5 formas de hacer que la creación de una serie de videos sea menos desalentadora y más eficiente

Elaborar el concepto de su serie de videos es una de las partes más divertidas de crear contenido digno de atracones. Durante esta fase, comienzas a ver el potencial de tu programa, tu visión comienza a cristalizarse y no puedes dejar de pensar en lo grandioso que resultará tu programa. Pero entonces… la realidad te golpea como una tonelada de ladrillos: es hora de comenzar a crear tu serie de videos.

Desde escribir sus guiones y crear un hermoso escenario hasta encontrar el talento adecuado en su negocio y filmar la serie en sí, hay mucho que considerar cuando llega el momento de comenzar la producción. Además, si bien esta puede ser la primera vez que crea una serie de videos, aún desea asegurarse de que está creando algo que proporcione valores y se vea bien. Es casi seguro que encontrará algunos obstáculos inesperados en el camino, pero afortunadamente, hay algunas medidas de precaución que puede (y debe) tomar antes de comenzar.

En un episodio reciente de Brandwagon, nuestro programa de entrevistas para especialistas en marketing, nos sentamos con Patrick Campbell, director ejecutivo y fundador de ProfitWell, y creador de Recur Network. Nos dio cinco consejos para hacer que el proceso de creación sea menos abrumador y más eficiente, y los hemos ampliado un poco para que pueda ahorrarse algunos dolores de cabeza.

No todos los tipos de trabajos de preproducción de programas son iguales: algunos programas requieren un pensamiento mucho más creativo y una planificación estratégica que otros. Para Campbell y su equipo en ProfitWell, los programas que consumían más tiempo durante la fase de preproducción terminaron siendo los que presentaban una gran cantidad de datos. Como resultado, dejaron de fabricarlos.

Los programas narrativos, como los dramas o las series documentales, requieren una gran cantidad de guiones y guiones gráficos. Para los dramas, los sujetos deben poder memorizar las líneas y ensayar lo que están haciendo. Para una serie documental, debe pensar y planificar la estructura de su historia de principio a fin. Aquí hay un pequeño vistazo detrás de escena de cómo se veía nuestro guión gráfico para One, Ten, One Hundred, la serie documental que lanzamos el año pasado:

Si bien debe venir preparado con las preguntas correctas para hacerle a su tema en un documental, no tiene que preocuparse tanto por la memorización de líneas o ensayar sus tomas, ya que este contenido debe tomar forma de forma natural. Para otros tipos de espectáculos, también hay desafíos únicos que se presentan rápidamente durante la filmación. La mayoría de los programas de entrevistas generalmente se desarrollan en un solo lugar, por lo que, si bien debe invertir tiempo y energía para construir un escenario, no tiene que preocuparse por filmar en diferentes entornos todo el tiempo, que sería el caso de, por ejemplo, un película documental de viaje.

Recomendado:  Uso de datos de video de marketing para una mejor alineación de ventas

Como puede ver, con cada tipo de programa hay pros y contras desde la perspectiva de la producción. Al final del día, la decisión que tome sobre qué tipo de programa crear debe basarse en las habilidades que tiene en su equipo y los recursos que tiene disponibles. No estamos tratando de disuadirlo de crear ciertos tipos de espectáculos, pero asegúrese de ser realista acerca de lo que puede lograr, ¡considerando con qué tiene que trabajar!

Descargo de responsabilidad: esto solo funciona si tu programa sigue un formato consistente de episodio a episodio. Afortunadamente para la gente de ProfitWell, ¡este fue el caso! El primer paso que tomó Campbell para reducir el tiempo de preproducción de ProfitWell fue escribir todos los guiones a la vez. El trabajo profundo como la escritura de guiones requiere un cierto nivel de concentración que solo puede lograr a través de largos períodos de concentración ininterrumpida. Este estado mental se llama flujo, y cuando lo logras, estás tan inmerso en una actividad que cambias completamente tu concentración de ti mismo a la actividad en cuestión. Ni siquiera eres consciente de tus propios pensamientos o emociones.

“El trabajo profundo como la escritura de guiones requiere un cierto nivel de concentración que solo se puede lograr a través de largos períodos de concentración ininterrumpida”.

Es por eso que dedicar una parte de su día o semana a escribir todos los guiones para una serie de videos que sigue el mismo formato es tan efectivo. Puede prestar toda su atención a una tarea, y solo a una tarea. Esto debería permitirle escribir mejores guiones, terminarlos más rápido y reducir el tiempo del proceso de preproducción en su conjunto. ¿Un bono adicional? Escribir todos sus guiones a la vez le brinda la oportunidad de alejarse de su serie y pensar de manera más estratégica sobre cómo puede entretejer temas y mensajes clave en todo momento. Además, es útil tener un marco para comenzar cuando sea el momento de comenzar a hacer su programa.

