The Mandalorian Season 1 Episode 1 Review – ‘Capítulo 1’

Allen Christian revisa el primer episodio de The Mandalorian …

No estoy completamente seguro de lo que esperaba entrar El mandaloriano. El manejo de Disney de la Guerra de las Galaxias La franquicia hasta ahora ha sido polémica, y aunque he disfrutado de las cuatro películas recientes, nunca he estado muy entusiasmado con ellas ni con ellas. The Last Jedi es mi favorito Guerra de las Galaxias película desde El imperio Contraatacay, sin embargo, tengo una exageración negativa al entrar El ascenso de Skywalker. Tal vez sea porque ese nombre es imperdonablemente horrible. En los últimos años, al ver todas estas películas masivas e increíblemente caras hechas con mis cosas favoritas de mi infancia (la mayoría bajo Disney en este momento), he llegado a aceptar que tal vez nada me hará sentir como un niño de nuevo, y tal vez sea injusto esperar que lo haga.

Basta decir, El mandaloriano Fue un punto de curiosidad para mí. Es la primera acción en vivo. Guerra de las Galaxias series de televisión. Vemos la caída inmediata de la destrucción del Imperio. Inexplicablemente protagoniza Werner Herzog. Pero aún así, no fue un punto de emoción. Oh, este tipo se parece a Boba Fett. Excelente. Jon Favreau, por muy talentoso que sea, ha sido presentado para otro proyecto de Disney. Excelente. Es exclusivo del nuevo servicio de suscripción mensual de Disney. Maravilloso.

the-mandalorian-star-wars-tv-series-first-image-large-600x332

A pesar de los avances y las imágenes promocionales que parecían interesantes, seguí siendo ambivalente sobre este proyecto hasta el momento en que presioné play en la aplicación Disney +. Al igual que las películas derivadas, El mandaloriano prescinde de la fanfarria épica y la grandeza operística utilizada para establecer el tono en las entradas numeradas. En cambio, nos presentan al personaje titular (que simplemente se conoce como “The Mandalorian”, que recuerda al “Hombre sin nombre” de Clint Eastwood). A mitad de la misión, lo vemos caminando a través de un paisaje helado y bastante árido, siguiendo algún tipo de dispositivo de rastreo hasta la cantina local. Inevitablemente se produce una confrontación con el riff-raff local antes de que el Mandaloriano se enfrente a su generosidad. La recompensa intenta llegar a un acuerdo, ofreciendo créditos a cambio de quedarse solo. “Puedo traerte en calor …” el Mandaloriano murmura sus primeras palabras, moviendo su mano hacia su desintegrador, “O puedo traerte en frío”. La declaración es práctica. No es una amenaza caricaturesca.

Recomendado:  Mark Hamill apareció en 'The Mandalorian' y ni siquiera te diste cuenta

Esta apertura en frío, los primeros tres minutos del espectáculo, se establece más fácilmente dentro de los existentes. Guerra de las Galaxias universo que cualquiera de los esfuerzos cinematográficos recientes. No lucha ni se esfuerza por encontrar su equilibrio, ni exige que reconozca su lugar en el canon. Simplemente es. Es una declaración bastante nebulosa, que dice que este programa “lo entiende” donde otros esfuerzos se quedan cortos. ¿Qué se pone? No lo sé, y si lo hiciera, estaría tratando de hacer Guerra de las Galaxias películas. ¿Golpea un cordón de nostalgia? Solo en eso es Guerra de las Galaxias, pero ese no parece ser el objetivo. Atrás quedaron las señales musicales de John Williams, como las de Ludwig Göransson (de Credo y Pantera negra fama) puntaje tiene su propio reclamo, sin dejar de sentirse lo suficientemente Guerra de las Galaxias.

El-Mandaloriano-3-600x400

“Suficientemente Guerra de las Galaxias“, Fue el pensamiento recurrente que tuve en todo momento. Todavía es difícil de colocar. A diferencia de las películas recientes, deja caer la mayoría de los escaparates de la Trilogía original. No hay toallitas de pantalla encantadoras pero cursis. Ni siquiera se disparó como Guerra de las Galaxias. Mientras Favreau escribe este episodio, Dave Filoni se sienta en la silla del director. Los créditos de dirección anteriores de Filoni están todos en el ámbito de la animación, por lo que esta es su primera dirección de acción en vivo. No se nota. El espectáculo establece rápidamente su propia identidad visual. En la convención contraria, en no tratar de recrear la magia de Guerra de las Galaxias, se instala fácilmente en el universo. No hay llamadas de devolución de llamada, y muy poca dependencia del conocimiento previo del material. El mandaloriano supone su familiaridad con el universo, pero realmente no le importa jugar con él. Más exactamente, confía en que su premisa y sus personajes ya son parte de esa tradición y no siente la necesidad de recordarlo a menudo. Las devoluciones de llamada que recibimos siempre tienen sentido narrativo o como parte del aderezo conjunto.

Recomendado:  Esta noche duermo en tu casa

A medida que el episodio avanza, presenta hábilmente el elenco de apoyo. Aprendemos los personajes en función de sus acciones y el diálogo natural (para Star Wars). Sin monólogos, sin charla innecesaria alguna. Este no es un espectáculo tranquilo, pero usa palabras con moderación y de una manera muy exacta, siempre avanzando la trama o ayudando a sumergir al espectador en el mundo.

The-Mandalorian-Star-Wars-caca-recompenses_2341575849_67239264_651x366-600x337
El elenco ejecuta bien sus roles. Pedro Pascal funciona bien como un personaje cuyo rostro no vemos y cuya voz escuchamos poco. Eso no es condenatorio con elogios débiles. Su fisicalidad puede dominar una escena. La imponente armadura ayuda, pero su movimiento es intimidante, y la cadencia de su voz puede pillarte desprevenido. Es dominante sin ser amenazante. Carl Weathers reparte las recompensas, y Werner Herzog es simplemente “El cliente” (algo más que eso es un spoiler). Ambos sirven para mover la trama con la menor exposición posible. Aquí también espera un maravilloso cameo de Nick Nolte.

Con todo, las partes más atractivas y espectaculares del programa seguramente vendrán en episodios posteriores, pero El mandalorianoLa hazaña más notable se logró en un frío abierto. Es suficiente para hacerte desear que le hayan pedido a Favreau que dirija las películas.