Reseña de la película – Calma con caballos (2019)

Calma con caballos2019.

Dirigida por Nick Rowland.
Protagonizada por Cosmo Jarvis, Barry Keoghan, Niamh Algar, Ned Dennehy, David Wilmot y Anthony Welsh.

El ejecutor de una familia criminal irlandesa se debate entre su lealtad a sus jefes y su vida personal cada vez más compleja.

calma-con-caballos-600x338

Hay algo profundamente deprimente en las ciudades rurales grises del Reino Unido e Irlanda. En el verano, pueden parecer idílicos y pintorescos, pero, cuando el sol no brilla, existen bajo una nube de desesperanza, especialmente para sus habitantes más jóvenes. Ese es ciertamente el caso con el impresionante debut cinematográfico del director Nick Rowland Calma con caballos – Una película que existe en un mundo que no sabría qué hacer con la esperanza si tuviera alguna. Sin embargo, es ese trasfondo de tristeza lo que le da poder a la historia.

Cosmo Jarvis, visto por última vez por muchos junto a Florence Pugh en el fantástico Lady macbeth, ofrece un rendimiento revolucionario de potencia extraordinaria y silenciosa como Douglas. Es un ex boxeador y ahora un ejecutor violento para el despiadado clan Devers, conocido como “Arm” por sus habilidades con sus puños. El adolescente Dympna (Barry Keoghan), de Cañón suelto, impulsa constantemente a Arm a actos cada vez más sanguinarios. Su creciente conexión con la familia se produce cuando su ex pareja Úrsula (Niamh Algar) está considerando mudarse del área y llevar a su hijo con ella.

Calma con caballos comienza con una voz en off portentosa en la que Arm presenta una historia pesada (“Me dijeron que era un niño violento … por lo general para mí mismo”) y analiza cómo fue efectivamente adoptado por la familia Devers por su aprecio por su lealtad. Lo encontramos repartiendo una paliza inquebrantable a un viejo que está acusado de tratar de acostarse con una niña de 14 años. Sin embargo, una vez que se ha preparado el escenario empapado de sangre, Rowland cambia de marcha para una película que revela una visión audaz y sombría de un ciclo de violencia, al tiempo que ofrece destellos de un calor emocional absoluto.

Recomendado:  ¿Quiere experimentar con una unidad APFS? Así es como puedes hacer eso

calma-con-caballos-niamh-algar-cosmo-jarvis-600x338

Gran parte de esa calidez viene del vínculo inusual entre Jarvis y Algar. Las razones de la ruptura en su relación son claras: no parece entender el autismo de su hijo, pero los dos artistas proporcionan suficientes matices y química que creemos que alguna vez estuvieron enamorados. Su vínculo permite una escena inusualmente cómica en la que Arm intenta montar el caballo que su hijo usa para las sesiones de terapia, con ambos actores transmitiendo un momento de humanidad tranquila en medio de las crecientes apuestas de la política violenta del inframundo en juego, representada en gran parte por la primavera en espiral de Keoghan de una actuación.

La película de Rowland ocasionalmente tiene un problema al caer en el ritmo esperado de un drama arenoso y sucio. Los momentos finales, en particular, se convierten levemente en una especie de schmaltz mareado que está refrescantemente ausente en otros lugares. Sin embargo, el descenso ocasional al cliché nunca eclipsa la impresionante comprensión del estilo y el tono en otras partes de la película. Esto se manifiesta particularmente en la violencia, que Rowland maneja con un ojo inquebrantable y un diseño de sonido estridente y crujiente.

Calma con caballos está interesado principalmente en la trampa enredada y circular en la que se convierte una vida violenta y criminal. Es una película sobre un hombre que se ha visto atrapado entre los zarcillos del caos creciente, un prisionero de su propia lealtad. Cuando Rowland se enfoca en este extraño enigma, la película tiene una sensación casi inevitable de inevitabilidad que le otorga un poder real. Esta es una característica de debut segura e intrigante que sugiere que hay mucho más por venir de Rowland. Seré el primero en la fila para ver qué hace después.

Recomendado:  La película animada Leonardo da Vinci agrega a Daisy Ridley y Stephen Fry

calma-con-caballos-barry-keoghan-600x338

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★