Supergirl Season 5, Episode 5 Review – Super Tartamudeo

La temporada 4 fue. Tomó un gran concepto, mezclado no en uno o dos, sino en villanos convincentes, y luego lo unió con una solución creíble. Entonces … ¿qué pasa con la temporada 5? He sido un gran defensor del episodio 1. Tengo una estatua de Supergirl sentada en mi escritorio. Me encanta el personaje y me encanta cómo la interpreta Melissa Benoist. Pero parece que la temporada que tenemos hasta ahora está retrocediendo en ideas que los escritores tenían en lugar de encontrar las ideas orgánicamente. Spoilers siga para la Temporada 5, Episodio 5, “Enlaces peligrosos”.

“Las amistades peligrosas”

Supergirl temporada 5 episodio 5

He tenido un tiempo extremadamente difícil para revisar todos los hilos de la trama de esta temporada. La temporada pasada tuvimos esta clara línea de lucha de Supergirl con la forma en que su poder hizo que la pelea en la que estaba atrapada fuera más difícil. Estar frustrada Supergirl fue satisfactorio. Esta temporada, estoy frustrada Supergirl porque no puedo decir lo que se supone que está haciendo aparte de mirar a William y su mandíbula cuadrada.

De hecho, Supergirl parece un personaje secundario, con las conspiraciones tangibles al frente y al centro, seguidas del giro “inevitable” de Lena Luthor hacia el lado oscuro del Luthor.

La compañía de Andrea Rojas, Obsidian, compró CatCo a Lena Luthor. Ella quiere usar el imperio de los medios para anunciar sus próximas lentes de contacto de realidad virtual. Pero William, el tipo de la mandíbula, está investigando a Andrea porque cree que ella es parte de una familia criminal masiva. Mientras tanto, Lena está utilizando la tecnología Q-Wave de Obsidian para tratar de controlar las mentes de los humanos para evitar que se lastimen mutuamente y ha capturado al hermano de J’onn J’onnz, Malefic, para lograr su objetivo. En el fondo, algo se está gestando con una organización o entidad llamada Leviatán. Además, Alex y Kelly están locamente enamorados, pero ambos están profundamente marcados por las relaciones anteriores.

Recomendado:  Viaje de un recién llegado de "Gaslands", Parte 2

Esta semana, vemos movimiento en esos frentes. Andrea presenta sus contactos de realidad virtual mientras William y Kara la investigan. Aprendemos sobre por qué William está tan enojado con la familia Rojas. Lena experimenta con Malefic, encuentra los niveles de éxito de Luthor y, por supuesto, traiciona a Malefic en el proceso. Alex y Kelly trabajan en su relación.

Rip-Roarin ‘RoboCop estafa

La llave inglesa de esta semana viene en forma de Rip Roar. Ahora, podrías estar pensando en Rip Roar de los cómics de DC; Rip Roar, uno de los Nuevos Dioses, es un gran tipo de aspecto vikingo con cuatro brazos. Parece que probablemente da abrazos de droga cuando no está enojado.

En cambio, obtenemos esta combinación de Doctor Octopus-RoboCop. debería ser mucho, mucho más allá de esto.

De todos modos, el cosplayer de RoboCop más peligroso del mundo patea el trasero de Supergirl con su láser espacial y se escapa. Viaja a la Antártida, donde utiliza su láser espacial para disparar un agujero en la Antártida hasta su enorme fuente de agua subterránea. Eso crea un gran maremoto que Supergirl, Martian Manhunter y Dreamer tienen que detener. Dreamer detiene el maremoto con sus poderes de sueño, supongo. Y luego Jon y Kara vuelan en espiral muy rápido para hacer un remolino para aspirar el agua.

Supergirl temporada 5 episodio 5

Resulta que Leviathan estaba detrás de todo el asunto, y que Andrea Rojas es parte o esclavizada por Leviathan, de la misma manera que Eve Tessmacher sugirió que era antes de que Lena reemplazara a Eve con su amiga de la nanomaquina, Hope.

Recomendado:  ¿Qué es yourpuppygirljenna en TikTok y por qué es súper vergonzoso incluso para TikTok?

Que es ?

Normalmente estoy preparado para cualquier tontería que Supergirl quiera hacer porque se acerca a esa tontería con un sentido de diversión y corazón. Pero en este momento, no tiene dirección. No hay idea de guiar la historia. Leviatán es claramente el gran mal, y es totalmente posible que los episodios futuros puedan juntar todos estos hilos en un pequeño brazalete de amistad, pero en este momento es un gran nudo enredado.

Y hay hilos interesantes aquí. Obsidian es un gran cifrado para las compañías tecnológicas estereotipadas que nos prometen soluciones para problemas que no tenemos, y los comerciales para los contactos de Obsidian en este episodio son geniales. Son perfectos y divertidos para arrancar. Se siente como una clara apertura para que el programa haga preguntas sobre vigilancia y espionaje, especialmente con Leviathan esperando en las alas, pero el programa no está sentando las bases para hacer eso. En cambio, el programa está más interesado en la química entre William y Kara.

Me gusta algo de lo que el programa está haciendo con Lena. Todavía no me gusta que el programa se centre en que se vuelva malvada, pero me alegro de que al menos sea una especie de maldad. El momento en que Malefic (interpretado en forma humana por el prolífico actor de pantalla y voz Phil LaMarr) descubre cómo matará a su hermano J’onn, solo para que Lena lo intercepte en la docilidad, funciona muy bien. Incluso si no entiendo por qué él estaría en forma humana allí, aparte de salvar esos dulces dólares FX. Si Lena tiene que ser malvada, conquistar el mundo con amabilidad parece absolutamente una marca para ella.

Recomendado:  El FBI insta a los atletas y al público a utilizar teléfonos temporales para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing; Cita un posible ciberataque

La entrada de esta semana es mi menos favorita de la temporada hasta ahora. Espero que los escritores puedan organizarlo antes de que nos adentremos en el crossover masivo de Crisis en Tierras Infinitas.