Doom Patrol 2 × 01 Review – Pequeños héroes, grandes sensaciones

Pesada es la cabeza del robot que lleva la corona, y el rey está de vuelta. es, sin duda, el mejor programa de televisión de superhéroes que existe, y así comienza la segunda temporada. El espectáculo continúa donde lo dejó el primero, con la Patrulla miniaturizada después de escapar de la pintura en la que casi mueren a manos de una cucaracha con un complejo de dioses y un ratón con ansia de venganza. Spoilers siga para la temporada 1 y para la temporada 2, episodio 1, “Fun-size Patrol”.

“Patrulla de tamaño divertido”

Hay una necesidad entre tantos espectáculos y películas de superhéroes para que su superhéroe sea el primer superhéroe. Oliver fue el primer vigilante hasta que lo reconciliaron en Elseworld muchos años después. Flash fue el primer metahumano. El Capitán América fue el “primer vengador”.

Doom Patrol no es lo primero. El episodio piloto se burló de ser solo otro espectáculo de superhéroes. Una y otra vez, el programa retrocede en el tiempo para mostrar cuánto tiempo han sido las cosas raras. El estreno de la temporada 2 comienza en Londres, 1927, en un espectáculo de monstruos. La temporada pasada terminó con la presentación de la hija de Niles, Dorothy, y comienza mostrándonos su rostro y la vida que vivió antes de que su padre descubriera que ella existe.

Nacida de la unión de un hombre moderno y un místico neandertal, Dorothy tiene una cara más parecida a un simio y los poderes mágicos de su madre, y como tal se encuentra en un viejo espectáculo de monstruos donde la gente le arroja cosas y se burla de ella como el maestro de ceremonias la obliga a usar su habilidad para convocar a su amigo imaginario, una especie de lobo de dientes de sable con astas. Esta es la misma bestia que su madre pudo convocar en la temporada 1.

Recomendado:  Marvel reinventa a sus héroes con portadas de 2020 Variant

Sin embargo, las cosas van de un lado a otro rápidamente, y el circo se convierte en un baño de sangre fuera de la pequeña jaula de Dorothy. Ah, y Niles está en la audiencia.

En el mundo de, nuestros héroes no son los primeros raros de ninguna manera. Son solo el último lote.

Pequeño hombre de hojalata

En los tiempos modernos, Dorothy se sienta en una tienda de campaña y cuenta a sus amigos imaginarios una historia sobre Doom Patrol. Si has olvidado lo que sucedió al final de la temporada pasada, esto parece una obra de teatro con los personajes, pero en realidad son de tamaño miniatura, perfectamente dimensionados para vivir en la ciudad de hipódromo de Cliff, construida a mano durante las décadas que vivió. en Doom Manor antes de que la Patrulla finalmente se aventurara en el mundo.

Hubiera sido fácil hacer que este episodio se centre en el resumen. En cambio, sin embargo, son secuelas. De hecho, volví y volví a ver el final de la temporada 1 después de ver esto para refrescarme sobre lo que sucedió. Todos los personajes están lidiando con las repercusiones del final de diferentes maneras.

Cliff jura y golpea cosas mientras Jane se da cuenta de la droga que robó al final de la temporada anterior. Rita está tratando de ser constructiva, trabajando para dominar sus poderes, pero Dorothy correctamente supone que “ella está hecha de goma, pero cuando sonríe, creo que está hecha de vidrio”. Cyborg / Vic lucha con pesadillas y TEPT. Cada uno de los personajes está tratando de lograr algún tipo de normalidad, pero se están agrietando.

Recomendado:  Motherland: Fort Salem Season 1 Citydrop Review: Tally toma la iniciativa

Todos luchan

Las otras 63 personalidades de Jane están comenzando a frustrarse con la supresión constante y lo que ven como una relación tóxica con el resto de Doom Patrol. La frustración de Cliff con la situación y su conocimiento de que tiene una hija en el mundo lo roen, y él lo saca golpeando (actualmente) a ratas gigantes hasta la muerte. Vic revisa la pintura que atrapa al Sr. Nadie y al Cazador de Barba todos los días, su trauma lo hace pensar que se han escapado. Los poderes de Rita están directamente conectados a su estado mental, y no parecen funcionar a menos que esté en un lugar oscuro y oscuro. Larry es la única persona que parece estar bien, al menos hasta que trabajar con las miniaturas de Cliff comienza a recordarle las dificultades que tuvo como padre en la década de 1960.

Lo más importante en lo que este estreno pasa tiempo es decirnos cuán inocente y peligrosa es Dorothy. La joven tiene una variedad de amigos imaginarios que van desde lo aterrador hasta lo existencialmente aterrador; no está claro cuánto control tiene sobre ellos. Una cosa sobre la que tengo especial curiosidad es cómo el programa coincidirá con Jane y Dorothy. Si bien sus cargas no son idénticas, es difícil no establecer paralelismos. Ambos son personas sin edad que llevan múltiples seres dentro de ellos. Ninguno de los dos tiene control total sobre esos seres, y ambos luchan con ese control.

Espero que ambos se desarrollen a partir de ese trasfondo similar, ya sea para formar un vínculo o para llegar a los golpes. Las personalidades de Jane existen para proteger a su personalidad principal, Kay, que está suspendida alrededor de los 8 o 10 años. Los amigos imaginarios de Dorothy parecen existir para proteger a Dorothy, quien está explícitamente establecida como atrapada a los 11 años. Hay muchas cosas interesantes para mí. ahí.

Recomendado:  Titans Episode 10 Review - Grayson en el Hoosegow

Los sacrificios deben hacerse

Mientras todo esto sucede, el Dr. Caulder busca formas de ayudar a la Patrulla a volver a su tamaño normal. La aflicción no es completamente científica, pero tampoco es explícitamente mágica. Finalmente, Niles tiene que hacer un sacrificio para devolver al equipo a su tamaño normal, y eso inicia la búsqueda principal de lo que parece ser el resto de la temporada: una búsqueda de la inmortalidad.

Parece una especie de premisa jugada, pero los misterios que lo impulsan son convincentes, y no van a desenterrar cualquier vieja respuesta a la pregunta. Después de haber visto los próximos dos episodios (lea nuestra vista previa aquí), sé lo raro que va a ser, y estoy muy emocionado por lo que vendrá.