Revisión de videojuegos – Sueños

En estos días, un cineasta en ciernes puede tomar su teléfono con cámara e ir a hacer una película de cierta sofisticación, pero la barrera de entrada para los aspirantes a creadores de videojuegos es un poco más alta, especialmente en lo que respecta al desarrollo para consolas. Aquellos que tengan la edad suficiente para recordar el kit de desarrollo para consumidores Net Yaroze de Sony podrían recordar la modesta puñalada que le costó a los aficionados a los ricos en efectivo la oportunidad de codificar sus propios juegos de PS1, y casi un cuarto de siglo después, parece que Sony podría haber finalmente se dio cuenta del pleno potencial democrático de un concepto tan audaz de “herramientas para las masas”.

Molécula de medios Sueños cuesta solo una fracción de lo que hizo Net Yaroze en el lanzamiento, mientras que, naturalmente, se beneficia de nuestro ecosistema digital ricamente desarrollado. Como tal, los jugadores no solo pueden subir sin esfuerzo sus propios juegos diseñados, cortometrajes y obras de arte, sino que, como es realmente su característica definitoria, disfrutar del contenido creado por una comunidad próspera y apasionada que parece preparada para garantizar que el sueño de Media Molecule sea llevado a cabo con entusiasmo.

Todavía estamos en los primeros días de Sueños, incluso con el juego en acceso anticipado durante casi un año antes de su lanzamiento, pero está muy claro que el producto en constante evolución es un juego, una herramienta increíblemente especial y, sobre todo, un juego único Experiencia de generación.

Pequeño gran planeta los desarrolladores de Media Molecule prometieron con Sueños que los jugadores puedan crear efectivamente cualquier cosa que se les ocurra; si quieres crear un clon de un videojuego clásico completo con música importada del juego en sí, puedes hacerlo. Si desea recrear una escena de una película clásica con selecciones de arte y tomas próximas, eso es posible hasta cierto grado de verosimilitud impresionista. Y si desea simplemente pintar una imagen bonita para enviar a la comunidad vibrante, está cordialmente invitado a hacerlo.

Recomendado:  Revisión | Susurros del corazón (1995)

Sueños-2-600x336

Es difícil imaginar un juego de esta generación, y tal vez siempre, que fomente la creatividad con una amplitud de permisividad tan amplia, porque la colosal suite ofrecida a los Sueños La comunidad forja una fusión de accesibilidad y complejidad seguramente sin precedentes.

Es justo decir que la mayoría de los jugadores que no están familiarizados con los detalles de gamedev quedan algo intimidados por sus primeras horas dentro de SueñosEl modo ” Dream Shaping ”, incluso con una amplia gama de tutoriales disponibles, y hablar como alguien que compró el juego principalmente para jugar creaciones de otros, eso ciertamente fue cierto para mí.

Sin embargo, una vez que se familiariza con la gran variedad de menús y submenús del juego, la granularidad con la que se pueden esculpir y ajustar las creaciones es absolutamente alucinante, especialmente en una consola tan “anticuada” como la PS4. Sueños contiene subsistemas sorprendentemente profundos para que los jugadores creen rutinas lógicas complejas y animaciones, hagan escenas y música, y afinen casi todos los aspectos de una obra de arte que puedas imaginar.

Todavía no me he aventurado más allá de crear un juego de plataformas simple, pero como lo demuestra la asombrosa bandeja de contenido creado por el usuario que ya se ofrece, cuyos activos pueden ser remezclados por cualquier jugador para su propia utilidad: el cielo está lo suficientemente cerca del límite para aquellos comprometidos y lo suficientemente creativos.

Sueños-3-600x337

La belleza de Sueños En muchos sentidos, vale la pena el precio de la entrada, incluso si nunca te molestas en probar las herramientas de creación. El modo “Dream Surfing” es efectivamente la jukebox más grande del mundo de juegos y experiencias, y debido a que todos se crean dentro del conjunto de herramientas patentado del juego, ninguno de ellos tarda más de unos segundos en cargarse.

Recomendado:  Revisión de cómic - La madre roja # 2

He perdido la cuenta de las veces que he caído lo que llamo el “agujero de los sueños”; es decir, saltar de una pieza de contenido creado por el usuario a la siguiente, sumergirse en las creaciones gloriosas, tontas y a veces hilarantemente dementes que la gente ha presentado a las masas. El fantástico menú y sistema de búsqueda también les permite a los jugadores una gran cantidad de control sobre el contenido que se les muestra; si solo quieres navegar a través de una colección de los juegos con más pulgares arriba, puedes hacerlo, mientras que si quieres ver una serie de cortometrajes o piezas de arte que no sean juegos, eso también es tan fácil como unos pocos botones rápidos prensas

Mis horas navegando a través de las visiones creadas por otros me han traído tanta alegría y fascinación; He jugado recreaciones asombrosamente impresionantes de juegos tan variados como Sonic, Mario, Wipeout, Fallout 4, portale incluso Super caliente, aunque me encontré con juegos de plataformas brillantemente imaginativos por derecho propio, vi cortometrajes inquietantes protagonizados por Shrek y Humpty Dumpty (por nombrar solo dos), y me quedé boquiabierto ante piezas pintadas deslumbrantemente hermosas.

Nada más salir de la puerta, te empujan suavemente a jugar a través de la mini-campaña Art’s Dream creada por Media Molecule. Un videojuego musical alegremente ingenioso de larga duración que gira en torno a un contrabajista asediado que busca recuperar su ritmo, es una demostración fantástica de lo que es capaz el motor de creación, habiendo sido hecho completamente dentro de él, por supuesto, incluso si el corto el tiempo de juego puede dejar algo de desear que haya más contenido curado por desarrolladores disponible de fábrica.

Recomendado:  Revisión | El Príncipe de Peoria y el Milagro de Navidad (Netflix original)

Sueños-4-600x332

Este es un pequeño detalle en un juego que obviamente tiene la intención de hacer que los jugadores creen y descubran el contenido ellos mismos, y que hayan jugado Sueños desde su período de acceso temprano, es enormemente alentador ver qué tan rápido la comunidad ya ha crecido.

Pocos podrían haber sido culpados por preocuparse de que el juego se convertiría rápidamente en un vertedero para demostraciones de prueba de concepto a medio terminar y poco más, pero ya hay muchos títulos pulidos y completos disponibles en la plataforma, mi favorito personal es el juego de disparos deportivo ridículamente adictivo Bowling with Guns, que es exactamente lo que parece.

Esto hace que sea difícil temer que Sueños podría ser simplemente otro título prometedor del campo izquierdo que rápidamente arroja su base de jugadores, especialmente con varios desarrollos que pueden cambiar el juego en el horizonte; Media Molecule se actualizará en el soporte de PSVR en un futuro próximo, y ya tiene el juego ejecutándose en el hardware de PS5.

Sueños podría haber sido tan fácilmente un juego lindo pero silenciosamente decepcionante que vino y se fue al final del ciclo de vida de la PS4, pero en última instancia es un juego muy raro que cumple con su premisa enormemente ambiciosa y un ciclo de desarrollo prolongado. Puede que sea el mejor y más democrático himno a la creatividad que haya visto el medio de videojuegos, y parece que apenas hemos arañado la superficie.

Sueños-5-600x342

Pros:
+ La suite de creación es increíblemente completa.