Jojo Rabbit: ¿la mejor película de Taika Waititi hasta la fecha? Nuestra revisión

Nuestra opinión

9 10 Cuando descubrimos la sinopsis de Conejo JojoTeníamos mucho miedo. Cómo escenificar una historia ubicada en medio de la Segunda Guerra Mundial en la que el amigo imaginario de un niño no es otro queAdolf Hitler sin romperte los dientes? Siendo Taika Waititi. El director de la simpatica Thor: Ragnarok y excelente Vampiros en completa privacidad firma su mejor película hasta la fecha. Lejos de ser una simple farsa, su largometraje a veces adquiere la apariencia de una historia de iniciación, mientras se da el lujo de desmantelar punto por punto y brillantemente la ideología nazi. En el papel, es un ejercicio para los menos peligrosos que existe esta gran brecha entre la tragicomedia y la película histórica, pero el director sale sin el menor paso en falso y uno sale del cine con los ojos un poco mojados. La prueba de que siempre podemos reírnos de todo, siempre y cuando el talento esté presente.

Jojo Rabbit está disponible en VOD y estará disponible en nuestros cines a partir del 22 de junio de 2020.

Jojo Rabbit No es un invento de Taika Waititi. En realidad es la adaptación de la novela. Cielo en jaula por Christine Leunens. Pero el director deEn busca de Ricky Baker ha reclamado completamente la historia para convertirla en una fábula al estilo de Wes Anderson. Para esto, rejuveneció notablemente a Johannes, el personaje principal, que en la novela tiene 17 años, y le agregó un amigo imaginario, para hacer de este trágico cuento una historia a la altura de un niño.

Recomendado:  El elenco de Joe Razlim de The Raid como Sub-Zero en el reinicio de la película Mortal Kombat

Entonces descubrimos Jojo (Roman Griffin Davis), un niño de diez años, que lucha por mezclarse con sus pequeños amigos y tiende a refugiarse en un mundo imaginario. Hay que decir que la Segunda Guerra Mundial está en su apogeo, y que este niño ya se está preparando para participar entrenándolo en una versión exploradora de la juventud de Hitler dirigida por el desilusionado capitán Klenzendorf, encarnado por un desilusionado capitán. Sam Rockwell impecable y conmovedor.

Conejo Jojo

El niño solitario inventa un amigo imaginario inspirado en su ídolo del momento: Adolf Hitler. Esta encarnación fantaseada del fürher está más cerca de un personaje de dibujos animados que del dictador que incendia el mundo y la sangre. Este Hitler es alegre, jovial y, a menudo, presta su oído y sus consejos al niño que, debe decirse, está un poco perdido.

Conejo Jojo

Jojo es completamente permeable a la propaganda nazi y ve el mundo solo a través del prisma de este último, hasta que un día descubre que su madre (Scarlett Johansson), a quien también cree conquistado por las ideas del 3er Reich, esconde de hecho un adolescente judío dentro de las paredes de su casa.

El amigo imaginario de Jojo no aprecia mucho, pero dividido entre sus ideas y su amor por su madre, el joven pronto cuestionará sus certezas …

Conejo Jojo

Usando farsa y narración de cuentos, Taika Waititi representa un mundo donde nada es todo blanco o todo negro. Constantemente apareciendo entre la comedia y el drama histórico, al presentar un contexto más oscuro de poesía, lo absurdo y lo onírico, el director da a luz una película tan hermosa como poderosa.

Recomendado:  Ranking The Bad Guys de la película de Schwarzenegger The Running Man

Una obra aparte, servida por un casting impecable, un logro que desafía al anacronismo sin despreciar a su tema, una historia eterna en la forma de un dedo gigante de odio, racismo y estupidez. Para nosotros, no es solo un buen momento: es una gran película.

Conejo Jojo

Conejo Jojo