Black Lightning Season 3 Episode 10 Review – ‘El libro de Markovia: Capítulo uno: Bendiciones y maldiciones renacidas’

No estoy muy seguro de cómo me sentía Rayo negro regreso triunfante tras su ausencia de casi un mes. Esa ausencia, por supuesto, era atribuible a la idea general de The CW “Crisis en tierras infinitas“, Del cual Jefferson se convirtió en parte cuando fue transportado al final de” Earth Crisis “. Como tal, no habría tenido sentido continuar transmitiendo el programa por el riesgo de estropear el final definitivo para Crisis.

Dicho esto, los escritores todavía tenían la difícil tarea de incorporar las secuelas de “COIE” en el Relámpago negro narrativa mientras continúan sus propias historias preexistentes relacionadas con la guerra de Markovia y la ocupación de ASA. En mi revisión de “Crisis de la Tierra”, elogié al equipo por su enfoque para traer Crisis a los recién llegados que (como yo) no estaban al día con los eventos de otro mundo que ocurrían en el Arrowverse multiverso: lograron que sus personajes se sintieran realmente conmocionados por lo que estaba sucediendo.

Black-Lightning-310-7-600x401

Aquí, sin embargo, estaba muy mezclado en el enfoque que tomaron hacia los efectos posteriores. Con “Crisis”Terminado, todos excepto Jefferson y Jennifer no tienen memoria de lo que ocurrió. Por un lado, tal vez esto tenga sentido, pero por el otro se siente flojo. Básicamente significa que no vemos cambios significativos en la configuración de Relámpago negro, lo que plantea la pregunta de por qué incluso incorporar el espectáculo al evento. El servicio de fans tiene su lugar, pero todos los Arrowverse supuestamente, los shows están en el mismo universo ahora, así que me hubiera gustado haber visto algún reconocimiento fuera del breve diálogo de Jefferson al principio, resumiendo lo que pasó.

Recomendado:  Watchmen Season 1 Episode 6 Review - 'Este ser extraordinario'

Este diálogo expositivo comienza “Bendiciones y maldiciones renacidas” con Jefferson y Jennifer regresando a Freeland solo para darse cuenta de que las cosas han avanzado en su ausencia. Anissa y la Resistencia continúan su guerra contra la ASA, la adicción de Lynn ha empeorado y Jennifer está desesperada por vengarse de Odell por sus manipulaciones. Además de esto, TC ha regresado de antes para buscar la ayuda de Gambí, ya que teme que la represión de ASA contra metas lo alcance.

Black-Lightning-310-10-600x401

Esto sería sencillo, pero mi punto anterior sobre mi inquietud general sobre el manejo de los escritores del COIE evento dejó algo que desear. Lo diré de esta manera: nadie, excepto Jefferson, parece estar actuando como ellos. Anissa está liderando la resistencia como todos los machos y los gung-ho, pero se presenta como una persona diferente. No ayuda que los escritores eligieran hacer retroceder su relación con su padre al haberse metido en otra pelea sin sentido sobre el estilo de liderazgo. Del mismo modo, Jennifer ahora tiene la intención de matar a Odell, una clara regresión de haber superado su sed de sangre por Tobias de antemano, y la cuestión es que está abiertamente abierta al respecto frente a Jefferson y Gambi, sin embargo, ninguno de ellos hace nada para disuadir o molestar. Intenta disuadirla.

A eso me refiero cuando digo que todos los personajes se sentían diferentes. Es leve, pero muy notable, y le dio a todo el episodio una atmósfera extraña, lo cual es una especie de decepción porque la mayoría de las tramas fueron bastante buenas. Me gustó ver que Jennifer continuaba desarrollando su relación con Brandon y oficialmente terminaba con la ASA. Sorprendentemente, disfruté viendo a Gambi y TC convertirse en una familia sustituta, especialmente teniendo a este último un conjunto genial de poderes. Y estaba completamente comprometido con la caída total de Lynn en la adicción. Sé que critiqué la actuación de Christine Adams antes por carecer de ese factor convincente, pero aquí ella la sacó del parque, representando a alguien que tiene una tensión mental y química descarada. Su confrontación con Jefferson fue un punto destacado notable.

Recomendado:  Astérix: El secreto de la poción mágica tiene muchas sorpresas

Black-Lightning-310-8-600x392

Es triste que esa extrañeza antes mencionada, así como el conflicto idiota entre Jefferson y Anissa, hayan dominado la mayor parte del episodio. Hizo las cosas menos agradables con seguridad.