The Mandalorian Season 1 Finale Review – ‘Redención’

El mandalorianoLa temporada inaugural llega a su fin de una manera emocionante y llena de suspenso cuando Mando, Cara, Greef y Baby Yoda son arrinconados por el despiadado Moff Gideon y sus tropas imperiales. Thor: RagnarokTaika Waititi dirige un final apretado y centrado que tiene un gran equilibrio de acción y momentos de personajes, incluidas algunas actuaciones excelentes de Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito y el propio Waititi. ‘Redemption’ ató la mayoría de los cabos sueltos de la temporada y dejó algunas tentadoras bromas para el futuro del programa.

Después de comenzar con un frío bastante hilarante abierto en el callejón de Waititi, ‘Redemption’ no tardó mucho en comenzar las cosas como Mando (o Din Djarin como lo conocemos ahora) y sus aliados se enfrentaron a Death and Stromtroopers de Gideon. Giancarlo Esposito volvió a brillar como el misterioso Moff Gideon, un hombre que no pierde el tiempo en dejar que todos sepan cuánta información tiene a su disposición y qué tan dispuesto está a recurrir a la violencia. El único inconveniente del final fue lo poco que realmente apareció Esposito, pero todavía es una marca para su talento que transmitió tanto como lo hizo en tan poco tiempo. Es claramente un oponente muy formidable y el hecho de que él mismo tenga vínculos tan fuertes con Mandalore a través de su posición en el antiguo Imperio hace que su relación con Din tenga mucho potencial. Será interesante ver cómo evolucionará su rivalidad la próxima temporada.

El elenco central hizo un gran trabajo juntos ya que Pascal, Carano y Carl Weathers vendieron fácilmente la fuerza de la camaradería de sus personajes. Pascal, en particular, tuvo que mostrar un lado más vulnerable a Din Djarin a través de su actuación. Ya sea por su consternación por el destino de sus hermanos y hermanas mandalorianos, por su preocupación por Baby Yoda o por su propia muerte, Pascal pudo mostrar mucha emoción a lo largo del final de un personaje que a menudo se ha mantenido emocionalmente recogido. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de la historia de Din fue finalmente aceptar su odio y desconfianza hacia los droides, ya que él y el IG-11 reprogramado trabajaron juntos para proteger a Baby Yoda. A través de esto, pudimos ver la cara de Din por primera vez cuando la unidad IG encontró una pequeña laguna (aunque algo discutible) para la incapacidad de los Mandalorianos de quitarse los cascos frente a otros seres vivos. Pascal jugó bien el momento entre Din e IG donde el droide curó las heridas de Din. Por discutible que sea exactamente cuánto Pascal estuvo en el traje durante toda la temporada (dado que Bryce Dallas Howard reveló que trabajó con su doble, Brendan Wayne, para su episodio), nunca llamó por teléfono en su actuación vocal y hace su breve tiempo de cara tan impactante como debería ser.

Recomendado:  Mark Hamill imaginó el destino de Luke diferente en el Episodio VI

The-Mandalorian-Redemption-600x314

Cualquiera que esté familiarizado con las películas de Waititi sabe cuánta comedia pone en su trabajo y no hace ninguna excepción con Guerra de las Galaxias. La apertura con los Scout Troopers es suficiente para hacer una comedia de esbozo sobre Stormtroopers en sí mismo, pero usa IG-11 y Baby Yoda para algunos momentos cómicos o momentos más ligeros, como Greef diciéndole al niño que “haga lo mágico”. . Sin embargo, para la mayor cantidad de elementos cómicos que hay en el final, Waititi logra un buen equilibrio entre la tensión y la comedia. El enfoque que pone en las escenas emocionales ayuda a aumentar las apuestas y hace que te preguntes quién saldrá vivo o si Din puede terminar rompiendo su credo y excomulgado de su cultura. Incluso la actuación de Waititi como la voz del IG-11 equilibra la ridiculez de que esta unidad asesina sea un droide nodriza y la habilidad peligrosa que posee bien a través de sus entregas de línea.

Sin embargo, cuando se trata de la acción, hay mucho para disfrutar que considera un nuevo reloj solo por lo que sucede en el fondo de algunas de las peleas. Waititi ofrece algunos buenos momentos, como Din versus los Death Troopers a mano, la velocidad de IG en la ciudad, Cara cortando Stormtroopers con su mini-blaster o la persecución TIE en el clímax. Cada secuencia se graba muy bien y es fácil de seguir a pesar de lo que está sucediendo. Es similar a las escenas de acción de Deborah Chow en ‘The Sin’ con lo fluido que se mueven los personajes y cómo se edita la acción. ‘Redemption’ también recibe crédito por no darnos más de lo mismo, cuando podría haber sido fácilmente el grupo harapiento que explotó a Stormtroopers durante todo el episodio. La acción cambia constantemente para agregar algo de variedad a su escape y sigue siendo convincente en cada escena, aunque nuevamente se apoya en el deus ex machina de Baby Yoda salvándolos con los últimos segundos poderes de la Fuerza en una escena crítica. A pesar de eso, las diferencias en la acción definitivamente se suman al disfrute del final.

Recomendado:  "Jojo Rabbit" no es un problema para Disney

La Redención Mandaloriana 3-600x242

Sin embargo, si hubiera una deficiencia, sería una falta de respuestas. Toda la temporada ha girado en torno a la adquisición de Baby Yoda por parte de Gideon, pero el “ por qué ” no se ha afirmado (aunque hardcore Guerra de las Galaxias los fanáticos seguramente pueden llegar a varias buenas conjeturas). Es un poco decepcionante que la motivación de Gideon aún esté en el aire o que la posición exacta del cliente fallecido de Werner Herzog en esta jerarquía imperial nunca se aborde, ya que solo se habría agregado a lo que está en juego para proteger a Baby Yoda. Tal como está, Din y los demás solo lo están protegiendo simplemente porque es un bebé y los Imperiales definitivamente no tienen la intención de tratarlo bien. Si bien el Armorer revela parte de la conexión de la Fuerza del bebé con el grupo como una razón de su importancia, hubiera sido mejor escuchar de Gideon por qué quiere tanto al niño y enfatizar por qué Din necesita buscar más respuestas.

En ese sentido, ‘Redemption’ ofrece algunas bromas interesantes para la próxima segunda temporada. Con Din llevando al niño a buscar respuestas sobre los Jedi y cualquier especie de la que provenga Yoda, El mandaloriano realmente está abriendo la puerta al mundo más amplio de Guerra de las Galaxias así como el lado místico de la franquicia. Será interesante ver cómo Din cría a un ser sensible a la Fuerza y ​​lo que Jon Favreau y Dave Filoni han planeado en los orígenes de las especies de Yoda. En general, ‘Redemption’ fue un gran episodio de Waititi con un excelente equilibrio de acción, comedia y emoción de un guión ajustado de Favreau. El elenco trabaja bien juntos y Pascal explora un nuevo territorio en su actuación como el personaje principal en el final. ‘Redemption’ es más que un final satisfactorio y épico para una impresionante primera temporada de El mandaloriano.

Recomendado:  "The Matrix" regresa a los cines por su vigésimo aniversario

Valoración: 9/10