Cree, pida prestado, compre: 3 maneras de comenzar su primera serie de videos

Cuando la mayoría de los especialistas en marketing piensan en crear contenido digno de atracones, lo primero que les viene a la mente es crear su propio equipo de producción. Para algunos equipos, esto puede tener más sentido. Para otros, puede parecer una tarea abrumadora que no vale la pena.

Sin embargo, hacer girar su propio equipo de producción es solo una de las formas en que puede crear contenido digno de atracones. Aquí en Wistia, nos gusta pensarlo de esta manera: puedes construir un equipo desde cero, pedir prestado recursos de talento independiente, o comprar los derechos sobre el contenido que ya existe. Puede aprovechar cualquiera de estas opciones para crear una serie de videos atractiva para su negocio. ¡Sigue leyendo para conocer los pros y los contras de cada estrategia!

Cuando decidimos apostar por el marketing de afinidad de marca, tomamos la decisión de crear nuestro contenido desde cero “construyendo” un equipo de producción interno llamado Wistia Studios. Desde tener una gran idea y concretar el concepto del programa, hasta filmar el contenido en sí y darle una edición final a todo, el equipo de Wistia Studios supervisa cada paso del proceso. La estructuración de nuestro equipo después de una compañía de producción también nos ayudó a optimizar toda la operación, lo que nos facilitó el funcionamiento de manera más eficiente y efectiva.

Por ejemplo, nuestro equipo de producción en este momento consta de los siguientes roles:

Jefe de Wistia StudiosJefe de producciónProductor de video séniorProductor de desarrollo

Como puede ver, estos roles están realmente orientados hacia el tipo de contenido que estamos creando bajo el brazo de Wistia Studios. Es posible que ni siquiera haya oído hablar de un productor de desarrollo antes (¡lo cual está totalmente bien!). Eso se debe a que ese rol en particular se trata específicamente de convertir ideas en entretenimiento, de principio a fin, algo que solo puede suceder cuando su negocio invierte en crear espectáculos.

Otro beneficio de lanzar un equipo de producción interno es poder determinar si un concepto de espectáculo se alinea con su marca. En Wistia, nuestro Jefe de Wistia Studios, Dan Mills, y el Jefe de Producción, Chris Lavigne, han trabajado aquí en Wistia durante ocho años, por lo que pueden identificar con confianza los conceptos que se ajustan a nuestra marca. En su equipo de producción, sus líderes no tienen que ser veteranos de la empresa como los nuestros, pero el mero hecho de que trabajen para su empresa puede marcar una gran diferencia en la calidad de sus conceptos y presentaciones.

Tener un equipo de producción interno que entienda la dirección de su marca y empresa también agiliza su flujo de trabajo. Si bien nuestro equipo de producción pasa por un proceso de luz verde estándar, están plenamente conscientes de todo lo que sucede en la empresa para que puedan presentar los conceptos que mejor se adapten y comenzar a trabajar rápidamente en ellos. Sufrir durante ocho rondas de lanzamiento con una productora externa que no entiende nuestra marca, afortunadamente, no es una realidad.

Recomendado:  Vikingos | La actriz pudo haber dado spoilers sobre la muerte de Lagertha en la serie

“Tener un equipo de producción interno que comprenda su marca y la dirección de su empresa también agiliza su flujo de trabajo”.

Sin embargo, lanzar un equipo de producción interno es una gran inversión. Alquilar o construir un estudio y el equipo adecuado requiere el apoyo total de las partes interesadas clave. También debe asegurarse de contratar a las personas adecuadas que estén totalmente comprometidas con su misión.

Si está decidido a crear un equipo de producción interno, lo más importante que debe hacer en realidad es antes de el proceso creativo: comprender el ancho de banda y las limitaciones de su equipo. Por ejemplo, si solo tiene un productor, solo puede crear tantos programas. También debe saber qué tipos de espectáculos puede crear de manera realista dentro de las limitaciones de su presupuesto y talento.

Construyendo tu equipo desde cero:

ventajas: control creativo completo; la mejor oportunidad de que los conceptos presentados estén alineados con su marca; puede ponerse a trabajar rápidamente.

Contras: Gran inversión; debe estar muy seguro de a quién contrata.

Cómo hacerlo: comprenda el ancho de banda actual de su equipo y las limitaciones existentes antes de comenzar a crear contenido.

Para elaborar sus dos largometrajes documentales, Disruptores de diseño y escuadrones, InVision decidió seguir el camino del “préstamo” colaborando con cineastas independientes.

Ben Goldman, director de películas de InVision, siguió este camino para traer la verdadera pasión cinematográfica a la mesa y apoyarse en una variedad de voces para impulsar la narrativa de cada producción. A sus ojos, confiar únicamente en el talento interno podría significar que corres el riesgo de hacer el mismo tipo de película y tocar la misma nota cada vez.

Sin embargo, antes de que Goldman y su equipo pudieran colaborar con estos cineastas independientes, primero necesitaba conectarse con ellos. Podría decirse que esta fue la parte más desafiante del método de “préstamo” para Goldman. Y si también decide construir un puente hacia Hollywood, podrían surgir obstáculos similares.

