Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Frozen 2 – Noticias de películas

“Let it Go” se quedó atrás.

Hay una brecha de seis años entre Frozen y Frozen 2. La aventura de Disney que presentó al mundo a Elsa (Idina Menzel), Anna (Kristen Bell), Kristof (Jonathan Groff), Olaf (Josh Gad) y la chica pegajosa “Let it Go” finalmente ganará una secuela, prevista para llegar a los cines brasileños el 2 de enero de 2020 (en los Estados Unidos, la fecha es el 22 de noviembre de 2019), con una nueva historia, nuevos misterios y, por supuesto, canciones nuevas. Que lo bombo ya existe y va alto, ni siquiera tenemos que decirlo, pero ¿qué sabemos sobre la nueva animación?

Dirigida nuevamente por Jennifer Lee y Chris Buck, Congelados 2 parte de una sola pregunta: ¿por qué Elsa tiene poderes? El debate sobre este tema ha llevado a otras preguntas: ¿por qué, entonces, Anna no tiene poderes? ¿Cuál fue la razón del misterioso viaje que llevó a la Reina Iduna y al Rey Agnarr a la muerte? “Al final, Frozen 1 y Frozen 2 trabajan juntos para contar una historia completa”, dijo Buck, sugiriendo que las dos historias tienden a mezclarse y que muchas cosas sobre A Freezing Adventure se explicarán en la secuela.

NOTICIAS

Hay dos nuevas escaladas importantes para Congelados 2: Evan Rachel Wood (Westworld) y Sterling K. Brown (This Is Us) fueron anunciados en julio de 2018 como nuevos miembros del reparto, pero sus personajes solo se revelaron el 24 de agosto de 2019, durante el D23. Wood expresará nada menos que la reina Iduna, madre de Elsa y Anna. Brown será un personaje contemporáneo, el teniente Mattias. No sabemos cuál será su papel, pero tenemos una imagen de él con Anna.

El reparto de Evan Rachel Wood como Queen Iduna ya revela otra información sobre la película: veremos muchas escenas retrospectivas con las niñas cuando eran niñas. Una escena que se muestra en D23, por ejemplo, presentaba a la madre cantando una canción de cuna para ambos.

Según los animadores Becky Bresee y Marlon West, la historia de Congelados 2 comienza de manera similar a la primera película, con Elsa y Anna todavía en su infancia. En una de las primeras escenas, el padre de las niñas les cuenta una historia antes de dormir, sobre su propia juventud. La historia contada por el entonces rey de Arendelle es de cuando era príncipe y visitó un “bosque elemental encantado”. Cuando sucede algo terrible, se lleva rápidamente de vuelta al reino mismo, y desde entonces se ha creado una especie de “desconexión” entre la gente de la ciudad y los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra.

Recomendado:  GM cerrará el mercado de aplicaciones de compras en el automóvil en marzo de 2023

LOS CUATRO ELEMENTOS, O CUATRO ESTACIONES

El gran misterio que rodea Congelados 2 tiene una conexión directa con la simbología de los cuatro elementos, que sería la base para explicar toda la formación de la materia y la complejidad de la naturaleza, esto de acuerdo con un concepto que está más relacionado con la filosofía presocrática (es decir, naturalista, antes de Sócrates ) La idea se repite en la literatura, la astrología y la alquimia, entre otras áreas del conocimiento humano y, si tenemos en cuenta que los poderes de Elsa están vinculados a la manipulación de la temperatura y las formas del agua … todo estaría conectado, ¿no?

Hay otro detalle: el primer póster teaser de la película trae una especie de cristal, formado por cuatro pastillas. Cuando fue lanzado, el propio Josh Gad recurrió a su Twitter para sugerir que los fanáticos miraran de cerca el dibujo. “Si te ves lo suficientemente bien, este cartel teaser revelará algunas sorpresas (mira lo hermoso que está el copo de nieve de cerca)”, escribió. Tenga en cuenta que dentro de cada uno de los diamantes, hay diferentes golpes

El dibujo, que no es exactamente un copo de nieve (como confirmó Jennifer Lee más tarde) aparece nuevamente en el avance de Congelados 2, cuando Anna mira por el balcón del castillo. ¿Que quiere decir eso?

Afortunadamente, sabemos que el origen de estos cristales es Elsa. En el Festival de Annecy, a principios de año, Breese y West dijeron que es la reina quien los evoca, aunque no sabe exactamente cómo, al menos inicialmente.

