

Recién estamos comenzando esta temporada, pero uno de mis aspectos favoritos hasta ahora es el enfoque en J’on J’onzz, el Martian Manhunter. Todavía me sorprende un poco que llevamos cinco temporadas en un programa de televisión de acción en vivo donde uno de los personajes principales es Martian Manhunter y que el programa ha pasado tanto tiempo con él como lo ha hecho. Pero parece que las cosas realmente están mejorando este año. Spoilers para la temporada 5, episodio 3 de “Blurred Lines”, sigue.

“Líneas borrosas”

J’onn J’onzz lo está pasando mal esta temporada. Con la esperanza de llenar los espacios en blanco en su memoria, J’onn solicita la ayuda del Soñador, Nia Nal.

En el espacio de los sueños, la pareja descubre algunos secretos sobre el pasado de J’onn. Los marcianos blancos no le otorgaron a Malefic sus poderes peligrosos; él nació con ellos. Además, estaba conectado a la conciencia colectiva marciana en lugar de ser cortado, por lo que su destierro simplemente lo aisló y lo empujó aún más hacia los marcianos blancos.

Ser testigo de cómo su padre se ahoga en angustia empuja a J’onn fuera del sueño. Es una forma difícil de comenzar, pero es un gran crédito para el actor David Harewood una vez más. Ojalá pudiéramos ver a más marcianos que se parezcan a marcianos, pero también entiendo cuánto maquillaje y efectos visuales terminarían siendo. Al menos Harewood realmente lo está clavando como J’onn mientras tanto.

Desesperado

Por otro lado, la prima kriptoniana está tratando desesperadamente de reparar su amistad con Lena Luthor. Kara confesó y Lena la perdonó, y por un caluroso segundo, todo estuvo bien. Lena ahora está abrazando completamente su apellido y manipulando a Kara para que trabaje para ella.

En el reparto de reparto, Alex está preocupada por la seguridad de su novia Kelly después del ataque de Malefic la semana pasada, mientras que Kelly confía en que ella puede manejar y no quiere cambiar quién es ella en un ataque. Lo cual, lo entiendo, Kelly, pero ese tipo es un alienígena volador con poderes de control mental. Brainy continúa conduciendo a Nia por la pared con su poesía muy mala.

Recomendado:  La revuelta de los artistas contra el arte de la IA: di no a las imágenes generadas por la IA

Olvídalo

Como sugiere el título del episodio, el episodio de esta semana trata sobre relaciones afectadas por límites poco claros o rotos. Funciona principalmente, también.

Para J’onn, el límite es social. Mientras explora su memoria, primero cree que su padre borró a Malefic de sus recuerdos y luego descubre que él, J’onn J’onzz, es el responsable. Para los marcianos verdes, este es un crimen peor que el asesinato; Los marcianos viven en la conciencia colectiva después de la muerte, pero borrarlos impide eso.

Podemos ver versiones más jóvenes de J’onn y su padre M’rynn. ¡El programa hace un buen trabajo envejeciendo! Pero primero, somos testigos de la angustia exagerada de M’rynn, que se siente apropiada para el personaje, y luego vemos a J’onn en tiempo real. J’onn ahora tiene que lidiar con crímenes que se permitió olvidar, y Harewood hace un gran trabajo al hacer que esto se sienta pesado y real.

Cuanto más explora la cultura marciana, más me gusta. Es ambicioso para un espectáculo ambientado principalmente en una ciudad moderna, así que entiendo el deseo de mantener estas escenas cortas, pero siempre son tan geniales e interesantes. Me encantaría ver más tiempo en estos lugares y recuerdos.

Lena la damisela

Para Supergirl, el límite es personal. Lena ha renunciado a ideas tontas e infantiles como la amistad y se está dedicando a resolver los defectos de la humanidad. Ella planea hacer esto editando sus cerebros usando ondas de ciencia ficción que usa la compañía de Andrea Rojas (que está casi ausente de este episodio) y aparentemente está siendo estudiada por un Lex Luthor. Hope, la IA que ocupa el cuerpo de Eve Tessmacher, le dice a Lena que Lex tenía información clave sobre las ondas Q registradas en sus diarios codificados, que actualmente están bajo llave en una instalación federal.

