X-Men: Dark Phoenix – descubre cómo Fox y James Cameron lastimaron la película

10/06/2019

X-Men: Dark Phoenix - descubre cómo Fox y James Cameron lastimaron la película

Un artículo publicado en fecha límite este último domingo (9) aclara un poco sobre el ocupado backstage de X-Men: Fénix oscuro y las razones del gigantesco fracaso de la última película del equipo mutante bajo el sello de Fox antes de su traslado a Marvel Studios. En el texto firmado por Anthony D’Alessandro, esto revela que algunas decisiones tomadas por el estudio y una especial motivada por James Cameron terminaron perjudicando aún más la película.

Según la historia, X-Men: Fénix oscuro fue concebido originalmente como la primera parte de dos películas que contarían lo icónico Saga del fénix negro por Chris Claremont y John Byrne. El guión escrito por Kinberg contempló la fase inicial de la historia, pero Fox decidió que solo se debería hacer una película, y el guión tuvo que reescribirse para condensar la historia en 1h y 54m.

La película se estrenó originalmente el 2 de noviembre de 2018, pero las evaluaciones de prueba mostraron que el final tendría que cambiarse y, por lo tanto, sería necesario realizar nuevas versiones. Sin embargo, dado que la película está protagonizada por los grandes de Hollywood y Sophie Turner, luego participó en el rodaje de la última temporada de Gema de tronos, fue difícil programar un período de reinicio que se ajustara al horario de todos, y el lanzamiento se pospuso para el 2 de febrero.

Sin embargo, el director más importante de Fox, James Cameron, reclamó la fecha de febrero para el lanzamiento de Alita: ángel de batalla, que él produjo. El estudio luego decidió posponer Fénix Oscuro para junio, que generó una reacción en los productores de la función de mutantes, ya que argumentaron que Black Phoenix no era una película que se estrenará en el verano, y que debería ser la primera película de superhéroes del año, además del hecho de que un nuevo aplazamiento causa más zumbido negativo en relación con la película. Pero James Cameron ganó el concurso y Black Phoenix debutó el último día 07 en los EE. UU., Teniendo el peor lanzamiento de taquilla en la historia de la franquicia.

Recomendado:  Las 5 mejores herramientas para realizar un seguimiento de las métricas de ingeniería de software