Una conversación con el escritor y director JD Dillard sobre su nueva película de Blumhouse [FANTASTIC FEST]

Una gran joya de este año. Fantástico Fest (y Sundance) es el nuevo lanzamiento de Blumhouse, Novio. Jenn (Kiersey Clemons) se encuentra con un náufrago en una isla, y luego descubrimos que la isla tal vez no esté tan desierta como parece. No solo tuve la suerte de ver esto en Fantastic Fest este año, sino también de hablar con el escritor y director JD Dillard.

[rwp-review-recap id=”0″]

Primero abordamos las cosas más importantes: la diferencia en la atmósfera entre Park City y Austin: Dillard siente que Fantastic Fest definitivamente se siente más como una fiesta. “Las personas que usan máscaras de luchador en tu película son una vibra definitiva, una en la que estoy metido”.

Y dado que la increíble gente de Fantastic Fest y el Alamo Drafthouse nos dejó encargarnos de las salas de karaoke de arriba en The Highball como nuestra área de prensa, tuvimos que averiguar: ¿cuál es la canción de karaoke de JD? “Tengo dos, en realidad”. El primero es “Wild Wild West” de Will Smith, que admite con “media bebida … y puedo invocar las palabras de algún lugar impío”. El segundo es “Breakaway”, de Kelly Clarkson, que es un clásico para tanta gente y muy divertido para cantar. Saliendo del camino trillado de regreso al cine, acordamos mientras “Wild Wild West” es una canción, que no es la mejor película. La mente de JD se fue a otro lado, preguntándose en un mundo posterior a Instagram de Will Smith (que por cierto respeta y ama mucho), pero ¿cómo sería si Will Smith todavía hiciera una canción para cada película que hizo? ¿Qué sería un Hombre Géminis canción suena como? Acordamos: exigimos un Hombre Géminis canción.

Con las partes realmente importantes terminadas, nos metimos en la película Novio sí mismo.

Tenga en cuenta que a partir de aquí, discutimos algunos elementos de la trama que podrían considerarse spoilers para la película en sí. De hecho, discutimos si era apropiado darles a las personas información sobre la película o simplemente decirles que la vieran. Si eres del tipo al que le gusta ir al cine sin información, detente ahora, ve a mirar Novio, y vuelve y lee el resto de esto. ¿De acuerdo? Okay.

Recomendado:  Los agujeros de la trama de Dark Fate ensucian toda la franquicia

Dillard contó la historia de cómo la génesis de la historia comenzó con un viaje a Virginia Beach para una boda, y de pie en la orilla y “lo más aterrador que pensé que podría ver sería algo que me devolviera la mirada”. Entonces, la idea de alguien en una isla desierta, y ver esos ojos en el océano. Es, en mi opinión, una toma realmente aterradora y una de las más efectivas en una película llena de grandes momentos como este.

La película hace un gran trabajo al generar tensión y, en la moda clásica de las películas de monstruos, nos da solo una lenta revelación del monstruo. JD señaló a Extraterrestre como una gran inspiración, pero aún más para mirar detrás de escena de cómo Extraterrestre se hizo.

Y, como Extraterrestre y su protagonista Ripley, Novio y Jenn tienen un mensaje importante. (De nuevo, spoilersA mitad de la película, después de que ella ya se ha enredado con la criatura, el novio y el amigo de Jenn también se lavan en una balsa salvavidas. Y como Jenn les dice que tienen que salir de la isla, la despiden, especialmente cuando su novio Lucas la despide mientras la llaman “amor”.

Fui franco: ¿es esta una película sobre personas, especialmente hombres blancos, que no escuchan la experiencia vivida de mujeres de color, especialmente mujeres negras? “Para ser completamente honesto, en eso se convirtió … Terminamos en un lugar donde esta historia se encuentra de la mano con esta experiencia real de muchas mujeres que conozco”.

