Obtenga la aprobación de su próxima idea para una serie de videos con una prueba de concepto

Si está listo para participar en la creación de contenido digno de un atracón, pero aún necesita convencer a algunas partes interesadas clave de que vale la pena invertir en el concepto de su programa, es posible que desee crear un episodio de prueba para su próximo lanzamiento.

Con el fin de entender lo que implica hacer una prueba de concepto para su serie, nos reunimos con Sydney Rutman, la propia productora de Wistia, para saber qué se necesita para hacer una y qué puede aprender su equipo al invertir algo de tiempo y energía en esto. parte del proceso de creación del espectáculo. Si se encuentra en una etapa aún más temprana del proceso de convencimiento, ¡no se preocupe! Puede aprender cómo hacer que su jefe participe con Brand Affinity Marketing en esta publicación.

¿Es lo mismo un episodio piloto que una prueba de concepto? ¡Gran pregunta! Con experiencia en producción para televisión, Sydney explicó que existen grandes diferencias entre un episodio piloto y una prueba de concepto.

Para la televisión, los episodios piloto se utilizan para probar el nivel de atracción e interés de la audiencia en un programa. Por lo general, tienen la duración completa del episodio, de 22 a 46 minutos de duración. Sin embargo, cuando se trata de crear una serie para su negocio, Sydney recomienda no preocuparse demasiado por hacer algo casi perfecto como lo haría para la televisión; aquí es donde entra en juego su “prueba de concepto”.

Cuando se trata de crear contenido que valga la pena, como una serie de videos o un podcast, una prueba de concepto es simplemente un episodio o prueba preliminar que creas con el objetivo de determinar si una idea se puede convertir en realidad. En otras palabras, el objetivo de hacer una prueba de concepto es simplemente probar cualquier cosa sobre la que su equipo pueda tener dudas en este momento.

Recomendado:  Por qué el marketing por correo electrónico triunfa sobre las redes sociales

“El objetivo de hacer una prueba de concepto es simplemente probar cualquier cosa sobre la que su equipo pueda tener dudas en este momento”.

Por ejemplo, si cree que tiene una gran idea creativa pero no está seguro de cómo se verá realmente en la pantalla, crear una prueba de concepto puede ayudarlo a determinar si su idea tiene éxito o no. Las empresas deben tener en cuenta que su prueba de concepto puede ser tan larga o tan corta como necesite según cada caso.

La prueba de conceptos también se puede utilizar como pruebas de química. Si está filmando un programa de entrevistas por primera vez (especialmente con personas que no son actores), puede grabar un video de prueba de concepto para ver si la química entre su anfitrión y los invitados potenciales se siente bien. Esto es precisamente lo que hicimos para nuestra última serie original, Vistas bajas Alto impacto. Antes de estar completamente seguros de que queríamos producir esta serie, filmamos varios episodios de prueba con nuestra presentadora Kristen Bryant y algunos de nuestros Wistians. Como beneficio adicional, estas pruebas fueron útiles cuando queríamos invitar a personas de compañías como BambooHR, Zendesk, Pixability y más para que participaran en el programa.

Ahora, estos son solo dos ejemplos de lo que su equipo puede probar, pero realmente puede probar lo que quiera si tiene los recursos y el tiempo para hacerlo. De acuerdo con Sydney, “lo mejor que podría descubrir a partir de una prueba de concepto es que algo no funciona antes de seguir adelante e invertir mucho de su presupuesto y tiempo.”

Además de comprender si su idea vale los recursos y el tiempo de su empresa, una prueba de concepto prepara a su equipo para cuando desee filmar un programa real. Durante este proceso, puede descubrir sus limitaciones, fortalezas y debilidades, y evaluar si la contratación de una agencia externa, contratistas o incluso un nuevo miembro del equipo a tiempo completo podría hacer que las cosas sean más eficientes.

Recomendado:  Nokia 3 aterrizará pronto en EE. UU., aparece en FCC con el modelo TA-1032

“Además de comprender si su idea vale los recursos y el tiempo de su empresa, una prueba de concepto prepara a su equipo para cuando desee filmar un programa real”.

Para Vistas bajas Alto impacto, nuestro equipo de video se dio cuenta rápidamente de que no tenían el ancho de banda para abordar todo el trabajo de preproducción que requería este formato estilo entrevista, como buscar a nuestros amados invitados destacados. En ese momento, todavía no teníamos un Productor en nuestro equipo, por lo que los miembros de nuestro equipo de contenido asumieron esas responsabilidades para ayudar. Creación de un episodio de prueba de concepto para Vistas bajas Alto impacto nos mostró dónde teníamos lagunas en el conocimiento sobre la producción de una serie digna de atracones y por qué desempeñar un rol de productor sería enormemente beneficioso para nuestra estrategia de marketing de afinidad de marca a largo plazo.

Crear una prueba de concepto puede sonar abrumador, pero Sydney reiteró el hecho de que realmente no es necesario filmar un episodio “perfecto” de su programa para aprender mucho de la experiencia. Como mencionamos antes, la cantidad de tiempo y energía que su empresa dedica a una prueba de concepto varía. Pero al final del día, una cosa es cierta: nadie quiere hurgar demasiado en sus bolsillos para probar algo que podría ser una mala idea después de todo. Aquí en Wistia, hemos evitado eso presentando a nuestro equipo de video u otros miembros de la compañía en la prueba de concepto. Al hacerlo, podemos probar conceptos por capricho y ver los resultados muy rápidamente.

Recomendado:  Samsung prueba Galaxy X1 y Galaxy X1 Plus en China, puede lanzar dos dispositivos plegables

Si no tiene muchos recursos internos con los que trabajar, también puede delinear su programa con un guión gráfico para ayudarlo a visualizar cómo se verá el programa en la realidad. Un guión gráfico le servirá como guía para lo que sucede en todas y cada una de las tomas, lo que lo ayudará a construir su historia y hacer que su idea cobre vida de una manera más visual para las partes interesadas.

“Si no tiene muchos recursos internos con los que trabajar, también puede delinear su programa con un guión gráfico para ayudarlo a visualizar cómo se verá el programa en la realidad”.

Cuando una prueba de concepto puede no valer la pena

Si bien las pruebas tienen sus beneficios, a veces no siempre son necesarias. Si está seguro de que su idea es viable, probar su concepto puede ser más costoso que simplemente correr el riesgo y lanzarse directamente a la producción. Tal vez se pregunte: “¿Cómo sé si algo funciona?” Bueno, si su idea o formato es una iteración de algo que ya se ha hecho antes, puede usar el contenido original para respaldar su caso para obtener la aprobación de su idea de serie.

Para cualquier empresa que esté tratando de demostrar a las partes interesadas que deben invertir en la creación de un contenido digno de atracones, esperamos que encuentre valor en probar su programa con una prueba de concepto. Si algo realmente no funciona, ¡no dejes que eso te desanime! De hecho, esa es la mejor manera para que todo su equipo aprenda y crezca a partir de este proceso y, en última instancia, cree un mejor contenido. Aprenda de lo que funciona y lo que no, y luego vuelva a montar su caballo y ¡pruébelo de nuevo!