The Revenant: una película de venganza sublime [Critique]

Nuestra opinión

8 10

Una especie de western deslumbrantemente violento, una espléndida oda a la naturaleza, The Revenant es un espectáculo visual y sensorial sin igual, usado por un Leonardo DiCaprio en la cima de su carrera.

La venganza es un plato que se puede comer frío, y esta es una buena noticia para The Revenant, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, porque hay pocas historias de venganza tan heladas como esta. El director mexicano, que ganó el Oscar a la mejor película para Birdman en 2015, esta vez se inspiró en el folklore estadounidense de principios del siglo XIX para contar la leyenda de Hugh Glass, un trampero estadounidense atacado violentamente por un soportar y dado por muerto por otros miembros de su equipo; Guiado por su instinto de supervivencia y su sed de venganza, logra cruzar solo más de 300 kilómetros de desierto para unirse a la civilización.

Elocuencia silenciosa

Leonardo DiCaprio es Hugh Glass, y si no tiene más de una docena de líneas en la película, su actuación es sorprendente y emocionante en su elocuencia silenciosa. Arrastra su cuerpo mutilado en la nieve, cae desde un acantilado, es arrastrado por torrentes congelados y es atacado por los indios en una implacable serie de aventuras que serían casi cómicas si no fueran tan terribles … cruzando el infierno que con el tiempo se convierte en una mirada a la soledad y la resistencia, tanto física como psicológica, del hombre.

el renacido

Disparo cronológico y solo con luz natural, en áreas remotas y condiciones de frío extremo, el renacido Ya ha adquirido un estatus legendario a través de los relatos de su rodaje, calificado por los actores como uno de los más intensos y difíciles de su carrera. Es precisamente esta idea de la confrontación entre el hombre y la naturaleza la que está en el centro de la película.

Recomendado:  Ash vs Evil Dead temporada 2: ¡la escena más WTF vista en una serie en 2016!

el renacido

En efecto, el renacido Es ante todo un himno brutal para el mundo natural y para su poder hipnotizante que nos lleva desde las primeras imágenes. Iñárritu y Emmanuel “Chivo” Lubezki, el operador principal a quien debemos en particular Birdman y Gravedad, por lo tanto, han creado una experiencia visual y sensorial inmersiva, ya sea durante esta primera batalla épica filmada en secuencia, durante esta escena legendaria en la que Glass es torturado por un oso, o simplemente cuando el aliento frío del el cazador empaña la cámara. ¿Qué podría haber sido simplemente otro drama? hombre versus salvaje se convierte en una verdadera maravilla cinematográfica, cuyo único inconveniente puede ser que estamos constantemente conscientes de ello.

el renacido

si el renacido busca la trascendencia a través de la intensidad, es precisamente gracias a su deslumbrante belleza visual que lo logra. La película se convierte realmente en esa “epopeya poética” que Iñárritu dijo que estaba buscando: una historia poéticamente épica cuyo poder está completamente en la violencia humana y natural que logra sublimar.