Reseña de la película – La última medida completa (2020)

La última medida completa2020.

Escrito y dirigido por Todd Robinson
Protagonizada por Sebastian Stan, Christopher Plummer, William Hurt, Ed Harris, Samuel L. Jackson, Jeremy Irvine, Peter Fonda, Bradley Whitford, Alison Sudol, John Savage, Diane Ladd, Linus Roache, Max Gail, Byron Mann, Michael Imperioli, Zach Roerig , Amy Madigan, LisaGay Hamilton, Cody Walker, Ser’Darius Blain, Dale Dye, Travis Aaron Wade, James Jagger y Richard Cawthorne

Treinta y cuatro años después de su muerte, el aviador William H. Pitsenbarger, Jr. (“Pits”) recibe el mayor honor militar de la nación, por sus acciones en el campo de batalla.

the_last_full_measure _-_ publicity_still_4 _-_ h_2020__0-600x338

Recientemente, alguien en Internet sugirió que las películas de guerra no sirven para nada porque la historia no va a cambiar y que las historias siempre terminan de la misma manera. Obviamente, esa afirmación es estúpida (solo otro día en Internet, en realidad), pero La última medida completa ha llegado en un momento apropiado para funcionar involuntariamente como una película sólida y replicar esa noción ridícula. Esto no es tanto una épica de acción directa de armas y gloria (aunque hay secuencias de flashback que se expanden en el pasado y el presente), sino un estudio de cómo la guerra daña psicológicamente a sus víctimas de diferentes maneras.

A 30 años de la Guerra de Vietnam, el aviador William H. Pitsenbarger (interpretado por Jeremy Irvine durante la masacre del 11 de abril de 1966) aún no ha recibido una Medalla de Honor a pesar de demostrar un heroísmo insondable, arrojándose a la línea de fuego como luchador y médico para sus aliados en medio de una situación que era prácticamente FUBAR incluso antes de que comenzara. Basado en una historia real (absolutamente con libertades tomadas, dado el sentimentalismo extremo en exhibición que desafortunadamente disminuye cuán efectiva pudo haber sido la película), el padre de William Frank (Christopher Plummer) está muriendo lentamente de una enfermedad terminal, es decir, la familia y los conocidos ( ni siquiera conocía a los hombres que salvó) del soldado caído (que efectivamente pereció durante esa horrible batalla) están presionando a Washington para que haga lo correcto, revise el papeleo y le otorgue más póstumamente venerado elogio que cualquier miembro del servicio estadounidense podría recibir.

Recomendado:  Las películas de 'X-Men' de Fox nunca tuvieron la oportunidad de ser geniales

lastfullmeasure1-600x338

El abogado del Departamento de Defensa Scott Huffman (Sebastian Stan) tiene la tarea asignada, que inicialmente ve como debajo de él, pero aborda de todos modos ya que su estabilidad laboral fluctúa actualmente debido a algunas sacudidas. Al igual que la persona aleatoria en Internet a la que hice referencia anteriormente, Scott no parece comprender completamente por qué esto es importante, aunque lentamente comienza a entrevistar a las personas asociadas con William durante esa sangrienta batalla. Sí, es un desarrollo de personajes simple y directo, pero está bien. Los verdaderos personajes que vale la pena explorar son los veteranos; los que tienen historias que contar

Incluso si esto crea una estructura narrativa algo repetitiva, todos estos personajes se vieron afectados por las acciones de William de manera diferente y tienen sus propias formas personales de TEPT después de la Guerra de Vietnam. Con un elenco de personajes icónicos como Samuel L.Jackson, Peter Fonda, Ed Harris y más, La última medida completa nos muestra la humanidad de estas personas. Uno es incapaz de dormir por la noche, otro se siente como un fracaso por no tener el coraje de entregar una carta, y uno de ellos incluso se siente directamente responsable de colocar a William en la situación que condujo a su eventual muerte. Algunos de ellos son miserables, pero aún así pueden interactuar con sus propias familias, mientras que otros son simplemente miserables e incapaces de funcionar adecuadamente en la vida cotidiana. A medida que reflexionan sobre lo que sucedió, los detalles de la batalla también evolucionan con nuevas revelaciones, lo cual es suficiente para mantenerlo interesante, ya que la presentación inicial y final de la violencia de guerra generalmente evita que alcance una gran intensidad.

Recomendado:  Joker: las primeras reacciones dicen que la película es una obra maestra oscura e inquietante

Samuel-L-Jackson-and-Sebastian-Stan-in-THE-ULTIMO-MEDIDA-COMPLETA-600x400

La búsqueda de justicia de Scott (se apega más al caso y a las personas a medida que avanza, poniéndolo en desacuerdo con uno de sus compañeros de trabajo interpretado por Bradley Whitford) lo lleva hasta el sudeste asiático, esencialmente en el lugar donde tuvo lugar la batalla. . Sin estropearlo, lo que un personaje específico le ha hecho al área (también le da crédito al escritor y director Todd Robinson por darle vida al lugar), es algo hermoso. Es el momento contemplativo que trasciende La última medida completa más allá de su tono suave para sentirse bien en un trabajo genuinamente reflexivo sobre las muchas formas en que las vidas se pierden y se reforman después de los horrores de la guerra. El sentimentalismo finalmente se vuelve dominante durante los últimos 20 minutos, pero de otra manera, el melodrama se siente ganado. Peter Fonda es el mejor en el show con una escena hacia el final que es absolutamente devastadora, resumiendo sucintamente por qué estas historias deben continuar siendo contadas.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★