TRANSFORMADORES 4: crítica de cine [Filmsactu]

Nuestra opinión

6 10 Transformers 4: The Age of Extinction no está yendo tan mal. A pesar de un guión débil y una duración difícil, la renovación del elenco, la introducción de Dinobots y la puesta en escena alucinante lo convierten en una obra digna de la saga que deleitará, sin duda, a los aficionados.

Los transformadores siempre han sido robots gigantes que se envían edificios entre sí en la esquina del hocico. Michael Bay trajo objetos femeninos, colocación de productos llamativos, pero también y sobre todo su ciencia del cine XXL. Transformers 4: ¿es la era de la extinción el digno sucesor de la tradición? Sí, es la misma receta, ¡pero más larga!

Transformers 4: Age of Extinction

En el espejo retrovisor de Transformers 3

Transformers quiere obtener un cambio de imagen para esta primera entrega de una posible segunda trilogía. Esto implica la renovación de todo el elenco “humano” y una buena parte de los Autobots, dejando solo las reliquias Optimus Prime y Bumblebee. Salga, por lo tanto, Sam Witwicky (Shia Labeouf), Hello Cade Yeager (Mark Wahlberg), un padre soltero que trata de mantener a su única hija (Nicola Peltz) gracias a los inventos que desarrolla en un establo decrépito convertido en un laboratorio improvisado. Yeager tendrá en sus manos un camión viejo y desgastado que no es otro que Optimus Prime, recuperándose de la guerra entre Autobots y Decepticons. El mismo que casi destruyó Chicago en Transformers 3. Porque si, en esta secuela, nunca se trata de la familia Witwicky, que estaba en el centro de la trama de la primera trilogía, sin embargo, contiene muchos referencias a los eventos de la obra anterior. Por lo tanto, el descubrimiento de Optimus por Yeager despertará el interés de muchas personas. Un gurú de alta tecnología (Stanley Tucci), agentes del gobierno tan reservados que ellos mismos cuestionan su propia existencia, su celoso líder (Titus Welliver) que perdió a un ser querido en Chicago y que lo convierte en un asunto personal. … Toda esta gente hermosa invade, de la noche a la mañana, el territorio de Yeager que no tiene más remedio que embarcarse con todos sus parientes para una serie de galeras que los llevarán a China.

Recomendado:  Conoce a los jóvenes protagonistas de Let the Snow Fall – Noticias de cine

Transformers 4: Age of Extinction

Demasiado bueno, demasiado tiempo?

Transformers 4 tiene una historia confusa. Esto no es en sí mismo prohibitivo o incluso sorprendente, las películas de la franquicia nunca brillaron realmente con sus cualidades narrativas. Pero cuando la película se extiende por casi 3 horas, como es el caso aquí, una mayor implicación emocional no habría sido un lujo ir a la distancia. Al lado del estilo “Michael Bay”, escuche por las explosiones, detonaciones, explosiones y desolación, Transformers 4 está en línea con sus predecesores, de pie al piso de principio a fin, nunca debilitándose. Una pirotecnia que hará las delicias de los aficionados, incluso si se debe reconocer que terminamos “recogiendo” un poco, especialmente de la última parte en China, que finalmente podría haber sido parte de una segunda película …

Pero siendo las cosas como son, tienes que apoyar la totalidad de esta película tan larga para deleitarte con sus cualidades. O más bien de su principal calidad: su espectacular puesta en escena. Rápidamente olvidamos, frente a una máquina imponente y bien engrasada como la saga Transformers, que todo se reduce a la visión de un solo hombre y su conocimiento para orquestar este gran ballet de chapa arrugada. Su puesta en escena nunca es tímida, incluso menos perezosa, mientras que sigue siendo muy legible en términos de las fuerzas involucradas y el caos que causan. Es esta forma de filmar gigantismo, haciendo malabarismos con escalas y dimensiones, este sentido innato de imágenes elegantes que hace que el valor de un director del calibre de Michael Bay y que salve la licencia de Transformers … extinción Y probablemente sea lo mejor porque ciertamente podemos culpar a Michael Bay por no elevar el nivel del séptimo arte, pero ciertamente no por ser uno de los artistas maestros de fuegos artificiales más talentosos de su tiempo.
. Transformers 4: Age of Extinction

Recomendado:  Ready Player One: lección de cine de Steven Spielberg - revisión de prensa