Siempre sería importante para JD centrar esta película en Jenn como una mujer negra. “¿Cuándo puede la chica negra matar al monstruo?” preguntó retóricamente. Esta es, en mi opinión, una de las cosas que hace que la película funcione tan bien: esta representación, especialmente con una gran actriz como Kiersey Clemons, está tan inspirada como poner a Sigourney Weaver como Ripley. Y en lugar de rodearla con la tripulación del Nostromo, hacemos que su novio se pregunte si está loca mientras afila cada palo que puede tener en sus manos.

Recomendado:  La fórmula de 3 pasos para crear una hipótesis de prueba A/B

Continuó con una de mis cosas favoritas que escuché decir a un cineasta el año pasado: “Mi principal estrella del norte en todo lo que hago es que las personas que normalmente no pueden hacer las cosas geniales hacen las cosas geniales cosas. Si tuviera un tatuaje en la espalda, eso es lo que diría “.

Por supuesto, el mensaje de una película de monstruos no es nada si las emociones subyacentes y el diseño de la criatura no funcionan por sí mismos. Dillard le da crédito a una asociación con Neville Page, cuya experiencia en el diseño de criaturas fue muy importante para crear al monstruo, a quien apodaron “Charlie” en el set. “Siempre iba a ser un hombre de traje”, explicó Dillard, diciendo que eso lo haría sentir más real, y que querían “hacer que pareciera que vivía allí”.

Su proceso creativo para crear el monstruo fue difuso y colaborativo. “Aquí hay algunos ojos geniales, y aquí hay algunas costillas, aquí hay algo genial de Instagram …”. Y luego la experiencia de Page tomó sus ideas y creó un todo coherente, explicando todas las diversas piezas de anatomía que una criatura como esa debería tener para que parezca que podría ser algo real.

Los resultados son espectaculares, con algo que definitivamente es anfibio, con toques de un gran tiburón blanco bioluminiscente. Todo vuelve al concepto original, a esos ojos.

La música también juega un papel importante en la construcción de la tensión de la película. Durante los primeros 23 minutos, la película es casi muda. Sin musica. Poco dialogo. Como dijo Dillard, realmente tuvieron que apoyarse en el diseño de sonido para aumentar la tensión. “Necesitábamos hacer una banda sonora de la isla”.

Recomendado:  Rumores de casting de 'Bond 25' Rami Malek sacudidos, no revueltos

Luego, después de que la criatura revele, obtenemos este gran puntaje de retroceso. Es muy sintetizador, un poco de ambiente de Carpenter (en mi opinión, no de Dillard), y totalmente efectivo. La introducción de la música también juega un doble papel en la película, ya que señala el final del primer acto donde nos preguntamos “¿Qué está pasando con esta isla?” a una transición que, en palabras de Dillard “La música y dónde revelamos a la criatura es donde declaramos lo que es la película”.

Es increíblemente efectivo, y donde antes de ese momento, la película podría haber ido en una docena de direcciones diferentes. Es una de mis cosas favoritas sobre las elecciones en la película, y también una de las de Dillard. “Lo que más me gusta de las películas, y esto a menudo se subutiliza … es ese período en el que” la cosa “puede ser cualquier cosa. Las posibilidades son infinitas. “Estoy de acuerdo. Ese” espacio liminal “(mis palabras, no las suyas) entre el pasado y el futuro donde todo es posible: ese es un punto dulce cinematográfico. Y es uno Novio juega muy bien. Y la película definitivamente se acelera en ese punto. JD ofreció la metáfora: “Es como si su Charmander se estuviera convirtiendo en un Charizard. Sí, es una película de monstruos”. (Sí, nerds, reconoció que se saltó a Charmeleon. Cálmate).

En cuanto a lo que tiene debajo de la manga, esperamos que tengamos a Dillard detrás de una cámara pronto, como él promete: “La estrella del norte no cambia. Solo trato de poner caras nuevas en las historias que amo una y otra y otra vez y otra vez.” Los veremos si los haces.

Revisa Novio disponible en VOD y en streaming el 22 de octubre de 2019.

[rwp-review-ratings id=”0″]
[rwp-review-form id=”0″]