The Last of Us Part 2 review:

Hechos rápidos

(Crédito de la imagen: Naughty Dog)

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020
Plataforma (s): PS4
Desarrollador: Perro travieso
Editor: Sony Interactive

The Last of Us 2 me ha consumido. Es lo último en lo que he estado pensando cuando me fui a la cama, y ​​lo primero que me viene a la cabeza cuando me levanto. He revivido secuencias enteras en mi mente, maravillándome de su exquisito diseño y preguntándome qué podría haber hecho de manera diferente. Sus muchas, muchas escenas inolvidables se queman en mi cerebro como si fueran recuerdos reales, tan evocadores en su resonancia feroz y emocional que ahora tienen una presencia regular en la mayoría de mis sueños, sin mencionar mis pesadillas.

He pasado horas tratando de procesar todo lo que he jugado, llegando a un acuerdo con su historia densamente llena y descubriendo nuevas vías de aprecio por su oficio. Lo que intento decir es que The Last of Us Part 2 es excepcional, y posiblemente el mejor juego que he jugado en esta generación.

Como aviso, esta revisión es completamente libre de spoilers, así que no discutiré ningún detalle de la trama fuera de lo que Naughty Dog ya ha mostrado hasta ahora.

Nuevo orden mundial

(Crédito de la imagen: Naughty Dog)

Si The Last of Us de 2013 fue un viaje por carretera convertido en una historia retorcida de la mayoría de edad, The Last of Us Part 2 es su pieza de venganza occidental. Ambientada cinco años después de los eventos de su odisea panamericana con Joel, un episodio de apertura indescriptiblemente traumático deja a Ellie empeñada en una cruzada para cazar a los responsables de un crimen aparentemente imperdonable. Esta búsqueda aleja a nuestra heroína adolescente de los pastos rurales del condado de Jackson y se adentra en el crecimiento excesivo urbano de Seattle, una ciudad que experimentó un tipo de colapso social muy diferente a The Last of Us ‘Boston, y por lo tanto plantea sus propias amenazas únicas para La supervivencia de Ellie.

No divulgaré más detalles más allá de eso, pero basta con decir que lo que comienza como una historia bastante sencilla de retribución se transforma en algo mucho más complejo, sorprendente y siniestro. Al igual que con el juego original, Naughty Dog explota astutamente la interactividad de su medio con una seguridad magistral, obligando a los jugadores a mirar con frialdad y dureza cada acción que realizan como Ellie, con toda la incomodidad y la angustia que conlleva.

La campaña de 25 horas resultante está tan llena de momentos de “ mierda santa ” que dejan caer el controlador como lo son las escenas tranquilas y contemplativas de inmensa conmoción por las que el estudio es conocido, muchas de las cuales son suficientes para dejar un nudo en la garganta, si no hacerte llorar en el sofá. Como una contemplación de la delgada línea entre la justicia y la venganza, y una incómoda inmersión en las sombras más oscuras de la psique humana, The Last of Us Part 2 es implacable en su descripción de la violencia, el nihilismo y la nebulosidad de la moralidad en un mundo sin leyes

The Last of Us Part 2 review

(Crédito de la imagen: Naughty Dog)

En el corazón de todo, sin embargo, está Ellie, una vez más texturizada con una increíble calidez y humanidad por Ashley Johnson, en el tipo de actuación de la que todavía hablaremos dentro de años. La complejidad del sufrimiento no es algo fácil de representar en la pantalla, pero la propiedad de Johnson del personaje de Ellie en todo momento no es nada menos que premios dignos, ayudados a la perfección por la tecnología de animación facial de vanguardia de Naughty Dog, que permite que incluso el más mínimo cambio en el lenguaje corporal hable mil palabras.

Ellie también está rodeada por un elenco de personajes igualmente convincente, con nuevas incorporaciones como Dina de Shannon Woodward, Jesse de Stephen Chang y muchos otros que rápidamente demuestran ser tan completos y multidimensionales como el elenco de rostros familiares del juego. Hablando de eso, Troy Baker roba algunas de las mejores escenas de la Parte 2 como Joel, mostrándonos nuevos lados del personaje que enriquece y complica la relación que desarrollamos con él en el transcurso del primer juego. Si pensabas que la escena de la jirafa de The Last of Us era una lágrima, chico, esta secuela tiene algunos tesoros para ti.

