Star Trek: Picard Season 1 Episode 8 Review – ‘Piezas rotas’

Este es un episodio de curación, asimilación y culpa sin restricciones que le da rienda suelta a Santiago Cabrera para asumir numerosas identidades, mientras que lo sutil revela la apuesta. De la sobrecarga visual al homenaje ceremonial pagano Picard rememora la historia, las bombas familiares y el subterfugio romulano en una mezcla embriagadora de interacciones intensas de personajes. Llegando a bordo e inmediatamente sembrando las semillas de la desconfianza, Picard trae a Soji a su redil antes de desviar a Raffi, aconsejar a Rios y amenazar a Jurati.

Además de breves diversiones que abarcan el cubo Borg, discusiones sobre sintéticos y su capacidad para terminar todo Picard Es lo de siempre. Hay un combate cuerpo a cuerpo de batalla, un suicidio colectivo que deja al menos un personaje hecho jirones, mientras que Soji pasa de ser un compañero indeciso a patear al piloto de la nave estelar. Se lanzan acusaciones, los comentarios cómicos ofrecen un paréntesis temporal al señalar con el dedo y Picard recuerda a viejos conocidos que hacen que la progresión narrativa sea lenta.

picard-108-4-600x400

Los espías incrustados se descubren y se establecen cursos para un destino que debería ofrecer algún tipo de continuación, si no de cierre. Sin embargo, más allá de los flashbacks y el choque ocasional entre puntos de vista opuestos, especies o agendas individuales, Picard se siente menos cohesivo de lo normal. Nada obvio salta de esta sensación de que Broken Pieces es como el título podría sugerir más fragmentario. Una hora o más de restauración de las relaciones, disculpas por delitos menores y solidificación de las existentes con algún drama menor lanzado carece de entusiasmo.

Recomendado:  'Pet Sematary' nos recuerda que a veces no rehecho es mejor [Review]

Ahora, algunas personas podrían considerar que los eventos que se desarrollan son mucho más que menores, pero, por mi dinero, Elnor y la compañía son poco más que un dispositivo de trama que recuerda al público un conflicto inminente. Narek está visiblemente ausente, mientras que Narissa de Peyton List interpreta el segundo violín de un habitual de Star Trek que roba sin esfuerzo cada escena. Lo que impulsa el episodio se reduce a motivaciones a gran escala, villanía a la vista y una desconfianza inherente al progreso de la Flota Estelar.

picard-108-8-600x389

Es comprensible que esto nunca sea un episodio de armas y municiones de alto riesgo, daño colateral y piezas de juego cautivadoras, pero, sin embargo, las piezas rotas podrían haber acelerado el ritmo. Como un motor al ralentí en el episodio neutral ocho, se tomó el tiempo para revelar profundidad, infundir amplitud y permitir que el público se conecte con estos personajes. Una señal segura de que estamos perdiendo a alguien importante en un final a solo dos semanas de distancia.