Recomendado:  TV Review - Serie animada Harley Quinn de DC Universe

Lena solo sabe que si tuviera esos, finalmente podría obtener un cierre sobre la muerte de su hermano, si tuviera una forma de obtenerlos, como un amigo súper poderoso que voló a Francia e Irlanda para comprar sus pasteles. Oh cierto, Kara. Kara se ofrece como voluntaria para violar la ley de Lena.

Mientras tanto, Supergirl está ayudando al DEO a investigar la misteriosa muerte de un joven inventor multimillonario, y resulta que hay un asesino suelto cuyo cuerpo alberga a un alienígena que puede vivir de un humano en forma de tatuaje. Kara termina en el apartamento del asesino, quien luego la deja caer. James salta para salvarla como Guardian, solo para hacerse tatuajes.

Vamos James

Más tarde, él le dice a Kara que “cuando un amigo está en problemas, tú saltas. Punto. No importa las consecuencias.

Esto, por supuesto, es lo último que Kara necesitaba escuchar. Lo que ella necesitaba escuchar es “no te conviertas en un felpudo para alguien o te pisoteará”. Gracias por ese consejo, James.

Y entonces Kara infringe la ley para su amiga que, por supuesto, está extremadamente agradecida. Lena se disculpa por pedirle a Kara que cruce una línea por ella. Kara le muestra a Lena su manga y dice, ‘aquí mismo: este es mi corazón, en caso de que quisieras tomarlo y pisotearlo más adelante esta temporada’. Lo que ella realmente dice es que entre los dos, no hay límites. Ay, Kara.

Extrañamente, una de las historias B tiene un momento destacado. Kelly está en la mira de Malefic el cambiaformas. Sin embargo, su corazón igualmente abierto evita que sospeche, incluso de un amigo que aparece repentinamente de la nada. Para alguien tan inteligente, Kelly es un poco tonta. Pero, de nuevo, su amiga es interpretada por el jefe Goonie, Samwise (trilogía) y Bob Newby (). También ayudarías a esa cara amable, ¿verdad? (Nota al margen: Astin aparentemente es un gran admirador del programa y lo ve con su hija).

Recomendado:  Parche del martes de julio de 2023 Windows 10 KB5015807 y KB5015811 lanzados

El límite que Kelly está cruzando aquí es profesional. Es la menos impactante de las diversas transgresiones, pero ayuda a iniciar una confrontación entre J’onn y Malefic que pone a Malefic en el viento una vez más y termina con Alex y Kara decidiendo que Kelly estaría más segura escondiéndose. Este momento me llamó la atención. Kelly ha sido un personaje vocal hasta ahora, pero aquí vemos a Alex infantilizando a Kelly y ella simplemente lo acepta. Reconozco que probablemente está sacudida después de que un extraterrestre la arrojó por una ventana y trató de hacerla apuñalar en el cuello con un fragmento de vidrio. Esta escena se sintió más como si los escritores la arrastraran por un tiempo para que Kara y Alex pudieran hacer algunas cosas reales de superhéroes, y para sacar a James de la escena orgánicamente mientras Mehcad Brooks baja el volumen de su participación.

Tantos villanos

Esta temporada, Kara tiene que lidiar con Malefic, Lena y Andrea Rojas. Todavía no sabemos en qué anda Andrea. También está el encantador reportero británico, que en un momento parece un mentiroso y un ladrón y al siguiente se lo enmarca como un buen tipo. Inteligente salir de Nia también pone en tela de juicio su futuro. Hay muchas piezas moviéndose aquí; lugares para construir y romper la confianza. ¿Lena finalmente mantendrá el rumbo y obligará a Supergirl a enfrentarla, o el corazón de Supergirl se abrirá paso hacia ella? ¿Cómo lidiará J’onn con sus crímenes, de los que reconoce que Malefic está enfadado?

Con tantos villanos y tantos hilos en movimiento, en este momento es difícil ver hacia dónde se dirige todo. Sin embargo, la sala de escritores aún no ha fallado, así que todavía estoy esperando con interés ver a dónde va esto.