Insomnio en Seattle

La historia de The Last of Us Part 2 es de gran escala e intrincados matices, y lo mismo puede decirse de su mundo. Naughty Dog ha ampliado los parámetros de su diseño de juego lineal para crear entornos que siempre se sienten como parte de algo más grande que tú, pero que aún están llenos de detalles con el tipo de detalles hechos a mano que generalmente solo se reservan para experiencias de un solo jugador más estructuradas de forma compacta .

Puedes pasar horas estudiando las costuras digitales de cada edificio, bosque y caverna, no solo por el deseo de recolectar la mayor cantidad de material de chatarra que Ellie puede transportar, sino de empaparte de la atmósfera y disfrutar de las minucias a medida de Naughty Dog’s. obra. Cada lugar tiene una historia, que ofrece una ventana al mundo que Ellie nunca conoció, y con el que está muy familiarizada, todo contado auténticamente a través de artefactos colocados hábilmente, pistas heurísticas y momentos orgánicos ingeniosamente diseñados que dan vida a cada espacio.

El diseño ambiental de Naughty Dog todavía lo guía suavemente a lo largo del camino crítico, incluso con todo ese énfasis adicional en la exploración, sin embargo, y nunca de una manera que se sienta forzada o lo saque de la ilusión. La sensación de ritmo y flujo que subraya cada nivel como resultado es impecable, cada misión se asemeja a un tapiz jugable que construye y crescendos a un ritmo que siempre se siente impredecible y convincente.

Ayuda que Ellie ahora sea capaz de navegar por el terreno de manera mucho más competente de lo que Joel podría jamás, rompiendo ventanas, despegando paredes y saltando desde alturas precarias para ingresar a áreas previamente inalcanzables, lo que le permite a Naughty Dog desafiar a los jugadores con rompecabezas ambientales más diversos que enriquecen el combate. y exploración. Estas nuevas mecánicas de juego no son ideas novedosas para la disciplina de los videojuegos, pero se implementan en The Last of Us Part 2 con el mismo nivel de cuidado y destreza que las demás, y trabajan en conjunto para conjurar un sentido distinto del lugar anclado en ese enfoque patentado de Naughty Dog a la autenticidad.

The Last of Us Part 2 review

(Crédito de la imagen: Naughty Dog)

No hay que decir, por supuesto, que The Last of Us Part 2 es el título más atractivo del estudio de PlayStation hasta la fecha, y posiblemente el juego visualmente más impresionante que hemos visto en la PS4 hasta la fecha. Cuando la luz del sol parpadea a través de los bosques flanqueados por helechos que susurran suavemente contra la brisa, o el horizonte de Seattle se vuelve rojo en los tonos ambientales del atardecer, es una belleza abyecta, y no tendrá más remedio que hacer uso de Last of Us Part 2 útil modo de foto en el juego.

Haciendo clic en su lugar

El combate al estilo guerrillero de The Last of Us también ha sido sofisticado para aumentar la tensión vertiginosa y nerviosa que impregna cada escaramuza. Eso es en gran parte gracias a algunas de las IA enemigas más avanzadas con las que tendrás la (mala) fortuna de enfrentarte y que, como todo lo demás en The Last of Us Part 2, lucen y actúan de manera inquietantemente realista.

Los adversarios se llaman entre ellos por su nombre, adoptan estrategias revisadas en reacción a su comportamiento y despliegan nuevas herramientas, como perros de caza, para resguardar a Ellie. Afortunadamente, Ellie puede flotar más fácilmente entre el sigilo y el combate abierto que Joel, capaz de usar el sobrecrecimiento post-apocalíptico de una década como cobertura natural, o maniobrar entre pequeños espacios para evadir a los enemigos y dejar caer a los demás.

(Crédito de la imagen: Naughty Dog)

Cuando usted son atrapado, y casi seguro que lo serás, las peleas descienden en un desordenado intercambio de disparos, explosivos y golpes físicos. Es aquí donde las cosas se vuelven más estresantes, particularmente cuando el combate entra en espacios cerrados, y la representación nauseabunda de The Raw of Us de violencia en bruto se niega a dejar que incurras en todo el peso de tus acciones, los gritos agonizantes y los golpes de muerte yugulares de tus víctimas. persiguiendo tu memoria mucho después de que los hayas matado.

