7 consejos rápidos para crear una serie de videos con un presupuesto

A veces, crear una serie de videos puede parecerse mucho a irse de vacaciones: todo es nuevo y emocionante, pero tiene el potencial de llevarte por encima del presupuesto. (Esos helados adicionales, er… los días de filmación se suman, ¿sabes?) Y si bien puedes calcular tu inversión financiera total para unas vacaciones, y tu serie, no siempre puedes dar cuenta de los costos inesperados. Afortunadamente, como cualquier gran escapada, puede ver nuevos lugares, disfrutar el proceso y mantenerse dentro del presupuesto, siempre que planifique con anticipación y sea disciplinado.

Para enseñarle cómo crear una serie con un equipo externo dentro de un presupuesto, le preguntamos a Chris Chi, el productor principal de Jetz Media, qué opina sobre cómo mantener bajos los costos durante la preproducción, la producción y la posproducción. producción. ¿Listo para ser llevado a la isla de la reducción de costos? Veamos lo que tenía que decir.

Su mejor oportunidad para ahorrar dinero es durante la preproducción. Dado que tiene que pagar a su equipo y a los actores por día, y si se excede por solo un minuto, tendrá que pagarles horas extras, hacer que cada uno de sus días sea crucial para mantenerse dentro del presupuesto. En otras palabras, debe comprender completamente su espacio, luces, dirección creativa y talento antes de que comience la filmación. Estos son algunos consejos rápidos para mantener bajos los costos cuando contrata un equipo, explora ubicaciones, alquila luces y finaliza su dirección creativa.

1. Contrata a un pequeño equipo que esté alineado con tu visión

Idealmente, debería intentar contratar a un director, un director de fotografía, un productor de sonido y un gaffer (es decir, un técnico de iluminación y un electricista principal) que estén todos alineados con su visión y dirección creativas; cualquier discusión o rechazo será una gran pérdida de tiempo una vez que estés en el set. Y si encuentra que tiene espacio adicional en su presupuesto, puede contratar a un asistente (es decir, alguien que pueda manejar el equipo de cámara) y un asistente de producción para completar su equipo. Una vez que su equipo esté en su lugar, organice una reunión en la que haga un plan para el rodaje, programando cada día al minuto para mantener todo en orden.

Recomendado:  Copie, edite, comparta URL con un solo clic

2. Haga que sus expertos busquen ubicaciones

Cuando contrate a un director de fotografía y un productor de sonido, haga un trato con ellos que estipule que buscarán locaciones gratis. A veces, los profesionales de alto nivel le cobrarán por explorar si no configura algo de antemano. Eso puede sumar bastante rápido. Entonces, una vez que haya resuelto eso, pídale a su productor de sonido que explore sus ubicaciones y vea si puede grabar audio allí de manera realista. No querrás estar luchando para encontrar nuevas ubicaciones en tus días de rodaje porque el sonido es deficiente.

“Muchas cosas pueden salir mal en el set, pero si te preparas para ellas, no serán un problema”.

Del mismo modo, debes hacer un recorrido por tu espacio con tu director de fotografía con anticipación para anticipar todas las variables que pueden surgir cuando disparas. Muchas cosas pueden salir mal en el set, pero si te preparas para ellas, no serán un problema. Además, el director de fotografía debe descubrir cómo iluminar cada escena y qué tan rápido pueden configurar las luces. Esto también les ayudará a decidir qué luces alquilar, lo que le evitará gastar dinero en luces que no necesita, ¡cha-ching!

3. Mantenga su iluminación simple

A menos que esté haciendo una producción cinematográfica de Hollywood, probablemente no necesite alquilar un camión con agarre de tres o cinco toneladas. (Un camión de agarre es esencialmente un camión que está repleto de toda la iluminación que pueda imaginar para una sesión). En cambio, puede alquilar las luces que el director de fotografía dice que necesita después de la exploración, especialmente si está haciendo un serie de entrevistas. Al hacerlo, está evitando costos adicionales, porque la mayoría de las casas de alquiler también le pedirán que contrate a uno de sus conductores con una licencia especial para conducir el camión.

Recomendado:  Lista, mejores clases, consejos y más

4. Envíe guiones y preguntas con anticipación

Si está creando una serie de entrevistas, es una buena idea enviar el guión y las preguntas a los entrevistados con anticipación. Esto asegurará que entiendan la dirección creativa de cada episodio, estén de acuerdo con el plan y puedan enviarte cualquier punto de conversación adicional que quieran cubrir durante la entrevista. Una vez que tenga eso asegurado, planee capturar frases ingeniosas, o “líneas salvajes”, que puede unir a sus videos durante la posproducción, como el eslogan de la empresa de un entrevistado. Siempre es mejor tener un exceso de metraje que no tener suficiente.

Si bien no hay tantas oportunidades de ahorrar dinero durante la fase de producción en comparación con la fase de preproducción, aún puede reducir los costos respetando la creatividad de su equipo e incluso sus dietas.

5. No microgestione a los jefes de departamento

Contrataste a tu equipo de producción por una razón y es mejor dejar que hagan su magia. Darles espacio también les permite convertir la producción en su propia creación, lo que los involucra más emocionalmente en el proyecto y saca a relucir su pasión. Supervisar y dictar cada uno de sus movimientos desperdicia tiempo y provoca discusiones que desperdician aún más tiempo. Dales la dirección general y sal de su camino. Sin embargo, asegúrese de frenarlos si alguna vez se desvían de su curso.

“Déjalos hacer su magia”.

6. Ten a mano alimentos saludables

Aunque puede ser tentador, no compre alimentos ricos en grasas y carbohidratos como pizza, lo siento, pizza, para el almuerzo. Su tripulación se volverá letárgica y ralentizará las cosas. Gastar un poco más de dinero en alimentos saludables para mantener a las personas con energía durante todo el día le ahorrará dinero al final de su producción.

Durante la fase de posproducción, establecer las reglas básicas con su editor y hacer una copia de seguridad de todo su metraje y audio sin procesar son las formas más efectivas de mantener los costos bajos.

Recomendado:  Transformar clientes únicos en compradores recurrentes

7. Negocia cuántos borradores está dispuesto a hacer tu editor

Cuando negocie los borradores de antemano, podrá decirle a su editor exactamente cómo desea cambiar cada borrador, lo que hace que las cosas sean más eficientes en términos de tiempo y costos. Si no especifica cuántos borradores/revisiones están dispuestos a hacer, podrían cobrarle por cualquier edición adicional que completen.

1. Envíe a su editor un resumen de la dirección creativa de su producción para asegurarse de que el primer borrador esté lo más cerca posible de estar terminado.

2. Haga una copia de seguridad de todas sus imágenes y audio. Si pierde algo de eso, tendrá que volver a filmar y volver a grabar, volver a contratar al equipo y volver a contratar a los actores, oof. Si está creando una serie de entrevistas, tendrá que pedirles a los entrevistados que rehagan sus entrevistas, lo que podría molestarlos. Y todos estos esfuerzos pueden arruinar el presupuesto de su serie de videos.

Contratar un equipo y crear una serie de videos puede parecer una tarea costosa, especialmente si se enfrenta a costos inesperados y plazos ajustados. Pero si puede prepararse para ambos, su producción funcionará sin problemas y de manera asequible. Entonces, tome esos pasaportes, ponga un pequeño paraguas en su agua mineral y ponga en orden todas las etapas de sus planes de producción, porque está a punto de emprender un viaje de creación de series.

¿Has contratado recursos externos para que te ayuden a grabar una serie de videos? Nos encantaría saber más al respecto. Déjanos un comentario a continuación para compartir tu experiencia.