Reseña de película – Infamous (2020)

Infame2020.

Escrito y dirigido por Joshua Caldwell.
Protagonizada por Bella Thorne, Jake Manley, Amber Riley, Michael Sirow y Marisa Coughlan.

Dos jóvenes amantes se abren camino a través del sur, publicando sus hazañas en las redes sociales y, como resultado, ganan fama y seguidores.

Infame-001-600x330

los Bonnie y ClydeLa película inspirada en los amantes de la carrera es sin duda una que se presta a diversos puntos de vista, solo tome el año pasado Queen & Slim. Sin embargo, si bien una toma centrada en el milenio para las redes sociales podría haber dado frutos convincentes, este thriller superficial de Joshua Caldwell (Sé alguien negativo) produce en gran medida meros gemidos y risas involuntarias.

Arielle Summers (Bella Thorne) es una chica de un pueblo pequeño empeñada en hacerse famosa sin importar nada, y eso es exactamente lo que obtiene después de cruzarse con el ex convicto Dean Dean (Jake Manley). Aunque forjaron un vínculo inmediato, la pareja se encuentra huyendo de la ley luego de un accidente violento, cometiendo una serie de robos para financiar su viaje por carretera a Hollywood, mientras transmiten en vivo sus travesuras y acumulan millones de seguidores en las redes sociales en el camino .

Con la paridad correcta de cineasta y material, al menos se puede ver cómo podría haber funcionado esta idea, pero Infame rara vez se atreve a ofrecer más que el giro contemporáneo más predecible en la fórmula cansada. Los clichés de la pareja fugitiva pasan rápidamente desde el minuto dos en adelante; la protagonista oprimida del lado equivocado de las vías con el terrible trabajo y el desesperado deseo de abandonar su ciudad muerta, el interés amoroso ardiente pero peligroso y, por supuesto, el episodio artificial que los obliga a montar antes de que termine el primer acto .

Recomendado:  Kidding Season 2 Episode 2 Review - 'Arriba, abajo y todo lo demás'

Quizás el mayor problema con la película, sin embargo, no es su intento superficial de sorprender a la vida en un tema familiar, sino la inefable idiotez de la pareja central, incluso para los personajes que se supone que encajan con el molde joven y tonto.

infame-003-600x451

Dados los innumerables errores que cometen Arielle y Dean durante su cruzada de crímenes, es sinceramente sorprendente que lleguen a cualquier parte, especialmente con la inclinación de Arielle por publicitar sus crímenes, ya que no ocurren menos, en línea. Solo hay tantas veces que se puede escuchar a Dean explicarle la estupidez de tal comportamiento antes de que la simpatía se evapore por completo, y la película carece del noir satírico para convertir esto en una crítica interesante de la esclavitud sin alma de las redes sociales.

Sí, hay muchos comentarios aquí sobre los peligros del aspiracionalismo en línea y la naturaleza de la fama en el mundo moderno, pero no hay un punto de vista único o un seguimiento agresivo para hacerlo tan interesante como, digamos, Asesinos natos. El ascenso de la pareja al estrellato en línea se siente apresurado, si no un poco ridículo, aunque al menos me reí de la facilidad con la que pudieron comprar un arma en línea (fácilmente el momento más satírico de la foto).

Las temáticas de la salsa débil se ven agravadas aún más por el diálogo frustrantemente sobrecocido, ya sea superficial, reflexiones cursi sobre el destino y el universo, o sobre cada migaja de contexto tan espesa que no hay espacio para que el público haga un balance. Además, existen numerosas comparaciones poco halagüeñas con Bonnie y Clyde, con un comentarista de transmisión en vivo incluso llamándolos, “B y C pero más calientes”.

Recomendado:  Obi-Wan Kenobi Star Wars Anthology película en preproducción antes del rodaje de la primavera de 2019

Por el punto medio Infame se instala completamente en una rutina gasificada y llena de tropos; está el inevitable montaje de robo a medida que crece la fama de la pareja, y no una sino dos escenas de jerseys de policías tan familiares que no pude evitar reír a carcajadas. Las risas y los ojos en blanco seguramente se acumulan a medida que la película avanza cojeando, con una trayectoria narrativa que prácticamente invita a la audiencia a predecir la siguiente escena obligatoria, mientras que el romance central se siente apurado incluso aceptando el impulso bombeado de hormonas.

Las actuaciones son al menos lo suficientemente aceptables; Thorne ciertamente lo está intentando aquí, sin embargo, el diálogo crujiente no le hace ningún favor. Aunque es genial ver a Bonnie de esta combinación tomando un papel más activo en los crímenes, este “progreso” se siente más bien contrarrestado por su vana obsesión con el estrellato de las redes sociales. De manera similar, a Manley le va bien con lo poco que tiene, aunque la imprudencia general desagradable del dúo los hace terriblemente antipáticos cuando la red comienza a cerrarse más tarde.

Infame-002-600x363

En términos técnicos, esta es una película hecha de manera competente que debería servir aceptablemente a su demo objetivo. La cinematografía bañada por el sol y la música pop de sintetizador vibran bien con los atractivos jóvenes protagonistas, mientras que el ritmo se mueve rápido con energía propulsora y el excedente obligatorio de neón. Mientras tanto, el veterano compositor de videojuegos Bill Brown proporciona una partitura musical pulsante y ocasionalmente disonante.

Hay momentos, por fugaces que sean, en los que parece que el director Caldwell está tratando de preparar el nuevo Estudiantes de vacaciones de primavera, con una especie de superficialidad practicada que oculta un mensaje más profundo debajo. Pero simplemente no hay una capa adicional o lente adicional aquí para darse cuenta de esa posibilidad, incluso si el estilo visual ocasional del director, especialmente durante un tiroteo en el automóvil filmado durante una sola toma, lo sugiere digno de una tarifa más sofisticada.

Recomendado:  Ghost Rider ganará una película en Marvel Studios y podría estar con Keanu Reeves

Estos destellos de promesa son constantemente enfrentados por la patente falta de sutileza o matiz de la película; En una secuencia de sueños asombrosamente increíble, Arielle imagina dispararle a un empleado de la tienda en la cabeza mientras una multitud toma fotos de ella, por ejemplo. Entre esto y el comportamiento rutinariamente exasperante de Arielle en particular, Infame termina un comentario descabellado sobre la obsesión de las redes sociales, que culmina en un aullador absoluto de una escena final.

Mire, no es una situación tortuosa considerando todo, pero simplemente ni entretenido ni interesante más allá de algunas risas perversas. Esta película de suspenso sobre la fuga quiere desesperadamente ser Bonnie y Clyde para la era de Instagram, pero se revela rápidamente como poco profundo.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ / Película: ★ ★