‘The Witcher’ 3, un final que pone en entredicho el futuro de la serie

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: ‘The Witcher’ 3, un final que pone en entredicho el futuro de la serie

La tercera temporada de The Witcher, de Netflix, centró toda su atención en dejar claro que se avecina un cambio trascendental. no solo en el continentedónde elfos, hechiceros y diferentes poderes chocan. sino también en la identidad de la serie. Con la partida de Henry Cavill, la historia tendrá que tomar un rumbo diferente, debido a la considerable huella que el actor deja en el personaje de Geralt de Rivia. Más allá de eso, la producción de Netflix, una de las más populares de su catálogo, entra en un terreno confuso y complicado. Reinventarse tras decisiones argumentales potencialmente fallidas y cada vez más alejadas de la popular saga literaria.

La historia de fantasía épica se ha convertido en un elemento peculiar entre las variadas opciones de la plataforma. La mayoría, proyectos destinados al consumo de una audiencia diversa y global. Considerado entretenimiento genérico o, en el mejor de los casos, banal, gran parte del catálogo del servicio es de muy baja calidad. Su oferta está destinada a engrosar colecciones o completar los cientos de opciones que puede consumir el abonado medio. En ese contexto, la adaptación de la obra de Andrzej Sapkowski fue un riesgo para Netflix que le dio a la plataforma la oportunidad de encontrar su propia franquicia.

Tras varias adaptaciones fallidas —siendo la más famosa su alianza fallida con Mark Millar en El legado de Júpiter—, Netflix decidió crear su propio universo. Para ello, el mundo imaginado por el escritor polaco parecía ideal. No sólo procedía de una ilustre saga literaria con un público fiel. también inspiró una franquicia de videojuegos muy popular. Así que la versión de él en la pantalla chica se convirtió en un éxito casi asegurado.

Recomendado:  Donde mirar | Serie en línea de divorcio

Henry Cavill salva el día

Al menos, eso era lo que parecía prometer la primera temporada. El Brujo. Hasta ahora, el mejor narrado y más cercano al material original. Con el actor Henry Cavill a la cabeza, lector y seguidor de la versión en papel y gamer del videojuego, la serie adquirió un aire de éxito que consiguió convertirse en una de las más vistas en la historia de la plataforma.

Sin embargo, The Witcher fue criticado por usar dos líneas de tiempo que incluían varios de los libros de la serie. Aún así, fue cuidadosamente puesta en escena y Henry Cavill mostró su compromiso con el papel. Transformada físicamente para la actuación, su versión del brujo sombrío, agresivo y misterioso deslumbró a la audiencia. También aseguró, por el momento, que la producción mantuvo el mismo tono épico que los libros. Algo apreciable en los capítulos que tenían referencias directas —a veces, incluso diálogos— a sus pasajes más conocidos.

Sin embargo, The Witcher fue considerado un producto menor en un contexto de éxitos como Game of Thrones, de HBO. Así que la apuesta de Netflix fue mejorar la trama y aumentar la inversión en platós y efectos digitales. Siempre asegurándose de mantener el conocido tono de la historia principal, tan misteriosa como políticamente compleja.

Problemas en The Witcher

Sin embargo, su segunda temporada estuvo llena de problemas e inconvenientes durante la grabación. Se comentó la incomodidad de su actor principal con la dirección creativa de la historia —que distaba mucho de la original— y el aumento imparable del costo por capítulo. Para su estreno, quedó claro que los conflictos habían afectado el resultado final. Más endeble, desordenado y con grandes libertades creativas, The Witcher no terminaba de gustar a los seguidores más estrictos. Entre ellos, el propio Henry Cavill, quien exigió —según rumores— a la sala de guionistas un mayor apego a las obras originales y su espíritu.

Recomendado:  Scarlett Johansson reacciona a las críticas que sufrió por aceptar interpretar a un hombre trans

Bajo este contexto, el nivel y calidad de la tercera temporada de The Witcher estaba en duda. Después de casi dos años desde el estreno de la segunda, ¿podrías superar el potencial desinterés del público? Si bien Netflix pareció escuchar las quejas y prometió más apego a la trama literaria, las dudas se convirtieron en franca preocupación cuando se discutió el descontento en el plató. Algo que solo empeoró con la abrupta partida de Henry Cavill, en medio de confusas circunstancias laborales que involucraban al Universo Expandido de DC y su papel como Superhombre.

Más allá del escándalo de perder a su protagonista -reemplazado de inmediato por Liam Hemsworth-, la serie atravesaba un momento complicado. Su capacidad para continuar frente a más y más controversias y preguntas sobre su calidad y, especialmente, su significado futuro, estaba en debate. Tras el anuncio de su estreno, con la novedad de dividir la temporada en dos partes, la expectación por el resultado era enorme. ¿Cómo lidiaría con la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, con la pérdida de su actor principal?

Una visión algo mediocre del cambio

La tercera temporada de The Witcher —tanto su primera como su segunda parte— decepciona por su desorden y falta de estructura. Basada libremente en el libro La sangre de los elfos, la trama continúa. Geralt mientras trata de proteger a su alumno Ciri (Freya Alan). En el cuento del que proviene, la aventura es un viaje a través de presiones políticas y mágicas cada vez más siniestras.

Pero su adaptación pierde coherencia en favor de una despedida alegórica de su personaje principal. La producción no pierde de vista que Henry Cavill es el responsable de gran parte de la popularidad de la serie, pero el homenaje al actor hace sufrir al resto de la narrativa.

Recomendado:  Tenis TV en Fire TV | ¿Cómo mirar? | 2023 en vivo |

Poco a poco, The Witcher se convierte en un mecanismo predecible y suelto que empuja Geralt a un solo camino, a realizar el mayor y más desinteresado sacrificio. Una idea que podría tener potencial -y conducir a una nueva interpretación de los libros- si no faltara interés a toda la trama. La transformación de Geralt de antihéroe gruñón a padre espiritual no es creíble ni comprensible. El guión toma demasiados atajos y da demasiadas explicaciones para asegurar que se avecina una gran tragedia. El que conducirá a Geralt al límite de su fuerza y ​​él robará su identidad.

Algo más que evidente en el octavo capítulo, apresurado y caótico. Cuando llega la despedida de Henry Cavill, la sensación es que la serie ha perdido por completo su norte. Y, lo que es peor, llevará tiempo y esfuerzo recuperarlo. ¿Será capaz de hacerlo? Ante los malos resultados de la última entrega, todo parece indicar que no.

Las noticias de cine y televisión en 2 minutos

Recibe nuestra newsletter todas las mañanas en tu email. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación a la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…