Reseña de la película – My Spy (2020)

Mi espía2020.

Dirigida por Peter Segal.
Protagonizada por Dave Bautista, Chloe Coleman, Kristen Schaal, Parisa Fitz-Henley, Ken Jeong, Devere Rogers y Greg Bryk.

Un agente de la CIA que sufre hematomas se ve chantajeado por una precoz niña preadolescente cuando una misión de vigilancia de rutina sale muy mal.

My-Spy-2-600x400

Parece haber un rito de paso entre los luchadores convertidos en actores, para dar un giro brusco a la izquierda en un territorio familiar, presumiblemente con la esperanza de expandir su “marca”. Lo hemos visto con Hulk Hogan (Comando suburbano, señor niñera), La roca (Hada de los Dientes, Carrera a la Montaña de Brujas), John Cena (La casa de papi 2), y ahora Dave Bautista con su cuasi-remake del clásico de comedia protagonizado por Arnold Schwarzenegger de 1990 Policía de kindergarten.

Si bien pocos clamaban por una nueva remodelación de la travesura para niños de Arnie, que cautivaba de manera única, todavía nos estamos recuperando de la profunda estupidez de Vin Diesel El pacificadorMi espía representa una interpretación contemporánea a veces sorprendentemente competente de su fórmula. Más milagrosamente, esto se logró con el generador de comedia mediocre de un solo hombre Peter Segal (Tommy Boy, Hazte inteligente) al timón, y un guión escrito por los chicos detrás RED, acorazadoy El meg.

Para una película que nadie seguramente pidió, Mi espía es sorprendentemente divertido desde el principio, si puedes aceptar una trama que es tanto superficial como absurda. El agente de la CIA Burly, JJ (Bautista), se encuentra enviado de forma encubierta para seguir a la familia de un mafioso muerto, lo que hace que rápidamente sea retumbado por la precoz hija de nueve años del criminal, Sophie (Chloe Coleman). Con Sophie amenazando con exponer su tapadera y arruinar la operación, JJ acepta enseñarle su espía a cambio de su silencio.

Recomendado:  Nuevo póster se estrena a medida que la película se acerca

my-spy-schaal-bautista-600x338

Aunque apenas es un facsímil directo de Policía de kindergarten, la trama básica, la temática y los ritmos de personajes están, sin embargo, todos allí; una trama del crimen se cruzó con una tonta comedia bruta vs inteligente para niños, donde el hombre y el niño se unen cuando el joven se burla de la humanidad prevaleciente del gruñido endurecido y aparentemente sin emociones. Demonios, incluso hay una escena en la que JJ se deja caer en un sofá casi de la misma manera que lo hace Arnie en la versión de 1990.

Obviamente, las expectativas para este caso eran bajas, pero la película se desvía temprano cuando, en sus primeros cinco minutos, un personaje hace una broma aullante sobre el acento ruso dudoso de Mickey Rourke en El Hombre de Hierro 2. Subraya una película que, a pesar de todas sus imperfecciones, apunta al menos a ser más que una comedia familiar deprimentemente amplia con “humor” de poopypants cojo y bromas implacables e incansables.

Afortunadamente, el guión generalmente es mucho más consciente de lo que cualquiera podría haber anticipado razonablemente; Es claramente una película escrita con cierto afecto por el género de acción, mejor indicado por la lucha climática que parodia la icónica batalla de avión de En busca del arca perdida.

My-Spy-600x338

Pero en última instancia, lo que realmente hace Mi espía El trabajo es la química muy entretenida entre Bautista y su encantadora joven coprotagonista Chloe Coleman. Dejando a un lado hábilmente los clichés irritantes y precoces de los niños, Sophie de Coleman cuenta con un filo manipulador que le permite correr anillos alrededor de JJ, su sociopatía limítrofe yuxtapuesta perfectamente con su paradójica ternura. Todos sabemos con qué facilidad un actor infantil malo puede hundir una película, pero la interacción de Coleman con Bautista es realmente espléndida, incluso dulce, sin importar cuán ansiosamente se aferre el guión a la trama familiar.

Recomendado:  "Star Trek", "Marvel", "Arrow" y más: SDCC 2019 Live-Blogs (sábado)

Eso no debe ignorar el excelente trabajo de la siempre brillante Kristen Schaal como el sufriente soporte técnico de JJ Bobbi; ella y Bautista conforman un equipo tan inherentemente deslumbrante que no hace falta mucho esfuerzo para sacar las risas, y el desempeño cada vez más incrédulo de Schaal es un punto culminante fácil. Ella roba casi todas las escenas en las que se encuentra, ya que es propensa a hacerlo.

Mi espíaEl objetivo principal era hacer reír a la audiencia por encima de todo lo demás, y eso ciertamente se logró con esta cínica cáscara de crítico. La trama no ofrece sorpresas, por supuesto, ni tiene mucho sentido; JJ literalmente se dirige a un salón de clases lleno de niños y sus padres a mitad de la película, a quienes se supone que debemos creer que en realidad mantuvieron la boca cerrada al respecto. Pero está claro que la historia es realmente solo un esqueleto en el que colgar las mordazas, que llegan volando al espectador con un inesperado alto nivel de éxito.

My-Spy-003-600x376

Hay otros problemas, a saber, la colocación de productos lamentablemente desagradables para Doritos, Apple, Oreos y Waze, que podrían dar Sonic el erizoChelín por Olive Garden una carrera por su dinero. Pero aun así, el hechizo ofensivo de Big Dave y su carga de una pinta me convenció de manera extraña y persuasiva.

Si hay algo Mi espía hace mejor que Policía de kindergartenEs el tono. Si bien la película de Arnie comienza con un prólogo discordante que se siente sacado directamente de un thriller de acción sesgado para adultos, con una barba que Arnie dispara a un foso de drogas con una escopeta, Mi espía juega cosas un poco más consistentes, minimizando el mayor peligro potencial en el que podrían estar Sophie y su madre Kate (Parisa Fitz-Henley).

Recomendado:  El Rey León: Jon Favreau explica que filmó la película como una acción en vivo

Esta es ciertamente una película que se beneficiará de las bajas expectativas que invita a su mera existencia, y sin embargo, es una de las sorpresas más agradables del año hasta ahora. Sabe lo que es, apunta modestamente a su objetivo, está escrito con algo parecido a la inteligencia e incluso logra sentirse bien sin ser empalagoso.

Una actualización dulce, sorprendentemente hilarante de la Policía de kindergarten fórmula, animada tanto por su autoconciencia como por la notable química entre Dave Bautista y su joven coprotagonista Chloe Coleman.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★