Les Vagabondes Âmes: crítica de cine

Nuestra opinión

4 10

Los aficionados de la serie Twilight deberían ganarse con esta adaptación de Vagabond Souls. Si la película abre pistas interesantes, es una pena que no las busque más. Sin embargo, la película está salvada por hermosas escenas y por la interpretación de Saoirse Ronan. Descubre abajo Críticos de la película Les Ames Vagabondes.

Después de la adaptación de la trilogía de Crepúsculo, esta es otra novela de Stephenie Meyer que se lleva a la pantalla: Las almas vagabundas. Lanzado en 2008, estuvo en la parte superior de la lista de bestsellers del New York Times durante veintiséis semanas. Una adaptación que los fanáticos, tristes y huérfanos desde el final de la trilogía de vampiros, han estado esperando ansiosamente. Realizado por Andrew Nicol – el guionista de El show de Truman y exitoso director Bienvenido a Gattaca – Teníamos derecho a esperar mucho de esta adaptación. Y ?

La humanidad está lidiando con la materia desde el espacio. Las entidades extraterrestres (las llamadas almas) poseen los cuerpos de los humanos para controlar gradualmente a la raza humana y hacer de la tierra un remanso de paz y serenidad. Un puñado de fanáticos se resisten. Entre ellos, Mélanie. Éste no pudo intentar su vida y un alma invirtió su cuerpo. Solo el alma de Mélanie resiste y, decidida a proteger a su hermano menor y a su amante, no parece inclinada a revelar los secretos que tiene. Por lo tanto, el alma que ha tomado posesión de su cuerpo se dividirá entre las aspiraciones de su raza, expresada por una Rastreadora (Diane Kruger) que desea acabar con la raza humana, y el amor de Melanie por su familia.

Recomendado:  Las salas de cine de EE. UU. Pueden reabrir gratis una vez que finalice el cierre

Las almas vagabundas

Así que aquí encontramos temas rechazados, cercanos a los de Stargate o un Ladrones de cuerpos. Este Dr. Jekkyll y Mr Hyde en salsa Meyer ofrece una historia interesante que desafortunadamente no cumple sus promesas hasta el final.

Siguiendo las instrucciones de Mélanie, el alma llamada Vagabonde se dispone a buscar a los últimos humanos. El rastreador sobre sus talones. Esta persecución en el desierto de Nuevo México se aborda rápidamente. Es una pena porque es una de las partes más interesantes de la película. Más desarrollado, podría haber tenido potencial. Porque una vez que se encontró el refugio de los últimos humanos, la película se empantana y cae de bruces. Por supuesto, la apariencia del cuerpo de Melanie invertido por un alma enemiga da lugar a situaciones interesantes: ¿en quién debemos confiar? ¿Al cuerpo o al alma? Estas preguntas desgarrarán a la comunidad (unos momentos). Desafortunadamente, estas preguntas pseudo-filosóficas solo serán tratadas superficialmente.

Las almas vagabundas

si lLa trilogía de Crepúsculo propuso un triángulo amoroso entre tres criaturas sobrenaturales, Les âmes vagabondes lo hizo mejor al agregar una persona a esta lucha sentimental. Jared todavía está enamorado de Mélanie pero no la reconoce. Ian se enamora rápidamente de Gabie (apodo dado al alma). Este cuarteto amoroso da derecho a escenas cercanas a la esquizofrenia: cuando el cuerpo dice que sí y la mente dice que no. Esta dicotomía se expresa mediante una voz en off que restaura la lucha interna de Melanie que lucha con el cuerpo que solo obedece a Gabie. Estas aventuras románticas ocupan la segunda parte de la película y, si pueden conquistar al público de la saga Crepúsculo, pueden molestar rápidamente a los demás.

Recomendado:  Critica | “La guerra de los sexos” es una película divertida e importante, brillantemente dirigida por Emma Stone

Qué pena que el director ya no esté interesado en la lucha humana por la libertad. Este conflicto entre entidades extraterrestres y humanos finalmente permanece en segundo plano y se aborda de manera binaria maniquea.

Las almas quieren un mundo más justo, desprovisto de toda violencia. No pueden mentir. La representación de esta oposición es muy simple: líneas limpias y armoniosas, automóviles brillantes y metálicos, y una elegancia de ropa asombrosa. Por otro lado, está más confundido. Los humanos viven en una cueva y cultivan la tierra, en una representación algo retrospectiva. Pensamos por un momento en la pintura. El cuarto Estado de Volpedo Sin embargo, es a partir de esta oposición que la película ofrece su secuencia más bella : el sol ilumina un campo de trigo. La gente trabaja allí. La luz es interesante. La fotografía es ordenada. Desafortunadamente, este plan no es más que flash. El final carece de originalidad, parece demasiado fácil, descuidando las reflexiones filosóficas iniciadas.

Las almas vagabundas

Las almas itinerantes desean dirigirse a un público más adulto. Sin embargo, no es seguro que este romance adolescente logre convencerlo. A principios de año, la película. Criaturas hermosas había logrado crear una sorpresa en el género muy acordado de Películas para adolescentesEs poco probable que Roaming Souls repita esta hazaña.

Recordaremos algunas secuencias hermosas y la obra de la actriz principal (Saoirse Ronan). Interpretar dos personajes en el mismo cuerpo es difícil, logra esta hazaña.