Recomendado:  El Galaxy J2 Pro sin Internet tiene un problema de alarmas que no funcionan, Samsung dice que pronto habrá una solución

Pasar por el proceso de audición y negociación de tarifas con los actores puede llevar mucho tiempo y, a veces, ser costoso. En su lugar, ¡considere la detección de talentos en su oficina! Son mucho más accesibles y auténticos en la pantalla, solo asegúrese de obtener la aprobación de los poderes fácticos para alejar a estas personas de su trabajo diario durante un período de tiempo determinado antes de comenzar a filmar.

Si tiene miedo de que su casting interno no atraiga suficiente talento, no se preocupe. A la gente le encanta cambiar sus rutinas diarias, especialmente para participar en algo divertido y creativo como una serie de videos. ¡Algunos de tus compañeros de trabajo pueden tener experiencia o pasión por la actuación que te sorprenderá saber! Si bien trabajar con personas que no son actores ciertamente tiene sus desafíos, sigue siendo una excelente manera de hacer que su contenido se identifique instantáneamente.

Seleccionar a un empleado como presentador de su serie de videos o una de sus estrellas también le permite desarrollar una relación más cercana con su audiencia y, a su vez, aumentar su afinidad y confianza en su negocio. Después de todo, su audiencia tiende a conectarse más con los personajes de su serie de videos que con la red en la que está alojado el contenido, así que asegúrese de emitir uno propio. De lo contrario, elegir a un presentador profesional o a un actor que no esté relacionado con su empresa puede crear una dinámica en la que su público se acerque más a la marca del presentador que a la suya.

“Elegir a un empleado como presentador de su serie de videos o una de sus estrellas también le permite desarrollar una relación más cercana con su audiencia y, a su vez, aumentar su afinidad y confianza en su negocio”.

Esto suena bastante obvio, pero puede ahorrarle mucho tiempo al grabar su próxima serie de videos. Si tiene que construir y derribar un decorado cada vez que graba, está desperdiciando un tiempo precioso que podría dedicar a proyectos más importantes, como perfeccionar su serie de videos. Si alquila un estudio cada vez que filma, tendrá el mismo efecto negativo en su presupuesto que en su tiempo.

Construir un juego de papelería en su oficina le costará algo de tiempo y dinero por adelantado, pero los recursos que ahorrará a largo plazo definitivamente valen la inversión. De hecho, Campbell ha recortado 12 horas a la semana del proceso de producción de ProfitWell al crear un juego de papelería en su oficina. Para One, Ten, One Hundred, filmamos en California y Massachusetts, en una variedad de escenarios para varios segmentos diferentes, pero para Brandwagon, nos tomamos el tiempo para construir un nuevo estudio que cumpliría con todos los requisitos. ¡Asegúrate de ver este video y la entrevista para ver cómo construimos el set de principio a fin!

Recomendado:  Cómo eliminar archivos de Google Drive de forma permanente en iPhone, Android, PC con Windows y Mac

Cuando está filmando un programa que requiere que sus actores entreguen una tonelada de líneas, es posible que desee morder la bala e invertir en un teleprompter. En la industria de las noticias, los medios de comunicación necesitan dar las noticias lo más rápido posible, por lo que alimentan sus líneas de presentadores de noticias con un teleprompter. Para sus episodios guionados, tome una página del libro de jugadas de la industria de las noticias. Invierta en un teleprompter para que sus actores no tengan que perder tiempo haciendo múltiples tomas, memorizando líneas o ensayando. Según Campbell, la mayoría de los episodios con guión de ProfitWell han requerido solo una o dos tomas desde que invirtieron en un teleprompter.

Además, memorizar líneas es una de las tareas más desafiantes y que requiere más tiempo para cualquier actor, por lo que no solo se está ayudando a sí mismo al invertir en un teleprompter, sino que también está ahorrando tiempo y energía a sus empleados. necesitan completar sus otras responsabilidades diarias!). Tampoco querrás que pasen las noches o los fines de semana memorizando líneas, lo que fácilmente podría provocar agotamiento.

La creación de una serie de videos siempre requerirá una buena cantidad de planificación estratégica, pero existen algunas formas seguras de optimizar el proceso. ¿Por qué no ahorrarse horas y horas de trabajo eligiendo un formato de espectáculo que le permita emplear todas estas tácticas de ahorro de tiempo (al menos para su primer espectáculo)?. Luego, cuando se sienta más cómodo con el proceso, aumente un poco la complejidad y vea qué impacto tiene en su producto final. Como dice Campbell, “si puede tomar todos estos procesos y hacerlos una vez durante 13 episodios, que es el contenido de un trimestre completo, es increíble”.