Mientras tanto, la próxima evolución de los infectados de The Last of Us es más aterradora que nunca. La ahora percusión icónica de la garganta de Clickers puede ser suficiente para enviar un escalofrío por la columna vertebral cada vez que caen al alcance del oído, pero solo espera hasta que escuches los gemidos guturales de las bombas de toxina ambulante de la Parte 2, los Shamblers, o te encuentres en una oscuridad. habitación con … bueno, te dejaré descubrir el resto por ti mismo.

Naughty Dog se inclina inesperadamente hacia el lado del horror de su tema de horror de supervivencia, amplificando el factor de miedo de manera que sorprenda, impresione y asuste en la misma medida, es probable que deje incluso a los sabuesos de sangre más habitados con sus manos temblorosas. Afortunadamente, Ellie tiene muchas opciones a su disposición para mantenerse dos pasos por delante de sus agresores. Las nuevas herramientas fabricables, desde flechas explosivas hasta minas de viaje, embellecen la guerra improvisada con más oportunidades de daños colaterales, mientras que la adición de árboles de habilidades, desbloqueados a través de suplementos y revistas de aficionados que se encuentran en Seattle, ofrecen a los jugadores aún más agencia para hacer esas difíciles llamadas. dónde gastar mejor los recursos.

(Crédito de la imagen: Naughty Dog)

“No solo justifica su existencia como una secuela que la mayoría no creía que fuera necesaria, sino que se mantiene aparte como una bestia completamente diferente”.

Los bancos de trabajo de armas también están de vuelta, representados en detalles increíblemente fastidiosos, y la Parte 2 expande el arsenal de armas de fuego de The Last of Us con una serie de nuevas y sorprendentes adiciones que no estropearé aquí. Dicho esto, todos cuentan con el rigor mecánico que esperarías de los disparos táctiles de Naughty Dog, siempre se sienten impactantes cuando un disparo aterriza, pero nunca lo suficientemente confiable como para llevarte del punto A al B solo con la fuerza.

Todos estos sistemas y mecanismos operan juntos sin problemas en The Last of Us Part 2 como engranajes en un reloj limitado por una visión distinta y singular, evocando una experiencia que nunca siente nada menos que una hazaña ejemplar de diseño de juego impecable.

Si tal vez hay un área donde The Last of Us Part 2 puede fallar, es ocasionalmente perderse entre las cañas de su propia ambición. Al igual que en Uncharted 4, la escala de la trama de Naughty Dog puede caer en el hábito de sobrescribirse, perdiendo su impulso por la necesidad de atar cada hilo de la historia o enfatizar un punto temático que ya se había hecho horas atrás.

The Last of Us Part 2 review

(Crédito de la imagen: Naughty Dog)

Esa desviación de su punto focal narrativo es rara en el mejor de los casos, y no socava el impacto de lo que de otra manera sería una fábula de advertencia increíblemente poderosa, pero la estructura de estilo de televisión en capas y prestigio del juego es excesiva hasta el punto de ser exhaustiva a veces. De manera similar, si el final de The Last of Us fue controvertido por todas las razones correctas, la Parte 2 no aterriza con tanto tacto subversivo, aunque no hace nada para deshacer la resonancia del viaje que conduce a su escena final.

Pero ninguna obra maestra es perfecta, y The Last of Us Part 2 es absolutamente una obra maestra, no lo dudes. Hay tanto más sobre este juego que estoy desesperado por cantar sus alabanzas, pero simplemente no puedo sin estropear nada más allá de lo que ya se ha mostrado. Audaz, intransigente y, a diferencia de todo lo que he jugado en mucho, mucho tiempo, Naughty Dog ha creado su aventura interactiva más progresiva hasta la fecha.

The Last of Us Part 2 no solo justifica su existencia como una secuela que la mayoría no creía necesaria, complementando y elevando las cualidades atemporales de su predecesor, sino que se destaca con seguridad como una bestia completamente diferente, una que tiene sus propios colmillos que muerden con igual de fuerte. El logro duradero es nada menos que extraordinario, y un juego que recordaremos en las próximas décadas.

Recomendado:  Cómo abrir el Explorador de archivos en esta PC de forma predeterminada en Windows 10