The Society: descubre las dos obras que inspiraron la nueva serie de Netflix

La serie se estrenó el 10 de mayo en Netflix La sociedad Desarrollado por Christopher Keyser, guionista, productor y creador de la serie. EL Quinteto En la década de los 90, la nueva atracción de Netflix aborda una pregunta interesante: ¿qué pasaría si un grupo de adolescentes se encontrara solo en un lugar, sin adultos, sin reglas, sin leyes?

Protagonizada por la estrella en ascenso Kathryn Newton (Detective Pikachu / Big Little Lies), y con la participación de Rachel Keller (Fargo / Legion), La sociedad presenta las dificultades para que esos jóvenes puedan establecer un nuevo contrato social, evitando así que se establezca el caos y con ello la validación de la Ley más estricta.

Pero esta historia no es nueva. En verdad, La sociedad es solo otra adaptación de una obra clásica, señor de las moscaspor William Golding, autor ganador del Premio Nobel. La novela fue publicada en 1954 y durante décadas recibió varias reinterpretaciones para teatro y cine. En la pantalla grande, hubo tres adaptaciones: la primera en 1960, dirigida por Peter Brook, la segunda fue una película filipina (1975) y la tercera en 1990, dirigida por Harry Hook.

Las adaptaciones cinematográficas de señor de las moscas mantuvo la trama central y la configuración fiel a la historia original. Durante la Segunda Guerra Mundial, un avión con un grupo de estudiantes de inglés, todos niños, se estrella en una isla remota y con el tiempo, solos, sin adultos, se vuelven cada vez más violentos y crueles, regresando a un estado de salvajismo.

La sociedad toma prestado de El Señor de las moscas la trama central, adolescentes solos en un mundo sin adultos, sin reglas, sin leyes, pero en lugar de ubicar la trama en una isla, ahora se lleva a cabo en su propia ciudad natal, West Ham, en el estado de Connecticut, en los Estados Unidos. Pero con la diferencia de que esta no es realmente su ciudad, sino un simulacro en un aparente universo paralelo.

Recomendado:  Microsoft, muestra pasos fallidos de inicio de sesión de Outlook

El descubrimiento de que están perdidos en un mundo que es exactamente igual al de ellos, pero que no es el suyo, ocurre en el primer episodio, y su viaje a esta realidad alternativa ocurre después de salir de West Ham a dar un paseo por las montañas. Pero, en lugar de llegar al destino programado, se sorprenden con los autobuses que los dejan en su ciudad en medio de la noche y luego desaparecen.

A partir de este momento, nos dimos cuenta de la segunda inspiración responsable de crear La sociedad: la cola El flautista de Hamelin, de los hermanos Grimm, que a su vez es una adaptación de una leyenda medieval alemana. Según la tradición, en 1284 la ciudad de Hamelín, en Baja Sajonia, sufría una terrible infestación de ratas. Entonces apareció un extraño y se presentó a los líderes locales y prometió terminar con la plaga a cambio de una moneda por cada rata.

Las autoridades de Hamelín aceptaron el acuerdo con el misterioso hombre y esto, tocando su flauta, atrajo a todos los roedores fuera de los muros de la ciudad, llevándolos hasta el río Weser, donde se ahogaron. Sin embargo, cuando fueron a cobrar el pago acordado, los líderes de Hamelín se negaron a hacer el pago, y el flautista abandonó la ciudad con la promesa de que lamentaría la traición.

Semanas después, el extraño regresó y tocó su flauta nuevamente, pero esta vez, no fue a las ratas lo que atrajo, sino a todos los niños de Hamelín, 130 niños y niñas, y, como lo hizo con los roedores, los condujo al río. donde se ahogaron Solo sobrevivieron tres niños: una mujer ciega que no podía ver a dónde debía ir y se perdió en el camino, una mujer sorda que no puede escuchar la flauta y otra con una discapacidad en las piernas que pierde las muletas y no puede seguir el ritmo de los demás.

Recomendado:  Cómo encontrar archivos grandes en Windows 11: guía paso a paso, consejos, mejores aplicaciones y más.

En el cuento de los hermanos Grimm, los niños no se ahogan en el río, sino que desaparecen misteriosamente, sin volver a ser vistos. En 1933, Disney produjo una animación adaptando la historia de El flautista de Hamelin y, al final, abre un paso de montaña que lleva a los niños a otro mundo.

Cuando los Sociedad comienza descubrimos que la ciudad de West Ham ha estado experimentando durante algún tiempo un problema con un hedor misterioso, cuyo origen se desconoce, y en el transcurso de los episodios, los hermanos Elliot descubren que su padre y su tío, líderes locales, rechazaron la oferta de un hombre que afirmó ser capaz de poner fin al hedor porque no estaban de acuerdo con la cantidad solicitada.

ALERTA DE SPOILER PARA EL FIN DEL EPISODIO DE TEMPORADA

En el final de la temporada, Kelly (Kristine Froseth) se da cuenta de que el hombre que había visto discutiendo en el Ayuntamiento en el primer episodio también fue el conductor del autobús que los expulsó de West Ham y luego regresó con ellos. La última escena de la primera temporada muestra que en el verdadero West Ham los adultos creen que todos los adolescentes están muertos y son un signo en memorial tiene los nombres de todos ellos escritos y el mensaje de que nunca serán olvidados. Y el hecho de que la ciudad se llame West Ham, y que la burla de los adolescentes se renombre como New Ham, no oculta la intención de hacer referencia a Hamelín.

Netflix aún no ha comentado sobre una renovación de La sociedad para una segunda temporada

Recomendado:  Wally Pfister sobre Anne Hathaway, 'The Dark Knight Rises' en Nueva York y más