En un clip que se mostró en el festival de animación que tiene lugar en Francia (y nuevamente en D23 el fin de semana pasado), Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven se divierten con un juego de charadas. Anna comienza imitando a un villano, seguido por Olaf, quien declara que la próxima ronda será niños contra niñas. Rápidamente se transforma varias veces, lo que hace que Kristoff adivine todas las suposiciones y Anna las acuse de hacer trampa.

Recomendado:  Pennyworth – serie sobre la juventud de Alfred, el mayordomo de Batman, recibe el trailer completo

Cuando es el turno de Elsa, ella termina distrayéndose con una voz que solo ella puede escuchar. Ella se excusa y va a la habitación para estar sola. Bresee y West explicaron que, después de esta escena, Anna va tras Elsa y las dos se duermen juntas mirando la Aurora Polar. Más tarde, Elsa se despierta con la misma voz misteriosa, y luego va al parapeto y lanza un hechizo que nunca antes había hecho, dando lugar a tales cristales.

La extensión de esta escena es precisamente la que abre el trailer, en la que Elsa está frente al océano a punto de enfrentarlo. ¿Porque? Misterio … pero la criatura acuática en la forma de un caballo que encuentra es un Nokk – un espíritu acuático de mitología en forma de caballo – que utiliza el poder del océano para mantener a salvo los secretos del bosque. No sabemos si la criatura está tratando de ayudar o dañar a Elsa, pero en la cultura escandinava se cree que “el espíritu masculino que toca canciones encantadas en su violín hace esto para atraer a mujeres y niños a lagos y arroyos y ahogarlos”. ¿Es eso lo que está haciendo con la reina?

Bien, seamos realistas: probablemente no. Tanto es así que, en un momento posterior en el trailer, Elsa parece bastante feliz de verlo nuevamente. El hecho de que él sea el guardián del bosque elemental puede simplemente significar que los dos trabajarán juntos contra cualquier enemigo.

¿ES ELSA EL ÚNICO?

El posible papel importante de los cuatro elementos, junto con el escenario de la película supuestamente en otoño (o al menos eso es lo que entendemos con la repetición de hojas y elementos de colores cálidos en el material promocional) lleva a la hipótesis de que Elsa no es la única. con poderes Si los cristales tienen alguna relación incluso con agua, aire, fuego o tierra, puede ser que la película revele que hay otras personas que dominan y manipulan otros elementos.

Recomendado:  Avengers: Endgame – Hayley Atwell contó sobre su reacción al final de la película

Teniendo en cuenta que la película comienza con la pregunta inicial sobre las razones por las que Anna no tiene poderes, y aunque veremos más momentos de Iduna y Agnarr durante la infancia de las dos hermanas, es posible que el origen de los poderes de Elsa sea Finalmente explicado. Hay una teoría que sugiere que los trolls suprimieron los poderes de Anna cuando la curaron durante la primera, y que por lo tanto no habría desarrollado las mismas habilidades que su hermana. ¿Será?

Pero si estamos hablando de nuevas personas que tienen poderes similares a los de nuestra reina de hielo, el trailer en sí puede haber presentado uno de ellos. Una escena muestra a dos niños, y uno transportado en el aire a través de las hojas caídas, posiblemente un movimiento controlado por la niña.

Por supuesto, la posibilidad de que Elsa encuentre a otras personas que dominen elementos como ella sigue siendo especulación, pero especulación basada en la repetición de los símbolos en los cristales y la misma insistencia del remolque con elementos de la tierra (y, en consecuencia, del otoño). En un momento, incluso aparece un monstruo de piedra que es muy similar al que Elsa había creado para proteger su castillo. ¿Coincidencia?

HACIA LO DESCONOCIDO

El viaje de Anna, Elsa, Kristof, Olaf y Sven es un viaje hacia lo desconocido, incluido, el “nuevo Let it Go” se llamará “Into the Unkown”. En la voz del troll Pabble: “Elsa, el pasado no es lo que parece. Necesitas descubrir la verdad. Ve hacia el norte a través de las Tierras Encantadas y hacia lo desconocido. Pero ten cuidado. Siempre hemos temido que los poderes de Elsa fueran demasiado para este mundo, ahora tenemos que esperar que sean suficientes “.

En otras palabras, hay algo que amenaza el reino de Arendelle, algo tan fuerte y tan poderoso que incluso la incomparable Reina Elsa puede no ser capaz de salvar a su gente y sus tierras. Tendrá que encontrar un nuevo lugar para tener éxito y, mientras tanto, posiblemente descubrirá nueva información sobre sí misma, sus padres y el mundo.

¿A dónde llevará el viaje al grupo de protagonistas?

¡Ven pronto, enero!