Reseña de la película – Estado como el sueño (2018)

Estado como dormir2018.

Escrito y dirigido por Meredith Danluck.
Protagonizada por Katherine Waterston, Michael Shannon, Luke Evans, Michiel Huisman, Mary Kay Place, Julie Khaner, Bo Martyn y George Tchortov.

Una mujer lidia con las consecuencias de la doble vida de su marido famoso después de que él se suicida.

FD3CF2FE-B44C-43CF-AAE6-B494C0563616

De la artista y documentalista Meredith Danluck llega Estado como dormir, una película desarticulada que no está segura de lo que quiere ser. ¿Es un estudio sobre el dolor, un drama romántico o un thriller de detectives duro? Todas estas identidades se prueban, y se filman cuidadosamente, pero no se exploran con originalidad o profundidad.

La película cuenta con un elenco de alto calibre, dirigido por Katherine Waterston (Bestias fantásticas y dónde encontrarlas, Alien: Covenant) y con Michael Shannon (La forma del agua, Animales nocturnos) y Luke Evans (La bella y la Bestia, Rapido y Furioso 6) – pero es bastante difícil ver por qué. Es probable que la reputación artística de Danluck la haya seguido (sus cortos y documentales se han exhibido en TIFF y SXSW, así como también haber sido seleccionada para los Laboratorios de Directores y Escritores de Sundance 2013). Sin embargo, cualquier llamarada o emoción en el enfoque ahora está tristemente ausente.

Estado como dormir intenta hacer malabarismos con los hilos narrativos bastante separados, y extrañamente separados, de la madre enferma de Katherine (Waterston), su suegra difícil, su marido separado (Game of Thrones‘Michiel Huisman) muerte y secretos (que nunca se investigan satisfactoriamente), y un posible nuevo amante en Edward de Michael Shannon. Todo es un poco vago y desordenado, y carece de mucha justificación. Hay suficientes preguntas sin responder para sugerir carne faltante en los huesos del guión, así como cualquier tipo de fondo adecuado.

Recomendado:  Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital

DA80425D-CB0A-4E8E-8EEE-55D312492804

¿Por qué la problemática Katherine es tan intrigante tanto para el enigmático Edward como para el esquemático dueño del club Emile (un sórdido Luke Evans)? ¿Qué había allí en su relación con su esposo Stefan, aparte de rodar en sábanas, reír y enfrentarse a su estilo de vida y adicciones? Está implícito que el actor Stefan la arrastró un poco, desde su apogeo como fotógrafo de alto vuelo, con su comportamiento caótico. Pero también parece estar tropezando con la vida, un poco impotente y quebrantada en su dolor, pero tratando de ser dura, y eso es aparentemente irresistible para los hombres.

El elenco ciertamente hace lo mejor con el material que se les ha dado. Luke Evans y su barnet blanqueado son buenos para ser sombríos y bastante viscosos como Emile, a pesar de la falta de claridad dada por las motivaciones o el comportamiento de su personaje. El inmenso talento de Michael Shannon se desperdicia en el papel vagamente escrito de Edward, un hombre de negocios no específico propenso a la moralización mientras busca llevar a cabo una aventura, y bromas provocativas (“No tan rápido, creo que al menos me debes una bebida” ) Sin embargo, es un tipo diferente de rol para él, que lo coloca en el marco como un hombre líder y objeto de deseo, y estoy aquí para eso.

B0C3530B-222E-4F7F-8576-7387AABCE2AF

Katherine Waterston también demuestra que es muy fácil de observar, incluso cuando juega un poco de franela húmeda que se está empujando más allá de sus límites peatonales. Ella también es víctima del diálogo torpe y cliché de la película, en un punto exclamando: “Tengo una puta pistola. No te mueves ¡Así es como funciona!

Recomendado:  Marvel Studios 'The Eternals' comienza la producción este verano

Quizás la parte más decepcionante de Estado como dormir es su final abrupto pero no concluyente. Es probable que Danluck buscara un examen realista y, por lo tanto, confuso del dolor y sus consecuencias, pero el mensaje de la película está silenciado por su oscura historia y el desarrollo del personaje. Que algún entrenador personal al azar señale una omisión evidente de la investigación policial, que cambia los objetivos de la película bastante tarde en el día, es molesto por decir lo menos.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★