Año del villano: The Riddler # 1 review

Los supervillanos son fascinantes.

Los villanos en su conjunto son una parte convincente de cualquier historia, pero los supervillanos son una raza en sí mismos. No es que solo tengan un código maligno (o uno “moralmente ambiguo” si eres un), es que tienen que mirar mientras cometen actos malvados. Cada villano tiene un disfraz, un tema, una actitud y un truco diferentes: es una forma de teatro, donde cada artista compite por el centro del escenario. No es de extrañar que el hombre que generalmente obtiene el primer puesto sea un payaso.

Como tal, la lucha de un supervillano es en última instancia una lucha por la relevancia. ¿Cómo se reinventan para tener éxito en la actualidad? ¿Puede un B, C o incluso D-Lister convertirse en un A-Lister con suficiente perspectiva nueva? ¿O están condenados a quedar atrapados en sus viejas costumbres? Esta es solo la pregunta que, escrita por Mark Russell e ilustrada por Scott Godlewski, busca hacerse. Por supuesto, ¿quién mejor para hacer esta pregunta que uno de los villanos más brillantes, pero burlados, de la galería de pícaros de Batman? ¿Alguien que merece su tiempo en el centro de atención, pero que constantemente se ve frenado por cómo el resto del mundo lo percibe? ¿Y cómo se percibe a sí mismo?

Estoy hablando, por supuesto, del rey Tut.

¿Qué? ¿Pensaste que este problema era sobre The Riddler? Jajajajajaja! No, estúpido idiota. Eres un imbécil. Completas imbécil, idiota.

¡Esto es ahora, bebé!

¡Míralo! Este nuevo Tut es tan guapo que podrías cortarte en los pómulos. Su mandíbula está más finamente cincelada que la propia Esfinge. Tiene que usar anteojos porque sin una vista deficiente, sería tan poderoso que podría ordenarle a Batman que se meta en las fauces de Ammut, y el Cruzado en Capa lo agradecería. Míralo también como un amigo solidario. ¿Crees que lo conseguirías de Penguin? Por favor. Me alegra que finalmente tengamos el Tutenkomeback ™ ️ que hemos estado esperando durante años.

… oh, y Riddler también está allí, supongo.

He leído y disfruto del estilo único de Russell en la escritura: ese estilo es igual de fuerte aquí. Tiene una muy buena voz para el personaje principal, Edward Nygma, incluso si este no es su ser habitual, seguro, arrogante e hiperinteligente. Eso es intencional: sientes que es el mismo personaje, tratando de aceptar su propia insuficiencia y trabajando más allá de una vida de negación y validación falsa que él ha construido para sí mismo. Mientras que Tut es (obviamente) el ladrón de espectáculos, la historia de Riddler está bien hecha aquí, y el viaje que hace fácilmente justifica la existencia del libro. La apariencia de Luthor también es principalmente efectiva: creo que algunas de sus líneas son un poco rígidas, pero tiene un excelente monólogo sobre su vida en Kansas y presenta el quid de la cuestión en su conversación con Riddler.

Recomendado:  Toyota Gazoo Racing se convertirá en patrocinador actual del 2020/21 WRC

Gran parte de los comentarios sobre Riddler en este libro se han dicho antes, pero decirlo de manera efectiva, concisa (y divertida) le da al libro la patada que necesita para tener éxito. Los libros de Russell son continuos, pero no tienen miedo de burlarse un poco del universo en el que se encuentran y doblegar lo que normalmente podría suceder en este mundo. No me gusta todo el tiempo, pero creo que eso es más para mí ser un gruñón que un comentario sobre los juegos irónicos de Russell en un mundo de superhéroes, ciertamente, ya tonto. Es un cómic, después de todo. ¿Por qué NO DEBE haber una “Revista Lair”?

Sin embargo, me tomo en serio que Tut sea la estrella del espectáculo. Sus momentos en la historia son geniales, desde sus intentos de ser un amigo genuino de Riddler, hasta sus “esquemas” que son a la vez hilarantes, impresionantes y patéticos.

Y, en serio, este nuevo diseño es literalmente DEMASIADO atractivo. No estoy seguro de por qué este tipo no toma el modelaje en lugar de ser un supervillano. Tal vez eso es lo que ha estado haciendo durante los últimos años. Gracias a las obras de arte distintivas y encantadoras de Scott Godlewski, he estado teniendo estos pensamientos desagradables, y el libro es mucho mejor para eso.

