TV Review – Snowpiercer Season One

Adaptar una película venerada a una serie de televisión guionizada de una hora de duración es un movimiento valiente, especialmente uno de la mente de la recién coronada realeza de Hollywood Bong Joon-Ho. Pero luego la gente se burló de la idea de Fargo siendo re-empaquetado para la pantalla pequeña, y mire los resultados magistrales que logró Noah Hawley.

Snowpiercer No es la elección obvia de su obra. HBO anunció recientemente que adaptarían los premios de la Academia de Bong Parásito en una serie limitada, pero al menos tenía la excusa de que estaba en un idioma extranjero, inaccesible para aquellos que el director dijo que “no podían superar la barrera de subtítulos de una pulgada”.

los Snowpiercer La película es una fusión de Oriente y Occidente, y es posiblemente la película más accesible de los directores. Aunque esto no es literal si eres del Reino Unido, donde la película de Chris Evan de 2013 quedó atrapada en el purgatorio de distribución y solo llegó a los cines del repertorio o en línea a fines del año pasado.

Snowpiercer-15-600x400

Es cierto que es un concepto que se siente perfecto para la pantalla pequeña. Al comienzo de cada episodio, se nos dice que hay 1001 vagones en el tren, un barco que alberga a los únicos sobrevivientes de una edad de hielo apocalíptica, por lo que desde la estación de conductores hasta el furgón de cola, existe la posibilidad de extraer múltiples episodios. La pregunta es si vale la pena caminar por este tren arreglado y empaquetado para toda una serie, destino desconocido.

Recomendado:  El remake de acción en vivo de Disney de "Peter Pan" encuentra a Peter y Wendy

La respuesta a eso vira salvajemente a lo largo de este primer viaje, ya que el programa cambia continuamente de pista para tratar de encontrar su propia identidad, pero en gran parte gracias a un giro de deliciosa duplicidad de Jennifer Connelly, y un héroe ganador en forma de HamiltonDaveed Diggs, Snowpiercer hace lo suficiente para ganarse un boleto de regreso.

Con un breve prólogo que establece el mundo que vamos a habitar a bordo del tren, el programa establece rápidamente la división de clases sobre la cual se construyó la película, y que forma la base de muchas narrativas de Bong Joon-Ho. Apoyamos a los “tailies”, aquellos confinados a las viviendas estrechas en la parte trasera del tren, no todos los cuales se supone que deben estar a bordo, y con cuya lealtad somos probados gracias a un par de personas bastante sombrías y sorprendentemente revelaciones oscuras de retrospectiva.

Snowpiercer-7-600x400

Es aquí donde encontramos a Andre Layton (Daveed Diggs), que parece haber tomado el manto del líder renuente entre los empobrecidos, y cuyo pasado como oficial de policía lo encuentra arrastrado hacia la parte delantera del tren para ayudar a resolver un asesinato entre los pasajeros acomodados. . Aquellos que frecuentan el estilo de los años 50 del burdel, donde el entretenimiento canta interpretaciones dolorosamente geniales (leer: cringeworthy) de canciones de Frank Ocean, claramente influenciadas por WestworldEl salón, o el restaurante en el que comen el mejor filete, cultivado en el vagón del tren, un lugar que está en el centro de uno de los mejores episodios del programa.

Este enfoque convierte los primeros episodios en una especie de procedimiento policial, lo cual está bien, pero no es un formato nuevo cuando se trata de televisión. Es cuando se resuelve el asesinato que Snowpiercer realmente hace clic en la marcha más alta y se convierte en una combinación de género de misterio y atraco.

Recomendado:  "3 From Hell" tocará en los cines durante tres noches solo en septiembre

Gran parte de la intriga proviene de Connelly, quien es el locutor del tren, y está en plena actividad. Alita: ángel de batalla como Melanie Cavill, un personaje que es más frío que el aire que usa para congelar las extremidades de las personas como forma de castigo. Su ambigüedad y sus motivaciones son cuestionadas constantemente por el público, así como por Diggs, y es realmente su viaje el que desea ver la resolución, en lugar de los fanáticos que despiertan la chusma. Sabemos lo que los impulsa, pero Cavill sigue siendo un enigma impenetrable hasta el último disparo de la temporada.

Snowpiercer-11-600x400

Dispersos por todo el tren hay una serie de actuaciones agradables: tomando el ee con el manto de goma de Tilda Swinton está Alison Wright, a quien al igual que la serie en su conjunto, impresiona a medida que pasan los episodios. También hay un giro espeluznante de Annalise Basso como la hija de una de las parejas de poder del tren, que dirige el espectáculo en una dirección inesperada, pero totalmente bienvenida para un par de episodios.

El guión serpentea desde los chatarreros – “sin extremidades …… y sin polla” – al comentario puntual acorde a la fuente – “racionamos a las personas, no a los cultivos”, y es mucho mejor cuando se toma en serio. Snowpiercer no es un programa que hace muy bien la ligereza, por lo que es un alivio que este drama distópico elija tener una cara tan seria como la percepción del malvado de Jennifer Connelly para la mayoría de los episodios.

Recomendado:  Cómo la vida cinematográfica "radiactiva" de Marie Curie me conquistó

En general, esta salva de apertura se siente como un largo avance de la construcción del mundo intermitentemente agradable, moviendo peones en su lugar y expandiendo el concepto para que pueda desprenderse del equipaje de la película. Esperemos que este enfoque permita Snowpiercer para trazar su propia ruta más única en la segunda vuelta.