Afortunadamente, Goldman nos enseñó cómo tejió una red masiva de talentos cinematográficos en una publicación de blog sobre la incursión de InVision en el cine. Su proceso constaba de tres pasos principales:

Busque en Internet cortometrajes y documentales que se proyectaron en festivales y ganaron premios. Comuníquese con sus directores, editores, productores y directores de fotografía. También considere comunicarse con productoras, trabajadores independientes, recién graduados de la escuela de cine y estudiantes actuales de la escuela de cine. Si alguno de ellos vive en su área, invítelo a tomar un café o almorzar.
Recomendado:  Cómo ver videos de Youtube directamente desde VLC rápido y sin publicidad

Después de trabajar en red durante unos meses, puede crear un Rolodex digital de profesionales del cine al que puede llamar cuando su equipo esté listo para dar luz verde a su primer proyecto. Todo lo que tiene que hacer es hojear su red y unir a los profesionales correctos con los proyectos correctos.

Tomando prestados sus recursos de contratistas y autónomos:

ventajas: Cine de alta calidad; variedad creativa; capacidad de encontrar a la persona adecuada para el trabajo en cuestión.

Contras: Es difícil conectar con cineastas independientes si no tienes una relación existente con ellos; la creación de redes puede ser complicada y llevar mucho tiempo.

Cómo hacerlo: encuentre cortometrajes y documentales que se proyectaron en festivales y ganaron premios y comuníquese con sus directores, editores, productores y directores de fotografía.

En realidad, hay dos rutas diferentes que puede tomar al “comprar” contenido digno de atracones: otorgar licencias de contenido prefabricado y contratar a una productora externa. Mailchimp, una plataforma de correo electrónico y automatización de marketing, compró los derechos de parte del contenido que actualmente se encuentra bajo el paraguas de Mailchimp Presents (ojos de hamburguesa siendo un ejemplo notable de esto). Esto les permitió lanzar producciones de mayor calidad que por sí mismos, especialmente al comienzo de su incursión en el mundo del contenido de atracones.

Con este enfoque, también sabían exactamente lo que obtenían porque podían verlo todo antes de hacer una oferta. Si es nuevo en contenido digno de atracones y tiene poco tiempo pero puede tener un presupuesto decente, este podría ser su camino más efectivo a seguir.

Sin embargo, comprar un producto terminado puede dificultar contar su propia historia e inyectar su marca en el contenido. Después de todo, fue creado sin ninguna dirección tuya.

Si elige licenciar contenido prefabricado, el primer paso que debe tomar es comunicarse con los creadores que admira, de manera similar al enfoque de Goldman que mencionamos anteriormente. Luego, después de decirles que admira su trabajo y preguntarles si estarían dispuestos a licenciarlo para su empresa, lo más probable es que lo remitan a su gerente o agente. ¡Puedes negociar con ellos desde allí!

Cuando sigue el otro camino de “comprar” (contratar a una productora externa), esencialmente obtiene acceso al conocimiento y los recursos que ya existen para crear contenido digno de atracones para su marca. Sin embargo, seguir este camino no significa que tengas que ceder todo tu control creativo a una productora. Su nivel de participación depende en última instancia de usted, desde ser otro miembro de su equipo hasta decirle a la compañía: “Quiero un programa centrado en el tema X en formato Y, ¡por favor, háganlo!” De cualquier manera, puede infundir mucho más de su marca en el contenido de lo que puede licenciar contenido prefabricado.

Recomendado:  Un dispositivo conectado al sistema no funciona, arreglar

“Sin embargo, seguir este camino no significa que tengas que ceder todo tu control creativo a una productora. Su nivel de participación depende en última instancia de usted”.

Para una marca que quiere hacer un gran programa pero no sabe cómo, contratar a una productora externa es una excelente manera de aprender algunas lecciones invaluables sobre la producción de un programa o una película y comenzar a trabajar si decide comenzar su propio programa. equipo de produccion. Sin embargo, al comienzo de su relación con una productora externa, es posible que no comprendan muy bien sus valores. Esto puede dar lugar a lanzamientos que están fuera de la marca, lo que puede ralentizar su proceso creativo.

Para elegir la productora adecuada para su negocio, averigüe cuáles produjeron sus programas y películas favoritos y solicite reuniones con ellos. A partir de ahí, tendrá una idea de si desea trabajar con ellos y si puede pagar sus servicios.

Comprar el tiempo de una productora o licenciar contenido prefabricado:

Profesionales de licencias: contenido de alta calidad; usted sabe exactamente lo que está recibiendo.

Contras de licencias: Puede ser difícil inyectar su marca en el contenido.

Cómo hacerlo: Comuníquese con sus creativos favoritos, pregúnteles si licencian su trabajo y negocie con su agente o gerente.

contratación de profesionales: Puede involucrarse tanto como desee; infundir su marca en el contenido; aprender lecciones invaluables sobre la producción de un espectáculo o una película.

Contras de contratación: Es posible que las productoras externas no conozcan muy bien su marca, lo que puede dar lugar a lanzamientos fuera de la marca y a un proceso creativo más lento.

como contratar: Descubra qué productoras produjeron sus programas y películas favoritos y solicite reuniones con ellos.

Al final del día, no existe una fórmula única para crear contenido que valga la pena y, como ocurre con la mayoría de los proyectos creativos, hay más de una manera de lograr tu objetivo. El camino que elija depende en última instancia de sus recursos y de cuán involucrado desea estar durante todo el proceso de creación de contenido. Entonces, antes de comenzar a presentar más conceptos que Netflix, dé un paso atrás y reflexione sobre qué enfoque tiene más sentido para su equipo. ¡Feliz creación!