Reseña de Black Lightning Temporada 3, Episodio 4 – Colgando de hilos

A menudo me gusta burlarme de cómo los programas son “arrancados de los titulares” como una forma de mantenerse relevante. Por lo general, cuando eso sucede, es una historia sobre un incidente aislado o algo que es difícil de creer como real. La tercera temporada de está muy despojada de los titulares, pero la diferencia clave es que no es un procedimiento policial como suelen ser esas historias, ni es un incidente único. En cambio, toma el tipo de historias que innumerables personas están experimentando y nos deja en el medio.

Me invierto fácilmente en espectáculos de superhéroes, pero rara vez puedo describirlos como o. A menudo ha sido solo eso este año, ya que nos permite mirar detrás de las cortinas de la opresión y la ocupación y cómo se vería en una ciudad estadounidense. Spoilers siga para la Temporada 3, Episodio 4, “Lynn’s Ouroboros”.

“Lynn’s Ouroboros”

Odell continúa manipulando a la familia Jefferson durante el episodio de esta semana, especialmente Lynn y Jennifer. Odell tiene el control más emocional sobre los dos. Lynn es una científica talentosa y ciertamente la única en los límites de Freeland que tiene algo así como la experiencia para curar la plaga que está afectando a la población metahumana de la ciudad. Eso significa que Odell solo tiene que dejar caer pistas de que alguien morirá si se involucra en algo parecido al cuidado personal.

A lo largo de este episodio, vemos a Lynn degradarse mientras se queda sin dormir y tiene la brillante idea de tomar Greenlight, la sustancia que creó a los muchos metahumanos de la ciudad, para darle un impulso de inteligencia. Funciona según lo previsto, pero es inmediatamente obvio que la droga está perjudicando su juicio a medida que se establecen sus efectos adictivos.

Propaganda funciona

Mientras tanto, Jennifer Pierce es lo suficientemente joven como para ser ingenua y no lo suficientemente mayor como para saber lo ingenua que es. Ella también es increíblemente poderosa. Eso la convierte en una herramienta útil para Odell; ella es un cañón poderoso que él puede apuntar con facilidad. Él alimenta su información que, según él, es del mundo exterior, lo que muestra cuán peligrosa es Markovia. “Esto podría sucederle a usted”, implica. Jennifer está demasiado asustada y aislada para darse cuenta de que Odell está en el lugar perfecto para controlar estrictamente la información.

Recomendado:  Una ciudad japonesa planea generar electricidad a partir de la nieve; ¿Es posible?

Black Lightning Temporada 3 Episodio 3

Incluso Jefferson es susceptible a la influencia de Odell. Jeff es lo suficientemente inteligente como para saber que definitivamente hay un dispositivo de rastreo en su nuevo traje creado por ASA, y Gambi lo ayuda a desactivarlo. Pero la red de inteligencia de Odell no echa de menos que una de ellas sea destruida por la electricidad, y Odell pronto le está dando una conferencia a Jefferson sobre la cantidad de poder que tiene sobre la familia del vigilante.

No es solo Odell lo que aumenta el estrés de Jefferson. Después de pasar un tiempo en las instalaciones de detención de ASA, solo está viendo el estado en el que se encuentra Freeland. Mientras él y Jennifer esperan en el auto en un puesto de control de ASA, los guardias de ASA golpearon a un presunto metahumano, y el 100 Gang aparece para atacar al COMO UN. La vida en Freeland es peligrosa.

Ver algo, decir algo

El ambiente opresivo continúa en Garfield High School, donde Jefferson planea reanudar su trabajo. El lugar está repleto de guardias, y tenemos algunas vibraciones serias de la era McCarthy cuando la cámara pasa junto a un póster de estilo “ver algo, decir algo” destinado a erradicar a los metahumanos. Poco después, un estudiante llamado Tayvon es sacado de la clase por la ASA por eso: alguien lo denunció como metahumano. Pronto descubrimos que este fue un movimiento vengativo del estudiante que lo denunció, y que Tayvon es un metahumano.

El director Lowry, el presumido presumido que asumió el cargo de director de Garfield la temporada pasada, también regresa en este episodio. Él sospecha de Jefferson por el aumento de sueldo que Jefferson recibió junto con su degradación. Poco después, sin embargo, defiende a Tayvon e insiste en que los agentes de la ASA fuertemente armados despojen al estudiante. Golpean a Lowry sin dudarlo y termina en el piso sangrando mientras el ASA arrastra al estudiante.

Recomendado:  Insaciable: Crítica de la temporada 2 – Noticias de cine

Anissa, mientras tanto, todavía está arreglando las cosas con Grace, el meta cambiante. Jefferson aparece para hablar con ella, solo para descubrir su loft bien equipado y una novia que conoce todos los secretos bien guardados de la familia. Jefferson pierde la calma, pero los dos arreglan las cosas a la mañana siguiente para que puedan lanzar un jailbreak para Tayvon.

El revivido y lavado de cerebro, Khalil, continúa volviéndose poético con sus víctimas de asesinato, y obtiene otra dulce secuencia de acción en este episodio. No sé cuánto de eso es el propio Jordan Calloway y cuánto es un especialista, pero si es el primero, entonces los showrunners lo estaban infrautilizando. Estas escenas son rápidas, brutales y divertidas.

Jennifer y Lynn

Black Lightning Temporada 3 Episodio 3

El episodio vuelve a la manipulación de Lynn y Jennifer y Odell. Aprendemos que el consumo de luz verde de Lynn no fue idea suya. Odell y el ASA la han estado microdosificando con Greenlight cada vez que entra a la oficina y le envía mensajes subliminales.

Si bien parece que los compañeros de Jennifer están llegando a su idea errónea de que el ASA está bien, Odell le da un nuevo traje, y descubrimos que es más poderosa de lo que ella sabía. Odell le dice que vuele hasta que el traje emita un pitido, y recibimos una inyección que parece algo sacado o que la radiación solar gira alrededor de ella como un ser sensible.

está haciendo un trabajo sorprendentemente bueno al mirar la ocupación a través de los ojos de los ocupados. Cuando la ASA se lleva a Tayvon, vemos cuán fácilmente la ASA juega con la paranoia de las personas y las convence de oprimirse mutuamente. Casi parece que está destinado a ser abusado, ya que se convierte en una política de pensamiento discreta y control de comportamiento. Si alguien puede denunciarlo, no querrá molestar a nadie. Ser un humano perfectamente mundano no es suficiente para proteger a Tayvon.

Recomendado:  Arreglo: Nintendo Switch Lite Pantalla negra pero tiene sonido

Mientras Odell juega con Jennifer, vemos propaganda trabajando incluso en aquellos que están preparados para resistirla. La manipulación de Odell de Lynn nos muestra cómo un opresor puede devolver incluso las mejores intenciones a alguien. Escenas como el punto de control dan miedo y son viscerales.

Algo diferente

Estoy ansioso por ver cómo Jefferson y su familia resisten el ASA. La pandilla 100 es un comodín aquí, y es difícil saber exactamente dónde se encuentran. Pero parece inevitable que la resistencia contra el ASA requerirá más que una pequeña familia de metahumanos, aunque el poder de Jennifer podría cambiar el juego.

Si bien puedo reconocer que el tono político no es para todos, me gusta que esté haciendo algo muy diferente de y. Todos estos son espectáculos de superhéroes, pero la variedad en tono, paleta y tema es refrescante.