5 villanos de películas infames que se llevaron a Scot

Cada película contiene algún tipo de protagonista, o héroe, y un antagonista o villano. El público puede contar con el hecho de que el héroe va a ganar y el villano perderá. Esta expectativa se subvierte ocasionalmente, y la mayoría de las veces esa subversión se invierte en la secuela. Esto generalmente se acepta como el estándar, pero el estándar puede ser aburrido para los narradores. Para los narradores, el aburrimiento genera creatividad, y ahí es donde las cosas se ponen interesantes.

No todos los héroes se van con las manos limpias, y ocasionalmente no se van para nada. Los villanos, por otro lado, rara vez se alejan, y en la rara ocasión en que tienen esa suerte, casi nunca escapan ilesos. La idea del chico malo que se escapó es una idea fascinante que rara vez es explorada por cineastas y guionistas, y eso es una pena. Para resaltar esta injusticia, presentamos cinco villanos que escaparon sin la venganza que ganaron.

Dolores Umbridge – Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Primera parte

Dolores Umbridge puede ser uno de los personajes malvados más viles que aparecen, lo que la hace escapar de su justicia en pantalla mucho más atroz. Mientras que en los libros, o en los apéndices ampliados que componen Pottermore, Umbridge cumplió una sentencia agonizante en Azkaban, no hubo tanta satisfacción en las películas. En el mejor de los casos, escapa de un encuentro cercano a la muerte con centauros enojados y recibe algunas maldiciones inofensivas. Esta no es la satisfacción que una audiencia demandaría de alguien a quien veían deleitándose con la tortura de los niños. El miedo a los caballos que dura toda la vida es un precio muy bajo.

Pete “Maverick” Mitchell – Top Gun

Maverick es un villano poco convencional en Top Gun, entre las raras apariciones de un villano como protagonista de una película. La villanía de Maverick no es abierta, pero como lo demuestra su despreocupación temeraria por las reglas, su estado como villano en Top Gun está asegurado. En muchos personajes, este comportamiento pícaro puede ser entrañable, pero estos rasgos en un oficial militar y el piloto de un avión de combate F-14 son francamente villanos. A pesar de ser exonerado de responsabilidad por la muerte de su copiloto en la película, sus acciones y nada más son directamente responsables. Además, Mitchell pone en peligro la vida de sus compañeros pilotos innumerables veces por razones puramente egoístas. El insulto final y la razón por la que Maverick aparece en esta lista es que la recompensa por su villanía es que se le permita regresar a la academia como instructor de vuelo. Pete Mitchell debería haber sido relegado al entrenador de voleibol como marinero.

Walter Peck – Cazafantasmas

Recomendado:  Otro nuevo spot televisivo muestra poderes

Walter Peck, el exagerado y vengativo agente de la EPA fue directamente responsable de la liberación de cientos, si no miles, de amenazas sobrenaturales a la ciudad de Nueva York. Su villanía surgió en el momento en que permitió que los pequeños insultos de unos pocos científicos excéntricos luchadores de fantasmas nublaran su juicio. A pesar de su condición de villano, Walter Peck tenía toda la razón al cerrar The Ghostbusters, estaban violando muchas leyes más allá de las regulaciones de la EPA. Sin embargo, nunca simplemente se corta el poder a un equipo científico desconocido, especialmente cuando el ingeniero de dicho equipo explica explícitamente por qué esa sería una idea muy peligrosa. Este imprudente deseo mezquino de venganza puso en peligro a una ciudad entera y a miles de ciudadanos inocentes, y su merecimiento se volvió pegajoso. Una ducha de malvavisco está lejos de la justicia.

Michael Dorsey – Tootsie

Michael Dorsey de Tootsie podría estirar las definiciones de un villano no tradicional, pero eso no disminuye sus actos villanos. Dorsey comete un fraude que le roba a otra actriz un papel clave en una popular telenovela, lo hace por la satisfacción de salirse con la suya y financiar la producción de una obra para avanzar en su propia carrera y alimentar su ego. En el proceso, él es emocionalmente abusivo con uno de sus mejores amigos y aprovecha sus costumbres. El menor de estos actos es violar el contrato que firmó de manera fraudulenta durante una transmisión en vivo que obligó al estudio a liberar a Michael para salvar la cara. ¿Cuál es la respuesta a este acto de villanía? Para hacerse famoso y productor de Broadway, e incluso consigue a la chica.

Ava – Ex machina

Recomendado:  Después de O Poço e A Casa, descubre 6 películas en español en Netflix – Cinema News

Dejando a un lado los argumentos filosóficos sobre la capacidad de un androide artificialmente inteligente para ser malvado, no cabe duda de que Ava es un villano frío y despiadado. A lo largo de la narración, ella manipula constantemente a Nathan y Caleb para asegurar su propia libertad. Si bien hay argumentos muy convincentes de que sus acciones estaban totalmente justificadas, la justificación no hace que el acto sea menos villano. Lo que le asegura este título es el hecho de que Caleb es una víctima inocente que ella dejó sin remordimientos para sufrir una muerte tortuosa. Para empeorar las cosas, una de las narraciones principales es establecer su oración y su capacidad de empatía. La recompensa que Ava recibe, al final, es todo lo que siempre quiso.

Ver a alguien escapar de la venganza del universo puede ser profundamente satisfactorio de ver. Esto puede estar enraizado en nuestros profundos deseos de escapar de las consecuencias de nuestros propios errores menores. Es igualmente irritante ver a otros escapar de la justicia ficticia.

La lista de villanos que se salieron con la suya es, por supuesto, mucho más larga que estas cinco, ¿quién es tu favorito?