Durante un panel en una estafa a la que fui una vez, uno de los artistas en el frente mencionó lo importante que es tener siluetas distintas para cada personaje: cada diseño debe ser reconocible desde la distancia, para que haya variedad en cada uno de sus paneles y escenas Esto se hace con gran efecto aquí: Batman es brillante e imponente; Luthor es alto, delgado y amenazante; Tut confía en su ridículo atuendo egipcio; y Riddler, para la mayor parte del problema, está ligeramente hundido, con un traje que nunca parece que quiera usarlo. Godlewski retrata la actuación de la escena bastante bien también. Riddler no está en plena forma, y ​​él lo sabe; Las ilustraciones son excelentes para retratar la duda en sus ojos a medida que avanza el tema.

Recomendado:  Cómo eliminar la actividad de chat del Asistente de Google de Allo y tu cuenta de Google

La acción también está bien hecha. Ciertamente no es el foco del problema, pero proporciona un buen espectáculo para el clímax de la historia (y dónde lleva a Riddler), al tiempo que proporciona algunas divertidas y clásicas “trampas mortales de súper villanos” que hacen de esto una necesidad absoluta para “las personas que quieren leer cómics sobre oscuros y tontos villanos de Batman en la actualidad “.[Notadeleditor:cuáldeberíaser[Editor’snote:Whichshouldbe todos y cada uno de ustedes, Queridos lectores. -Jay]Lo cual, considerando el resurgimiento de la popularidad de Kite Man, parece ser un grupo grande.

Colorear también es increíblemente llamativo y encantador, y funciona bien con las ilustraciones que abarcan las tonterías de su mundo. Mi único inconveniente es que el disfraz de Batman es una extraña mezcla de su traje clásico y de Rebirth, lo que creo que es un error.

Lo último que me gustaría mencionar es lo que creo que es el mejor momento del libro, creado por el guión de Russell y ejecutado maravillosamente por la obra de arte de Godlewski. Sin embargo, lo ocultaré detrás de las etiquetas de spoiler.

Revelación

Durante la confrontación de Luthor con Nygma, Lex se lamenta de uno de sus vecinos, Dale, cuya obsesión con los tornados le hizo dedicar su vida a construir una caja en la que pudiera capear la tormenta; su familia lo deja en el proceso.

La caja funcionó, demasiado bien. La casa se derrumbó y se quemó debajo de él, y no tenía forma de escapar dentro de la caja de metal que lo cocinaba vivo. Riddler no entiende el significado de la historia, al principio, y cómo esto podría aplicarse a él. Pero cuando él y Tut deciden unirse en un plan contra Batman, Eddie se coloca en un sarcófago para activar su trampa.

Recomendado:  Marketing de guerrilla: qué es y cómo utilizarlo para el comercio electrónico

El simbolismo, y la devolución de llamada, en este momento no se me ocurrió al principio, pero el cómic continúa reduciéndose a los ojos de Riddler observando la escena desde el sarcófago. Finalmente, usted y Riddler se dan cuenta del hecho de que él está esencialmente en la misma trampa mortal que Dale; y el libro logra hacer esto con nada más que los ojos de Eddie dentro de la tumba, y las palabras reveladoras de sus compañeros que se ciernen a su alrededor.

Recomendado si:

Hasta ahora has sido fanático de cómo busca reinventar a sus antagonistas. Te gusta un cómic que no se toma demasiado en serio. Te gustan los monólogos de Lex Luthor, porque ¿quién no? (Aparte de Superman.) Quieres una historia de Riddler que no comience y termine con él en el mismo lugar que antes, y que vaya más allá de sus juegos habituales.

En general

Incluso si no amo cada momento de su autoconciencia, me encantó mucho; Lo pasé muy bien leyendo y releyendo este número. Es divertido, vibrante, ingenioso y pesado sobre un villano que siempre ha caminado en la línea entre la lista A y B en la galería de Batman. Aborda esa cuestión de relevancia en un mundo de supervillanía, y postula que la respuesta a ese acertijo podría estar en rechazarlo por completo. Ahora para el verdadero acertijo: ¿a dónde va Edward Nygma desde aquí?

Puntuación: 8/10