Reseña del libro – Expectativa de Anna Hope

En Expectativa, conocemos a tres mujeres, Lissa, Hannah y Cate, que han sido amigas por siempre. En 2004, todavía viven juntos a la edad de 29 años, sabiendo que el resto de sus vidas todavía están por delante de ellos. Cuando el libro salta a 2010, las vidas de los tres amigos son muy diferentes de lo que eran, y aquí es donde realmente comienza la historia.

Cate está casado y parece ser muy infeliz; ella tiene un bebé pequeño y no está lidiando bien con los cambios que esto ha hecho en su vida. Hannah, que ha trabajado tan duro en su carrera, está casada pero ahora quiere desesperadamente un bebé, mientras que Lissa solo quiere la carrera de actuación por la que siempre se ha esforzado. Mientras Hannah está probando la FIV, Lissa siente que otras personas pueden decirle cosas sobre su vida que consideran inofensivas y, sin embargo, no puede comentar sus vidas de la misma manera.

El libro se desplaza entre el pasado y el presente, brindando instantáneas de eventos importantes en la vida de cada una de estas mujeres. Vemos cómo se conocieron Hannah y Lissa, así como cómo Hannah y Cate conocieron a sus maridos. También podemos ver los eventos que llevan a Hannah, Lissa y Cate a separarse lentamente. Como sus expectativas de dónde están en sus vidas no siempre coinciden con sus realidades.

Este libro es de fácil lectura y los personajes se sienten identificables en ciertos aspectos. También hay algunos momentos desgarradores. Este libro se enfoca en descubrir lo que quieres de la vida, incluso si eso no es lo mismo que tus amigos, y ser sincero contigo mismo cuando las cosas no funcionan como crees que deberían. Se cruzan algunos límites ya que cada uno de los amigos se siente traicionado por eventos sobre los que no tienen control.

Recomendado:  Reseña de película - La herejía de la naranja quemada (2020)

La expectativa es interesante, ya que no es el tipo de libro que normalmente elegiría leer. Los personajes están bien redondeados con sus deseos, deseos y necesidades, y esto se refleja tanto en los momentos felices como en los más trágicos. También es uno de esos libros en los que no desea mencionar específicamente sobre un momento dado, ya que es un libro bien escrito en el que saber demasiado lo estropearía para los nuevos lectores.